› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
Si quieres juegos impolutos tienes que cuidarlos perfectamente desde el primer día de su desprecintado. Si lamentablemente los juegos no son de tu colección, la mejor solución es complarlos de nuevo.
NeheKhara escribió:No es posible, no. Ten en cuenta, que el pulido se inventó, por así decirlo, para hacer los cd's funcionales de nuevo, no para incrementar su belleza. La cosa es, que si están muy mal cuidados o son horrorosos, sí parecerán mejor cuidados. Es como si una persona tuviera la cara llena de granos. Si se pasase una lija, parecería más atractiva.
Un saludo
naxtor escribió:Gracias nuevamente, me estás ayudando mucho Entonces lo que haré para limpiarlos será sumergirlos en agua destilada y acto seguido limpiarlo con un algodón y alcohol de forma circular como me has comentado.
Una última pregunta, los manuales que acompañan están bastante machacados (se ve que el dueño no sabía lo que significa cuidar las cosas) Se me había ocurrido plancharlos con una sabana doble por encima para quitar las arrugas. Crees que puedo estropearlos?
Yo hace poco "planché" un manual, era de un juego de 360, pero a efectos prácticos supongo que valdrá igual.
Compré la mega drive collection, y al desprecintarlo venia la primera hoja del manual doblada, y los bordes del papel mal cortados, defecto de fábrica, supongo. Por experiencia te digo que lo de ponerles peso NUNCA te las va a dejar lisas del todo, pero es muy poco arriesgado...
Yo practique con el manual de un homefront, que arrugue un poco adrede .
El manual lo puse entre una camisa de manga corta y el planchador, la plancha sin vapor y a media temperatura (que si la tocas no te llegas a quemar) . Le dí una pasada de unos 5 segundos apretando suavemente y "vualá" Manual lisito, lisito.
Y sobre el alcohol, ni se te ocurra pasarle a la serigrafia del disco, yo emborroné uno por hacer el gilipollas
Un saludo y espero que te ayude!