¿Cómo puedo enviar un fax desde ubuntu?

Hola a todos.

Me ha surgido una necesidad nueva en linux (ubuntu).

Enviar un fax.

Antes (cuando estaba en windows) lo que hacia era lo siguiente:

Arrancaba word, redactaba el escrito, le daba a la opción de imprimir y escogía fax... y ya está.

Pues bien, ahora necesito hacer lo mismo pero desde ubuntu y con openoffice (writer) ... me niego en prinicipio a volver a windows.

¿Es posible hace resto? (supongo que sí). De hecho, en la ayuda de ubuntu he buscado y pone que hay una aplicación llamada efax-gtk.

¿que hago instalo este programita desde el synaptcis por ejemplo?

No se, alguien me puede orientar al respecto.

Muchas gracias.

Trist
¿Cuando mandabas fax desde Windows era hace años y usabas un módem de 56k "de los de toda la vida"? Esos módems eran llamados módem-fax. Con adsl/cable, que yo sepa, no vas a poder ni en Linux ni en Windows.
Pero es que no tiene nada que ver la adsl con el fax.

Pones el cable del telefono en la entrada del modem/fax y ya esta (haces una llamada a un nº de telefono y ya está).

Gracias.

Trist
Si vas a usar un módem-fax pues entonces sí, con efax puedes.

Instalas efax-gtk, lo inicias, pones tu nombre y tal, eliges el módem y lo pones en standby.

Después tienes que añadir efax a CUPS como si fuera una impresora, pero esto ya no recuerdo cómo se hace. Aquí lo explican para Arch, debería ser igual o muy parecido: https://wiki.archlinux.org/index.php/Bu ... nux#Part-3
GRACIAS Amuchamu por la ayuda... pero mi gozo en un pozo... No lo he conseguido, no me aclaro....creo que voy a desenpolvar mi viejo xp....-:((

¿Como elijo el modem?

¿Que eso de CUPS?

Saludos.

Trist
4 respuestas