Como puedo encontrar trabajo? + vida/desahogo

Buenas a todos los Eolianos

Os cuento un poco.
El año pasado por junio-julio, estuve buscando trabajo por aplicaciones como InfoJobs, JobToday, Ranstand etc..
Entonces tenia 19 años, me inscribía en ofertas como burguer king, macdonalds, teleoperador, mozo de almacén, reponedor, básicamente en ofertas que no sea necesaria experiencia y no tuve suerte. En burguer king me llamaron de mi ciudad y si me concedieron varias entrevistas, en la primera ni me cogieron los documentos que lleve, y en la segunda esta vez si me los cogieron pero no me llamaron. En la tercera y ultima, me los aceptaron también pero no tuve suerte.
Luego por el mes de julio me llamo un tío de un bar, me concedió una entrevista y quería tenerme desde las 13:00 hasta las 12:00 de la noche (obviamente sin contrato, seguro ni nada) y le dije que vale y me dijo "ya te llamare" y pues no llamo. Casi que mejor.

Días después me llamo un hombre, también me concedió una entrevista y me explico un poco como funcionaba el curro y tal (era de poner mallas metálicas en las ventanas, de estas de seguridad) y lo primero que me dijo "podriamos ponerte a prueba un mes por 700€, sin contrato porque hay que mover papeles y no lo vamos a hacer ( [uzi] imagino que es normal ya eso) y que ya me llamarían porque había otro candidat@. Tampoco llamaron.

Y bueno alguna entrevista mas de bares para camarero, los mismo ya te llamaremos pero nada. La verdad ya me empezaba a hartar, mejor me pongo a vender maria en un parque y saco mas....

Y pues en septiembre ya pare porque retomaba un FP medio. Ahora ya llega mayo y estamos en las mismas. No sé que cojones hacer este verano, no me puedo estar tocando los cojones y además no quiero ser un jodido nini de mierda.
Mi padre tiene curros temporales mal pagados y mi madre limpia casas y me sabe mal. El cuanto al FP, no sé si llegaré a practicas porque tengo unos bajones de animo de la hostia por todo lo que pasa en mi casa, aparte que a veces hay alguna discusión y el ambiente es una mierda en general. Las practicas de fp son en septiembre y los exámenes están por venir ya pronto, me cuesta un huevo ponerme a estudiar, tengo un examen importante el miércoles y creo que he perdido los hábitos de estudio. Por todo lo demás; amistades, amig@s mejor ni hablar...

He pensado en pedir cita con mi medico y que me de unas pastillas aunque sea para poder aguantar unas semanas mas y poder centrarme en los exámenes para conseguir ir a las practicas en septiembre y pasar pagina con el fp y no quedarme mas estancado de lo que ya estoy.

En fin, si me podéis aconsejar un poco o guiarme soy todo oídos. Buenas tardes/noche
Pues yo te aconsejo que intentes concentrarte y acabar el FP. Tiene dos beneficios: tendrás unos estudios para empezar a meterte en el mundo laboral y además no sentirás que has fracasado por haber perdido otro año más y seguir sin tener nada.

Si vives cerca de una biblioteca, vete allí. Así te aíslas de los problemas de tu casa y de todo en general, si no te llevas el móvil casi que mejor. Cuando acabes los exámenes ya te preocupas de encontrar trabajo en verano. Ánimo!
Como te dice @MissCroqueta centrate en acabar el ciclo, ya tendras tiempo de acabar con un negrero ( que si por mi fuera a esos terroristas laborales les pegaba fuego al local)
Yo tengo un fp y llevo trabajando mas de 15 años en lo que estudie. Depende mucho de la rama que hayas escogido, y de si por tu zona hay demanda de eso. Yo estoy trabajando de lo que estudie, pero no descarto hacer otro curso de otra cosa completamente diferente, para asi ampliar el abanico laboral. De momento de mi trabajo, no falta, pero por ejemplo hay mucha presion y responsabilidad que no esta pagado, y no descarto otro oficio donde se cobre un poco menos pero ganes en salud mental, y fisico. Eso si, no dejes el curso que luego te arrepentiras, por los trabajos precarios y mal pagados
Cuanta más formación tengas mejor. Hoy en día hay hasta abogados barriendo calles.
El saber no ocupa lugar y abre puertas. En igualdad de condiciones siempre cogerán al que mas aporte. Suerte y ánimo
Sacate el carnet de moto de 125, veras si vas a pillar curro y mas en madrid.
Ponte con esa FP a full, considera que ese es tu trabajo inmediato. Si lo dejas pasar, estarás desaprovechando el dinero (supongo que escaso) que le hayan dedicado tus padres, sea poco o mucho.

Y además, te reforzará mentalmente porque no tendrás esa sensación de fracaso, de haber dejado algo colgando, etc.

Además, por escasa que sea, siempre es mejor tener cualquier cualificación que ninguna, aspirarás a más curros.

El tema no está fácil para nadie, sólo llevas meses buscando curro, no te desanimes por ello. Pero no dejes de estudiar, estos meses finales de curso son claves para eso. Si tienes que salir de casa para concentrarte, tira a una biblioteca cercana, a casa de un conocido, a un aula vacía de tu instituto o lo que tengas a mano.
Actualizó. Me acabo de poner a estudiar, parece que me he relajado un poco, he tenido otro bajón hoy y ha durado varias horas. Al parecer escuchando un rato música con los auriculares, se va pasando un poco....
Hace rato no dejaba de darle vueltas a un examen que tengo mañana y diciéndome a mi mismo que voy a suspender (puede ser, hay bastante tocho) y que no sirvo para nada bla bla... Ya sabéis esa sensación de que no vales una p mierda. He estado a punto de ir a urgencias para que me dieran un calmante pero al final no he ido, no se que decir o si me tiene que ver alguna enfermera o como.

Gracias a todos por el apoyo. Voy a darlo todo hoy y mañana para intentar aprobar el examen.

He visto un comentario de que fp estoy estudiando y prefiero no decirlo pero bueno es un fp de automoción, y decir también que tengo el carnet B desde los 18 y carnet de carretillero, buenas noches Eolianos voy a seguir hincando codos. Saludos, iré actualizando progresos si no os importa.
crazyman01 escribió:Actualizó. Me acabo de poner a estudiar, parece que me he relajado un poco, he tenido otro bajón hoy y ha durado varias horas. Al parecer escuchando un rato música con los auriculares, se va pasando un poco....
Hace rato no dejaba de darle vueltas a un examen que tengo mañana y diciéndome a mi mismo que voy a suspender (puede ser, hay bastante tocho) y que no sirvo para nada bla bla... Ya sabéis esa sensación de que no vales una p mierda. He estado a punto de ir a urgencias para que me dieran un calmante pero al final no he ido, no se que decir o si me tiene que ver alguna enfermera o como.

Gracias a todos por el apoyo. Voy a darlo todo hoy y mañana para intentar aprobar el examen.

He visto un comentario de que fp estoy estudiando y prefiero no decirlo pero bueno es un fp de automoción, y decir también que tengo el carnet B desde los 18 y carnet de carretillero, buenas noches Eolianos voy a seguir hincando codos. Saludos, iré actualizando progresos si no os importa.

Vas a servir para todo lo que tú quieras servir. Las típicas fases de “es que yo suspendo porque no sirvo para estudiar” son una mentira enorme que la gente repite en bucle para justificar que le echa menos tiempo del que necesita. ¿Quizás quien lo dice necesita echarle bastantes más horas que el resto? Pues quizás, pero si quisiera servir para estudiar, podría. Al final todo es cuestión de echarle tiempo, ganas y esfuerzo.

Si suspendes mañana tampoco vas a ser un inútil que no sirve para nada, además pensar eso solo alimenta el bucle y la tensión. Lo único que tendrás que hacer es prepararte más y mejor el próximo. Suerte! 🍀
TheDarknight75 escribió:Cuanta más formación tengas mejor. Hoy en día hay hasta abogados barriendo calles.
El saber no ocupa lugar y abre puertas. En igualdad de condiciones siempre cogerán al que mas aporte. Suerte y ánimo

Para mi esa es la clave. Ahora quieren que tengas titulo "de algo". Yo he terminado currando de cosas que no tenían nada que ver con lo mío, pero te escogen a ti porque "como tienes tal título eres más listo" o algún tipo de idiotez parecida. Pero si, tener algo siempre abre puertas aunque sea para pasar el mocho por cuatro duros.

MissCroqueta escribió:
crazyman01 escribió:Actualizó. Me acabo de poner a estudiar, parece que me he relajado un poco, he tenido otro bajón hoy y ha durado varias horas. Al parecer escuchando un rato música con los auriculares, se va pasando un poco....

Vas a servir para todo lo que tú quieras servir. Las típicas fases de “es que yo suspendo porque no sirvo para estudiar” son una mentira enorme que la gente repite en bucle para justificar que le echa menos tiempo del que necesita. ¿Quizás quien lo dice necesita echarle bastantes más horas que el resto? Pues quizás, pero si quisiera servir para estudiar, podría. Al final todo es cuestión de echarle tiempo, ganas y esfuerzo.

Si suspendes mañana tampoco vas a ser un inútil que no sirve para nada, además pensar eso solo alimenta el bucle y la tensión. Lo único que tendrás que hacer es prepararte más y mejor el próximo. Suerte! 🍀

Entiendo que tu intención es buena al poner esto, pero no estoy nada de acuerdo.
Yo intentando sacar una titulación superior no daba y me puse fatal (literalmente mi vida era sólo estudiar) . Un día se me hacercó un profesor y me dijo: No te puedo pedir que trabajes más, porque eres de los alumnos que más ganas y trabajo le ponen. Pero no vas a sacar esto. Simplemente no es lo tuyo y te estás pegando contra un muro. Le hice caso, reoriente mis estudios y logré unos resultados mil veces mejores con la mitad de enfuerzo.
Ese rollo de "puedes ser lo que quieras ser" es mentira y puede frustrar mucho. Hay que encontrar para que vale cada uno (con unas espectativas realistas, valer para algo no es ser un genio en ese algo, simplemente es no ser un inútil). Y sin trabajo no se logra nada, una vez se encuentra un camino válido hay que meterle trabajo y ganas. Pero si te empiezas a pegar mucho con una piedra lo que hay es que esquivar la piedra, no pegarsela mil veces porque "uno puede ser lo que quiera ser".
Yaripon escribió:
TheDarknight75 escribió:Cuanta más formación tengas mejor. Hoy en día hay hasta abogados barriendo calles.

Para mi esa es la clave. Ahora quieren que tengas titulo "de algo". Yo he terminado currando de cosas que no tenían nada que ver con lo mío, pero te escogen a ti porque "como tienes tal título eres más listo" o algún tipo de idiotez parecida. Pero si, tener algo siempre abre puertas aunque sea para pasar el mocho por cuatro duros.

MissCroqueta escribió:

Entiendo que tu intención es buena al poner esto, pero no estoy nada de acuerdo.
Yo intentando sacar una titulación superior no daba y me puse fatal (literalmente mi vida era sólo estudiar) . Un día se me hacercó un profesor y me dijo: No te puedo pedir que trabajes más, porque eres de los alumnos que más ganas y trabajo le ponen. Pero no vas a sacar esto. Simplemente no es lo tuyo y te estás pegando contra un muro. Le hice caso, reoriente mis estudios y logré unos resultados mil veces mejores con la mitad de enfuerzo.
Ese rollo de "puedes ser lo que quieras ser" es mentira y puede frustrar mucho. Hay que encontrar para que vale cada uno (con unas espectativas realistas, valer para algo no es ser un genio en ese algo, simplemente es no ser un inútil). Y sin trabajo no se logra nada, una vez se encuentra un camino válido hay que meterle trabajo y ganas. Pero si te empiezas a pegar mucho con una piedra lo que hay es que esquivar la piedra, no pegarsela mil veces porque "uno puede ser lo que quiera ser".

Tienes razón, quizás ha quedado muy mr wondeful, pero quería darle ánimos al muchacho que tiene examen mañana.

De todas formas una cosa es “reorientar tus estudios”’como tú hiciste porque esa cosa no era lo tuyo y otra la gente que decide no estudiar nada porque “ellos no sirven para estudiar”. Si él quiere (y le echa ganas) se va a sacar un FP medio. Si no es el de automoción será el otro. Lo que no puede es decirse a sí mismo que es un inútil como excusa para no echarle ganas y no intentarlo.
FRACASARAS EN EL 100% DE LAS COSAS QUE NO INTENTES
UNAS VECES GANAS, OTRAS APRENDES
ERES LO QUE PIENSAS
ES DIFICIL VENCER A ALGUIEN QUE NO SE RINDE
EL ESFUERZO DE HOY ES EL EXITO DEL MAÑANA
NINGÚN ESFUERZO ES INÚTIL
HOY ESTAS MAS CERCA QUE AYER DE TU OBJETIVO
LUCHA Y NO TE RINDAS

Son frases que de vez en cuando me pongo para superar los bajones
Hace 10 años me sentía exactamente igual al no tener estudios, me deje los cuernos en un FP medio de electrónica y en un superior de DAM para obtener 10 en todos los módulos. Ahora tengo los 30 a la vuelta de la esquina y sigo igual. Vivo en una ciudad donde apenas hay trabajo, lo tengo muy difícil para irme a otra ciudad y/o desplazarme, y todas las empresas piden experiencia, y obviamente si ninguna te da la oportunidad jamás vas a conseguirla, estoy en una bucle infinito.
No tengo experiencia > No me dan trabajo > No tengo dinero para irme a otra ciudad > y vuelta a empezar... [facepalm]
Tal y como se ha dicho, la formación es la base para acceder al mercado laboral, en el caso de ciertas profesiones también lo es un buen portfolio de trabajos. Con esto, yo añadiría que la otra parte de la clave para acceder más fácilmente a un empleo es una red de contactos, tener a alguien que conozcas dentro de una empresa ayuda bastante si la relación es buena. Amistades, familiares, personas con las que has trabajado anteriormente...

Por lo que comentas, esto último está complicado pero mira si hay gente en tu clase con la que puedas tener cierta afinidad.

Las prácticas también pueden ser una buena oportunidad, habla con la persona encargada de gestionar prácticas en tu centro; igual te puede echar una mano para asignarte una empresa que suela contratar a la gente que empiezan haciendo prácticas.

Sé que es fácil decirlo, pero, mucho ánimo, de verdad.
Apiertu-kun escribió:Tal y como se ha dicho, la formación es la base para acceder al mercado laboral, en el caso de ciertas profesiones también lo es un buen portfolio de trabajos. Con esto, yo añadiría que la otra parte de la clave para acceder más fácilmente a un empleo es una red de contactos, tener a alguien que conozcas dentro de una empresa ayuda bastante si la relación es buena. Amistades, familiares, personas con las que has trabajado anteriormente...

Por lo que comentas, esto último está complicado pero mira si hay gente en tu clase con la que puedas tener cierta afinidad.

Las prácticas también pueden ser una buena oportunidad, habla con la persona encargada de gestionar prácticas en tu centro; igual te puede echar una mano para asignarte una empresa que suela contratar a la gente que empiezan haciendo prácticas.

Más razón que un santo. Yo tengo compañeros de carrera que eran putos vagos estudiando, colocadísimos en empresa mientras que otros hemos dado tumbos y probado en mil puertas porque cayeron en gracia al profe de turno al hacer el PFC y les enchufó en la empresa con la que tenía buena relación.

No estoy diciendo que no valgan para su curro, pero que entraron gracias a la relación personal y no parten en igualdad con cualquiera que llega de fuera vía entrevista y proceso de selección... no cotiza.
bartletrules escribió:
Apiertu-kun escribió:Tal y como se ha dicho, la formación es la base para acceder al mercado laboral, en el caso de ciertas profesiones también lo es un buen portfolio de trabajos. Con esto, yo añadiría que la otra parte de la clave para acceder más fácilmente a un empleo es una red de contactos, tener a alguien que conozcas dentro de una empresa ayuda bastante si la relación es buena. Amistades, familiares, personas con las que has trabajado anteriormente...

Más razón que un santo. Yo tengo compañeros de carrera que eran putos vagos estudiando, colocadísimos en empresa mientras que otros hemos dado tumbos y probado en mil puertas porque cayeron en gracia al profe de turno al hacer el PFC y les enchufó en la empresa con la que tenía buena relación.

No estoy diciendo que no valgan para su curro, pero que entraron gracias a la relación personal y no parten en igualdad con cualquiera que llega de fuera vía entrevista y proceso de selección... no cotiza.

Ya lo dice el refranero español, más vale caer en gracia que ser gracioso. Y eso así 100% hasta en el mundo laboral, tener una mano amiga abre más puertas que tener un buen expediente académico.
MissCroqueta escribió:
bartletrules escribió:

Ya lo dice el refranero español, más vale caer en gracia que ser gracioso. Y eso así 100% hasta en el mundo laboral, tener una mano amiga abre más puertas que tener un buen expediente académico.

Quien no tiene padrino no se bautiza
Un buen trifásico hace mucho
Sad but true
Lorwik escribió:Hace 10 años me sentía exactamente igual al no tener estudios, me deje los cuernos en un FP medio de electrónica y en un superior de DAM para obtener 10 en todos los módulos. Ahora tengo los 30 a la vuelta de la esquina y sigo igual. Vivo en una ciudad donde apenas hay trabajo, lo tengo muy difícil para irme a otra ciudad y/o desplazarme, y todas las empresas piden experiencia, y obviamente si ninguna te da la oportunidad jamás vas a conseguirla, estoy en una bucle infinito.
No tengo experiencia > No me dan trabajo > No tengo dinero para irme a otra ciudad > y vuelta a empezar... [facepalm]

El primer trabajo es el más jodido de encontrar, y quién te diga que es fácil miente. Yo estuve mucho tiempo dando vueltas hasta tener el primer trabajo. El primer trabajo fue de becario y el segundo trabajo fue de un amigo que lo dejó porque era una mierda y me recomendó (ya cuando recoges un trabajo que deja otro, imagínate... ). Después de eso casi no pisé el paro.
Seguramente te toque arrastrarte bastante para pillar experiencia.
Mi consejo es que termines el fp, si no el que estas haciendo ahora pues otro que te motive más, pero terminalo y haz las practicas que es experiencia.

Si aun asi no te sale nada, apuntate a cursillos con practicas que los hay bastante cortos (yo hice uno de 6 meses + practicas de un mes). Si encadenas 3 o 4 asi de la misma rama y metes las practicas de experiencia, entre una cosa y otra te queda un curriculum bastante completo

Ademas estamos en el paraiso de la temporalidad en este pais [+risas] asi que te aconsejo patearte todas las ett que puedas con tu cv y ofrecete para cualquier cosa, en la mayoria no vuelven a llamar pero tarde o temprano das con alguna empresa a la que le gustas y te mete en plantilla
Termina la FP e intenta encarrilar el asunto. Siendo un teenager no pararás de hacer gilipolleces entre estudios, trabajos y amistades, todos hemos pasado por ahí en mayor o menor medida.

La clave está en que no te tuerzas más de la cuenta y así cuando tengas 30 o más, con la cabeza ya en su sitio, lo agradecerás. Es una putada que ahora podamos vivir en chupilandia durante más años y propicie que te hagas adulto más tarde que otras generaciones pero bueno, como te digo nos pasa a todos. Simplemente centra el tiro con lo que ya tengas en mente y termínalo.

En caso de que no lo tuvieras claro, analiza el mercado, qué trabajos están más demandados que te llamen la atención y a por ellos. Mucha gente se piensa que por soñar con ser X o estudiar Y, ya tienen la vida resuelta y nada más lejos de la realidad. Lo bueno es que las oportunidades están ahí, solo tienes que trabajar tus habilidades para cazarlas.
Tengo un examen mañana que determinará el futuro de todo esto. Es un final
Lo peor es que voy de culo, tanto en teoría como en práctica.

Me iré a dormir sobre las 2:00 para ir algo fresco al examen, alguna recomendación? Ya tengo los resúmenes listo pero es mucha miga y necesito memorizar y entender.
crazyman01 escribió:Tengo un examen mañana que determinará el futuro de todo esto. Es un final
Lo peor es que voy de culo, tanto en teoría como en práctica.

Me iré a dormir sobre las 2:00 para ir algo fresco al examen, alguna recomendación? Ya tengo los resúmenes listo pero es mucha miga y necesito memorizar y entender.

No obsesionarte. Relajarte. Concentrarte y que sea lo que tenga que ser. Yo leía muchas veces los temarios, pero desde semanas antes. Y se queda solo.
Haz esquemas y resume.
Y quien sabe? Una vez me aprobaron un examen que no me presenté o lo entregue en blanco, no me acuerdo [carcajad]
Suerte!!!
Ya nos cuentas
21 respuestas