¿Como puedo estropear un smart tv?

Hola chicos, me han salido píxeles muertos en un smart tv, pero no los suficientes para que me los cubra la garantía, ¿sabéis algún método para acabarla de joder y me la cambien?
Esto va en serio? Porque para mí estás pidiendo como hacer una estafa.
soulforged escribió:Esto va en serio? Porque para mí estás pidiendo como hacer una estafa.

ein??? estafa? pero si lo unico que quiero es que me den una que no tenga píxeles muertos.
Quieres estropear a propósito algo que funciona. Dímelo tú...

Perdón por llamarte estafador, dejémoslo en picaresca española...
soulforged escribió:Quieres estropear a propósito algo que funciona. Dímelo tú...

no te entiendo, si la tele se ve mal, pero no me la quieren cambiar porque según ellos aún no se ve lo suficientemente mal.... no es picaresca ni es nada, si me gasto la pasta en una tele quiero que se vea bien!!!
soulforged escribió:Quieres estropear a propósito algo que funciona. Dímelo tú...

Dejémoslo en imbecilidad como clientes.

¿Desde cuando que la tele tenga píxeles muertos, pero pocos, se considera que la tele funciona perfectamente? Aceptamos barco como animal acuático, y nos la meten doblada. Un píxel muerto es un defecto de fabricación, aquí y en cualquier lado. Un pilar defectuoso es un defecto de fabricación, y dile a los familiares de todos los muertos en el derrumbe que "es el pro de la tecnología, porque si no, serían más caras las televisiones".

Pero somos tontos. Si no compráramos nada que no fuese 100%, las teles valdrían lo mismo, y no tendrían píxeles muertos. Pero como empezaron a vender así, y compramos, pues vieron el filón, y nos la cuelan una y otra vez.

Vale, ya casi no pasa, pero aun así, las garantías no han cambiado. Si ahora falla una tele de cada 10.000 y antes una de cada 100, lo suyo es que ya asumieran ese "no-fallo". Porque vamos, que te salga un pixel rojo brillante justo en el centro de la pantalla no entra en garantía, aunque cada vez que veas tu tele nueva te entren ganas de tirarla por la ventana.

Así pues, entiendo al compañero forero. ¿Que se va a comer la tele "no-estropeada"? Pues si, pero que va a intentar que se la cambien, también.

Un saludo.
¿Y si simplemente pides se te devuelva el dinero porque no estas satisfecho con la compra?, seria mas sencillo

¿Desde cuando que la tele tenga píxeles muertos, pero pocos, se considera que la tele funciona perfectamente?

Muy viceral el comentario, todo producto tiene un factor de error y para su venta debe pasar un factor de calidad, si en el momento de prueba de esa pantalla tenia nulos o pocos pixeles muertos pero dentro del margen aprobado no habria problema. A menos que sea una compra en linea, por norma se le debe mostrar al cliente el aparato en sus empaques originales, abrirlo y mostrar que esta en buenas condiciones y si lo quiere el cliente, se le haga una prueba funcionando y firma de que reviso y acepto el producto despues de revisarlo. Ya la granatia no cubre problemas en el transporte por parte del consumidor. Lo de tener que aceptar un minimo de pixeles muertos es necesario po rlos motivos del costo de fabricacion, que son caros y mas siendo tecnologia nueva y donde intervienen muichos factores que no se pueden controlar durante el proceso de fabricacion, y si queremos el 100%/100% de fallos en el material nos costara mucho mas ese producto, hciendolo prohibitivo para muchos.

Donde te doy razon es que como clientes debemos exigir el poder revisar los productos y probarlos, pero tambien estar concientes de que estamos comprando y pagando, con ello no sera facil que nos engañen o dejarnos que nos mangonen.
TRASTARO escribió:¿Y si simplemente pides se te devuelva el dinero porque no estas satisfecho con la compra?, seria mas sencillo

¿Desde cuando que la tele tenga píxeles muertos, pero pocos, se considera que la tele funciona perfectamente?

Muy viceral el comentario, todo producto tiene un factor de error y para su venta debe pasar un factor de calidad, si en el momento de prueba de esa pantalla tenia nulos o pocos pixeles muertos pero dentro del margen aprobado no habria problema. A menos que sea una compra en linea, por norma se le debe mostrar al cliente el aparato en sus empaques originales, abrirlo y mostrar que esta en buenas condiciones y si lo quiere el cliente, se le haga una prueba funcionando y firma de que reviso y acepto el producto despues de revisarlo. Ya la granatia no cubre problemas en el transporte por parte del consumidor. Lo de tener que aceptar un minimo de pixeles muertos es necesario po rlos motivos del costo de fabricacion, que son caros y mas siendo tecnologia nueva y donde intervienen muichos factores que no se pueden controlar durante el proceso de fabricacion, y si queremos el 100%/100% de fallos en el material nos costara mucho mas ese producto, hciendolo prohibitivo para muchos.

Donde te doy razon es que como clientes debemos exigir el poder revisar los productos y probarlos, pero tambien estar concientes de que estamos comprando y pagando, con ello no sera facil que nos engañen o dejarnos que nos mangonen.

Mi comentario iba por lo que te he resaltado. No es aceptable que exista ese "margen". A eso me refiero. Está claro que todo producto fabricado tiene un margen de error y que hay un departamento de calidad para rechazar ciertos fallos, pero es lo que te digo... si un día los fabricantes (unilateralmente) deciden que si te falla una rueda (una sola, con dos ya entra en garantía) y seguimos comprando coches... tendremos lo que nos merecemos.

Nos "asustan" con el precio: si quieres que no tenga píxeles, tendrás que pagar un sobrecoste en la tele. Y eso está muy bien, porque claro, al final, pagamos el precio que ellos marcan. Pero si nosotros como consumidores dijéramos, te pagaré el precio que considero aceptable, o te quedarás con fábricas llenas de producto criando polvo... ¿seguirían imponiendo ese "sobreprecio"? Yo creo que no.

Pero claro, seguimos comprando, porque el sistema en el que vivimos lo manda. Temas como este, o el de la obsolescencia programada, da de comer a muchas bocas, y por lo tanto, "ES LO QUE HAY".

Como digo siempre... "el cliente NUNCA tiene la razón". Es la máxima del sistema consumista. El cliente es un bolsillo que esquilmar, no tiene cerebro, y comprará lo que le venda.

Y no trabajo en una tienda, no me vayas a crucificar pensando que trato así a mis clientes (que no tengo ;-) ).

Un saludo.
Lo que no entiendo es que no puedas devolverla. Donde la compraste...?
Probocar averías en los pixels es fácil en dispositivos que reciben luz, como en cámaras de fotos, videocámaras...pero en dispositivos cuyos pixels lo que hacen es emitir luz lo veo muy complicado. Puedo decirte que descartes el puntero laser, he visto como se prueba si uno de estos afecta a una pantalla y ni la mas mínima marca. El puntero laser era una chino de venta prohibida en España por superar por mucho la potencia límite admitida aquí, y no afectó para nada a la pantalla.
Yo creo que lo que nunca deberíamos hacer es abrir la pantalla y tocar los flats cables que van al panel, porque podríamos averiarla de forma irreversible y dejarla inutilizable y si se ve que ha sido mala manipulación no tendría garantía. A buen entendedor sobran palabras, pero a tener muy, muy en cuenta TODAS las circunstancias.

P.d. El puntero laser si que dañaría con toda seguridad a una camara de fotos, movil, camara de video etc...ni se os ocurra apuntar hacia un dispositivo de éstos...
Yo la devolvería sin dudarlo vamos....
Veo motivo suficiente unos pixeles muertos para poder devolverla directamente
White Crow escribió:Hola chicos, me han salido píxeles muertos en un smart tv, pero no los suficientes para que me los cubra la garantía, ¿sabéis algún método para acabarla de joder y me la cambien?

Qué mala suerte, estoy de acuerdo con los foreros que piensan que sí es motivo de cambio los pixels muertos, ya sean pocos o uno solo. A mi pantalla le salió un pixel verde durante unos días, hasta que harto de él decidí presionar en el punto verde (sin exagerar) y milagrosamente se quitó. Si no lo has intentado pruebalo.
Ve a que te devuelvan el dinero.

No es lo mismo pero, hace años cuando compré una PSP, tenía dos pixeles muertos y la llevé al Corte Inglés para que me dieran otra. Me dijeron que con dos píxeles no me la podían cambiar, que Sony no consideraba defectuosa la consola con sólo dos píxeles. Les dije que yo si lo consideraba, que si no me la cambiaban me dieran la hoja de reclamaciones. En menos de 5 minutos me dieron otra nueva, la cual estaba perfecta.

Hay que insistir y dar por saco hasta que nos den lo que hemos comprado. Es como en los establecimientos que nos venden los productos abiertos (de devoluciones y demás) como si fueran nuevos, lo cual considero una estafa.
Si no es una compra online no puedes hacer uso del desestimiento de la misma.

Si es online, como el comprador primero paga y después vé el producto pues tiene 15 dias para ver si le convence y si todo está bien.

Es decir si es en tienda fisica el comprador dá a entender que conoce el estado del producto y especificaciones al tenerla en mano y poderla probar en el momento de la compra (otra cosa es que pilles una precintada del mostrador, la pagues y te pires) que precisamente por eso se recomienda que se pruebe en la misma tienda antes de pagar.
Otra cosa es la buena voluntad que tengan en la tienda fisica y te la quieran cambiar, PERO NO ESTÁN OBLIGADOS
ditifet escribió:Si no es una compra online no puedes hacer uso del desestimiento de la misma.

Si es online, como el comprador primero paga y después vé el producto pues tiene 15 dias para ver si le convence y si todo está bien.

Es decir si es en tienda fisica el comprador dá a entender que conoce el estado del producto y especificaciones al tenerla en mano y poderla probar en el momento de la compra (otra cosa es que pilles una precintada del mostrador, la pagues y te pires) que precisamente por eso se recomienda que se pruebe en la misma tienda antes de pagar.
Otra cosa es la buena voluntad que tengan en la tienda fisica y te la quieran cambiar, PERO NO ESTÁN OBLIGADOS

Este tipo de cosas es lo que hace que haya tanta inseguridad en las compras... Me explico.

Tú compras un aparato, y tienes la potestad de probarlo. Lo pruebas, ves que no es lo que querías aunque el aparato está 100% perfecto, y te piras. Ahroa llego yo, y hago lo mismo, y claro, el vendedor saca el que has probado tú (no va a abrir dos cajas). Pero claro, yo lo veo abierto, y le pido uno sin abrir...

Por un lado pedimos cosas sin abrir porque no queremos que alguien lo haya tocado (devoluciones y demás), pero por otro, queremos abrir las cosas, probarlas y luego no comprarlas.

También, si el vendedor ve que la tele que estás pidiendo es posible que no la compres... ¿te la va a montar para ver si funciona bien? ¿Perder una hora de su tiempo para que luego le digas que no lo tienes claro? Y si lleva ya tres así... ¿piensas que te va a hacer caso?

Por un lado, en los comercios son reacios a dejarte probar las cosas, por otro, sólo queremos cosas precintadas... A ver quien resuelve esto ;-)

Yo suelo ser de mirar mucho por la web, leer opiniones y luego ir "a tiro hecho". No suelo pedir que me prueben las cosas, máximo cuando no las tienen en tienda y te las llevan a casa a los pocos días. ¿Tendría derecho al desestimiento? Sólo si la tienda demuestra buena fe. Pero como tú dices... no están obligados a devolver la pasta (aquello que inició el Corte Inglés, y que pensamos que era un derecho, pero era un beneficio que daban ellos).

Es decir, que hay muchas causas por las que el compañero forero quiera devolver la tele, pero no pueda. Y, por lo tanto, me reafirmo en que los píxeles muertos no se pueden dejar a criterio del vendedor que te toque en ese momento. Está roto y punto.

Un saludo.
apachusque escribió:
ditifet escribió:Si no es una compra online no puedes hacer uso del desestimiento de la misma.

Este tipo de cosas es lo que hace que haya tanta inseguridad en las compras... Me explico.

Tú compras un aparato, y tienes la potestad de probarlo. Lo pruebas, ves que no es lo que querías aunque el aparato está 100% perfecto, y te piras. Ahroa llego yo, y hago lo mismo, y claro, el vendedor saca el que has probado tú (no va a abrir dos cajas). Pero claro, yo lo veo abierto, y le pido uno sin abrir...

Por un lado pedimos cosas sin abrir porque no queremos que alguien lo haya tocado (devoluciones y demás), pero por otro, queremos abrir las cosas, probarlas y luego no comprarlas.

También, si el vendedor ve que la tele que estás pidiendo es posible que no la compres... ¿te la va a montar para ver si funciona bien? ¿Perder una hora de su tiempo para que luego le digas que no lo tienes claro? Y si lleva ya tres así... ¿piensas que te va a hacer caso?

Por un lado, en los comercios son reacios a dejarte probar las cosas, por otro, sólo queremos cosas precintadas... A ver quien resuelve esto ;-)

Yo suelo ser de mirar mucho por la web, leer opiniones y luego ir "a tiro hecho". No suelo pedir que me prueben las cosas, máximo cuando no las tienen en tienda y te las llevan a casa a los pocos días. ¿Tendría derecho al desestimiento? Sólo si la tienda demuestra buena fe. Pero como tú dices... no están obligados a devolver la pasta (aquello que inició el Corte Inglés, y que pensamos que era un derecho, pero era un beneficio que daban ellos).

Es decir, que hay muchas causas por las que el compañero forero quiera devolver la tele, pero no pueda. Y, por lo tanto, me reafirmo en que los píxeles muertos no se pueden dejar a criterio del vendedor que te toque en ese momento. Está roto y punto.

Un saludo.

Precisamente y por eso ahora lo habitual es que al comprar un producto, y pagarlo el vendedor lo abre delante de ti, comprueba que esta todo correcto y despues te lo entrega. Me lo han hecho ultimamente en portatiles, tablets.
y moviles.

Si solo quieres probarlo pues te enseñan uno abierto, si te gusta y te decides pues van, cogen uno precintado, lo abren delante de ti, y si esta correcto te lo entregan. Pero si solo quieres husmearlo pues te enseñan uno desprecintado.
ditifet escribió:
apachusque escribió:

Un saludo.

Precisamente y por eso ahora lo habitual es que al comprar un producto, y pagarlo el vendedor lo abre delante de ti, comprueba que esta todo correcto y despues te lo entrega. Me lo han hecho ultimamente en portatiles, tablets.
y moviles.

Si solo quieres probarlo pues te enseñan uno abierto, si te gusta y te decides pues van, cogen uno precintado, lo abren delante de ti, y si esta correcto te lo entregan. Pero si solo quieres husmearlo pues te enseñan uno desprecintado.

Y si despues de que el vendedor me enseñe el abierto, yo le diga que quiero uno, coge uno precintado lo abre, lo obsservo y veo efectivamente que esta todo ok, lo cojo, vo a caja y.....cambio de idea y ya no lo quiero. Que hace el vendedor si esto le pasa constantemente?, pues que seguimos con lo mismo.
El vendedor no te abre el "tuyo" hasta que lo has pagado. Y para ver si el producto te convence o no ya has visto el abierto 30 segundos antes.
¿Que marca es la tele? Si es Samsung, esta marca no te pondrá ninguna pega en reparar la pantalla. Samsung se porta bastante bien en este aspecto.
Un familiar le paso y tras 3 resparaciones por esta avería, le ponian pantallas nueva y acababa por aparecer lineas verdes y pixeles, al final le dieron una tele nueva, y le dieron un modelo superior a la que tenia antes, a si por la cara [carcajad] .
a si que mejor no te quedes sentado, y intenta por la vía del fabricante, que seguro que no te dará problemas en reparar la televisión.
A mi me paso algo parecido con mi Acer, no paraba de tener averías y la tienda no se quería hacer cargo, contacte con Acer me cedio un portátil nuevo y se acabaron los problemas.
kevin! escribió:¿Que marca es la tele? Si es Samsung, esta marca no te pondrá ninguna pega en reparar la pantalla. Samsung se porta bastante bien en este aspecto.
Un familiar le paso y tras 3 resparaciones por esta avería, le ponian pantallas nueva y acababa por aparecer lineas verdes y pixeles, al final le dieron una tele nueva, y le dieron un modelo superior a la que tenia antes, a si por la cara [carcajad] .
a si que mejor no te quedes sentado, y intenta por la vía del fabricante, que seguro que no te dará problemas en reparar la televisión.
A mi me paso algo parecido con mi Acer, no paraba de tener averías y la tienda no se quería hacer cargo, contacte con Acer me cedio un portátil nuevo y se acabaron los problemas.

es una samsung serie 7000, gracias por las respuestas, llamare a samsung a ver que me dicen.
a mi samsung también me dio una tele nueva (y de superior gama) porque al llevarla al SAT estuvo un mes esperando una pieza para arreglarla... como la pieza no llegó y mi tele ya no se fabricaba me dieron un modelo superior...
21 respuestas