¿Como puedo eliminar la memoria compartida del sistema?

Buenas, tengo un ordenador (no un portatil) y veo que me esta cogiendo 1647MB de ram, la cual necesito ya que tengo 3GB de ram DDR3.
Mi PC:
Nvidia GTX 1050ti
Intel Core 2 Quad Q8200 2.33GHz x4 (no overclock)
Placa base FUJITSU D3011-A1
RAM 4GB.
Discos duros (por si acaso jaja)
SSD 120Gb Kingston (recien reparado)
WD Blue 320GB (sistema operativo, si, lo se, para el sistema lo mejor es el SSD pero es que lo acabo de arreglar y no me ha dado tiempo)
¿Memoria compartida?

Estaras hablando del cache de memoria de windows, si fuera memoria compartida estarias hablando de memoria RAM usada para el video integrado y que se puede modificar desde el BIOS de la tarjeta madre.

.
@TRASTARO https://imgur.com/a/Wz7Vg
Como puedes ver, me esta usando esa ram, repito, no es un portatil.
La bios es la mas puta limitada que he visto y en ningun lado sale para modificarlo.
Y de donde es esa captura ¿desde windows?, entonces es parte de la RAM que usa de cache windows y seria buscaras como liberarla o poner un valor fijo de cache de windows.

.
@TRASTARO Si, desde Windows 7.
Pues si es la memoria cache... como podria hacer que no consuma? me hace falta mucho la ram
@PCLover que SO tienes?

Con la captura que has colgado no se exactamente a que se refiere. La memoria compartida no es necesariamente compartida con la gráfica. Es una memoria que "coge" windows para usarla con los diferentes programas que la requieran. Dinos el SO y hacemos pruebas, porque de tu placa encuentro tirando a poquito jejeje.
@romangu Windows 7 Home Premium
RAM: 4,00 GB (3.72 GB utilizable)
Tipo de sistema: sistema operativo de 64 bits.
Propiedades de la grafica:
NVIDIA GTX 1050Ti
Memoria dedicada de video: 4GB
Memoria de video del sistema: 0MB
Memoria compartida del sistema: 1647MB.
¿Si abres el Monitor de Recursos en la pestaña de Memoria qué te muestra?
@PCLover Según parece en esa captura, no tienes memoria dedicada a la gráfica. Solo en Chrome tienes más de 1gb ocupado. Yo creo que la memoria compartida a la que te refieres es memoria que reserva Windows, sin más.
@romangu Y no hay manera de des-reservar esa memoria?
Cuanta mas memoria tengas fisicamente,mas se reserva el SO, en mi caso y con 16 gigas me pone que hay en caché 4624 megas..Cuando hace esto es por si la necesita en un momento dado,pues hacer uso de ella.

Lo que si se puede cambiar es la memoria Virtual,mira si puedes reducir algo de alli.aunque creo que esta ya se coge del HDD y no de lo que tenga la RAM.
indalocbr1000 escribió:Cuanta mas memoria tengas fisicamente,mas se reserva el SO, en mi caso y con 16 gigas me pone que hay en caché 4624 megas..Cuando hace esto es por si la necesita en un momento dado,pues hacer uso de ella.

Lo que si se puede cambiar es la memoria Virtual,mira si puedes reducir algo de alli.aunque creo que esta ya se coge del HDD y no de lo que tenga la RAM.

Si, creo que la memoria virtual -antes desde luego- se asigna a un fichero de paginación; puede ser dinámico y que el ordenador lo vaya cambiando a medida de sus necesidades o puedes crear un fichero de paginación fijo en el disco.

Un saludo,
PCLover escribió:@romangu Y no hay manera de des-reservar esa memoria?

Windows reserva esa memoria pero no quiere decir que la esté usando. El piensa "to pa mi" pero luego gestiona como el culo la memoria xD. Creo que no se puede cambiar ese modo de comportarse.

La memoria virtual, como te comentan, es otra cosa. Está pensada para cuando windows se queda sin ram, usar el disco duro como pequeño archivo de intercambio, mucho más lento e ineficaz.
13 respuestas