› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
crazyman01 escribió:Actualizó. Me acabo de poner a estudiar, parece que me he relajado un poco, he tenido otro bajón hoy y ha durado varias horas. Al parecer escuchando un rato música con los auriculares, se va pasando un poco....
Hace rato no dejaba de darle vueltas a un examen que tengo mañana y diciéndome a mi mismo que voy a suspender (puede ser, hay bastante tocho) y que no sirvo para nada bla bla... Ya sabéis esa sensación de que no vales una p mierda. He estado a punto de ir a urgencias para que me dieran un calmante pero al final no he ido, no se que decir o si me tiene que ver alguna enfermera o como.
Gracias a todos por el apoyo. Voy a darlo todo hoy y mañana para intentar aprobar el examen.
He visto un comentario de que fp estoy estudiando y prefiero no decirlo pero bueno es un fp de automoción, y decir también que tengo el carnet B desde los 18 y carnet de carretillero, buenas noches Eolianos voy a seguir hincando codos. Saludos, iré actualizando progresos si no os importa.
TheDarknight75 escribió:Cuanta más formación tengas mejor. Hoy en día hay hasta abogados barriendo calles.
El saber no ocupa lugar y abre puertas. En igualdad de condiciones siempre cogerán al que mas aporte. Suerte y ánimo
MissCroqueta escribió:crazyman01 escribió:Actualizó. Me acabo de poner a estudiar, parece que me he relajado un poco, he tenido otro bajón hoy y ha durado varias horas. Al parecer escuchando un rato música con los auriculares, se va pasando un poco....
Hace rato no dejaba de darle vueltas a un examen que tengo mañana y diciéndome a mi mismo que voy a suspender (puede ser, hay bastante tocho) y que no sirvo para nada bla bla... Ya sabéis esa sensación de que no vales una p mierda. He estado a punto de ir a urgencias para que me dieran un calmante pero al final no he ido, no se que decir o si me tiene que ver alguna enfermera o como.
Gracias a todos por el apoyo. Voy a darlo todo hoy y mañana para intentar aprobar el examen.
He visto un comentario de que fp estoy estudiando y prefiero no decirlo pero bueno es un fp de automoción, y decir también que tengo el carnet B desde los 18 y carnet de carretillero, buenas noches Eolianos voy a seguir hincando codos. Saludos, iré actualizando progresos si no os importa.
Vas a servir para todo lo que tú quieras servir. Las típicas fases de “es que yo suspendo porque no sirvo para estudiar” son una mentira enorme que la gente repite en bucle para justificar que le echa menos tiempo del que necesita. ¿Quizás quien lo dice necesita echarle bastantes más horas que el resto? Pues quizás, pero si quisiera servir para estudiar, podría. Al final todo es cuestión de echarle tiempo, ganas y esfuerzo.
Si suspendes mañana tampoco vas a ser un inútil que no sirve para nada, además pensar eso solo alimenta el bucle y la tensión. Lo único que tendrás que hacer es prepararte más y mejor el próximo. Suerte! 🍀
Yaripon escribió:TheDarknight75 escribió:Cuanta más formación tengas mejor. Hoy en día hay hasta abogados barriendo calles.
El saber no ocupa lugar y abre puertas. En igualdad de condiciones siempre cogerán al que mas aporte. Suerte y ánimo
Para mi esa es la clave. Ahora quieren que tengas titulo "de algo". Yo he terminado currando de cosas que no tenían nada que ver con lo mío, pero te escogen a ti porque "como tienes tal título eres más listo" o algún tipo de idiotez parecida. Pero si, tener algo siempre abre puertas aunque sea para pasar el mocho por cuatro duros.MissCroqueta escribió:crazyman01 escribió:Actualizó. Me acabo de poner a estudiar, parece que me he relajado un poco, he tenido otro bajón hoy y ha durado varias horas. Al parecer escuchando un rato música con los auriculares, se va pasando un poco....
Vas a servir para todo lo que tú quieras servir. Las típicas fases de “es que yo suspendo porque no sirvo para estudiar” son una mentira enorme que la gente repite en bucle para justificar que le echa menos tiempo del que necesita. ¿Quizás quien lo dice necesita echarle bastantes más horas que el resto? Pues quizás, pero si quisiera servir para estudiar, podría. Al final todo es cuestión de echarle tiempo, ganas y esfuerzo.
Si suspendes mañana tampoco vas a ser un inútil que no sirve para nada, además pensar eso solo alimenta el bucle y la tensión. Lo único que tendrás que hacer es prepararte más y mejor el próximo. Suerte! 🍀
Entiendo que tu intención es buena al poner esto, pero no estoy nada de acuerdo.
Yo intentando sacar una titulación superior no daba y me puse fatal (literalmente mi vida era sólo estudiar) . Un día se me hacercó un profesor y me dijo: No te puedo pedir que trabajes más, porque eres de los alumnos que más ganas y trabajo le ponen. Pero no vas a sacar esto. Simplemente no es lo tuyo y te estás pegando contra un muro. Le hice caso, reoriente mis estudios y logré unos resultados mil veces mejores con la mitad de enfuerzo.
Ese rollo de "puedes ser lo que quieras ser" es mentira y puede frustrar mucho. Hay que encontrar para que vale cada uno (con unas espectativas realistas, valer para algo no es ser un genio en ese algo, simplemente es no ser un inútil). Y sin trabajo no se logra nada, una vez se encuentra un camino válido hay que meterle trabajo y ganas. Pero si te empiezas a pegar mucho con una piedra lo que hay es que esquivar la piedra, no pegarsela mil veces porque "uno puede ser lo que quiera ser".
Apiertu-kun escribió:Tal y como se ha dicho, la formación es la base para acceder al mercado laboral, en el caso de ciertas profesiones también lo es un buen portfolio de trabajos. Con esto, yo añadiría que la otra parte de la clave para acceder más fácilmente a un empleo es una red de contactos, tener a alguien que conozcas dentro de una empresa ayuda bastante si la relación es buena. Amistades, familiares, personas con las que has trabajado anteriormente...
Por lo que comentas, esto último está complicado pero mira si hay gente en tu clase con la que puedas tener cierta afinidad.
Las prácticas también pueden ser una buena oportunidad, habla con la persona encargada de gestionar prácticas en tu centro; igual te puede echar una mano para asignarte una empresa que suela contratar a la gente que empiezan haciendo prácticas.
Sé que es fácil decirlo, pero, mucho ánimo, de verdad.
bartletrules escribió:Apiertu-kun escribió:Tal y como se ha dicho, la formación es la base para acceder al mercado laboral, en el caso de ciertas profesiones también lo es un buen portfolio de trabajos. Con esto, yo añadiría que la otra parte de la clave para acceder más fácilmente a un empleo es una red de contactos, tener a alguien que conozcas dentro de una empresa ayuda bastante si la relación es buena. Amistades, familiares, personas con las que has trabajado anteriormente...
Por lo que comentas, esto último está complicado pero mira si hay gente en tu clase con la que puedas tener cierta afinidad.
Las prácticas también pueden ser una buena oportunidad, habla con la persona encargada de gestionar prácticas en tu centro; igual te puede echar una mano para asignarte una empresa que suela contratar a la gente que empiezan haciendo prácticas.
Más razón que un santo. Yo tengo compañeros de carrera que eran putos vagos estudiando, colocadísimos en empresa mientras que otros hemos dado tumbos y probado en mil puertas porque cayeron en gracia al profe de turno al hacer el PFC y les enchufó en la empresa con la que tenía buena relación.
No estoy diciendo que no valgan para su curro, pero que entraron gracias a la relación personal y no parten en igualdad con cualquiera que llega de fuera vía entrevista y proceso de selección... no cotiza.
MissCroqueta escribió:bartletrules escribió:Apiertu-kun escribió:Tal y como se ha dicho, la formación es la base para acceder al mercado laboral, en el caso de ciertas profesiones también lo es un buen portfolio de trabajos. Con esto, yo añadiría que la otra parte de la clave para acceder más fácilmente a un empleo es una red de contactos, tener a alguien que conozcas dentro de una empresa ayuda bastante si la relación es buena. Amistades, familiares, personas con las que has trabajado anteriormente...
Más razón que un santo. Yo tengo compañeros de carrera que eran putos vagos estudiando, colocadísimos en empresa mientras que otros hemos dado tumbos y probado en mil puertas porque cayeron en gracia al profe de turno al hacer el PFC y les enchufó en la empresa con la que tenía buena relación.
No estoy diciendo que no valgan para su curro, pero que entraron gracias a la relación personal y no parten en igualdad con cualquiera que llega de fuera vía entrevista y proceso de selección... no cotiza.
Ya lo dice el refranero español, más vale caer en gracia que ser gracioso. Y eso así 100% hasta en el mundo laboral, tener una mano amiga abre más puertas que tener un buen expediente académico.
Lorwik escribió:Hace 10 años me sentía exactamente igual al no tener estudios, me deje los cuernos en un FP medio de electrónica y en un superior de DAM para obtener 10 en todos los módulos. Ahora tengo los 30 a la vuelta de la esquina y sigo igual. Vivo en una ciudad donde apenas hay trabajo, lo tengo muy difícil para irme a otra ciudad y/o desplazarme, y todas las empresas piden experiencia, y obviamente si ninguna te da la oportunidad jamás vas a conseguirla, estoy en una bucle infinito.
No tengo experiencia > No me dan trabajo > No tengo dinero para irme a otra ciudad > y vuelta a empezar...
crazyman01 escribió:Tengo un examen mañana que determinará el futuro de todo esto. Es un final
Lo peor es que voy de culo, tanto en teoría como en práctica.
Me iré a dormir sobre las 2:00 para ir algo fresco al examen, alguna recomendación? Ya tengo los resúmenes listo pero es mucha miga y necesito memorizar y entender.