como puedo flashear la bios de la xbox?

me gustaria saber como flashear la bios de la xbox que alguien me explicase los pasos tanto para meter la evox o volver a poner la original.

gracias

otra cosa tengo el juego 007 agent underfire y en una consola me rula guay tanto de hdd como del cd y en otra de mi hermano de ninguna de las dos maneras en la seguda fase se queda colgado.
Ni se te ocurra flashear una bios de una xbox, no podrás jugar al live, ponte un modchip, q los hay incluso muy baratos (aladdin) y apañao.
no me interesa para nada lo del live paso de los juegos online
creo que con el enigmah la flaseas y luego se lo kitas y le pones la del xecunter por ej o lo la k kieras, ami me van a hacer algo de eso , un saludote tio, ami tp me interesa mucho lo del live ademas fijo k algun dia sakan alguna bios k no la baneen , ciao ;)
Flasear la x-box significa que le metes el programa que tienen los modchips como el executer en la bios del la consola sustituyendo el original y es ya como si tuvieses un modchip?????
No entiendo la difererencia entre los xecuter y los aladdin, tendrian que hacer un tutorial sobre este no?? creo que es que el aladdin hace la misma funcion que el xecuter pq se le mete el programa que lleva el chip del xecuter en el aladdin? si es asi, pq comprarse un xecuter si el aladdin es mas barato y al llevar la el mismo programa grabado hace lo mismo?????

A ver si alguien me aclara un poco las cosas por favor, grcias
Exacto Juanrasmd, todos los chips (aladdin, xecuter, matrix, etc.) llevan dentro lo mismo y se comportan de identica manera. Hablo de los nuevos, ya q los chips de primera generacion no eran programables y te tenias q quedar con la bios q trajese, pero eso ya es historia (enigmah).
Algunos tienen 'extras' como una capacidad mayor para poder meterles dentro mas de una bios y seleccionar con cual arrancar, pero como ya te digo todos son iguales.
Si flasheas la bios original de la consola tb se comportara exactamente igual q otra con chip, pero de esta forma no se le puede poner interruptor para deshabilitar el chip y arrancar con la bios original para jugar online por ejemplo. Es la unica pega.
prodigio, como bien te ha dicho el compañero, para flashear tu placa necesitas instalar primero un chip casero, enigmah o matrix (este ultimo creo q solo permite flasheo de v1) y ademas hacer un par de puentes, uno en cada cara de la placa base para habilitar la escritura de la tsop (chip q contiene la bios en la placa base).
La instalacion de el chip debe hacerse de una manera especial, insertandole un interruptor para q permita desactivarlo en un momento determinado.
Teniendo todo esto hay q arrancar la consola con el evolution en cd te podras ir a la opcion de flasheo (en este momento tienes q desconectar el chip mediante el interruptor q antes mencione) y pulsar sobre flashear... el fichero con la ultima version del xecuter debe estar grabado en el cd del evolution, dentro de la carpeta bios para q al darle a flashear te aparezca para q lo selecciones. En un minuto la consola estara flasheda y podras quitarle completamente el chip (las futuras actualizaciones de bios no requeriran mas de este chip, haciendose de forma automatica desde el menu de flasheo del evox).
No se si se habra medio entendido esto q he intentado explicar, pero aqui lo podeis mirar mejor http://www.xbox-scene.com/articles/tsop.php y como toy cansado paso de leerme lo q he escrito xdddd
Un saludete!!
Vamos haber y alguien me dise si estoy en lo correcto.Segun yo entiendo lo de usar un chip de los primeros es por que el tutoral se iso cuando estaban esos chips yo creo que pa lo unico que se usa el chip el para poder cargar el EVOLUTION X de un CDRW entonces se podria usar cualquer chip de los nuevos para poner la bios por que el truco es que carge el evo y despues apagas el chip en el punto 9 para flachear la bios original.Estoy en lo sierto o no.
Escrito originalmente por Bataanjr
Vamos haber y alguien me dise si estoy en lo correcto.Segun yo entiendo lo de usar un chip de los primeros es por que el tutoral se iso cuando estaban esos chips yo creo que pa lo unico que se usa el chip el para poder cargar el EVOLUTION X de un CDRW entonces se podria usar cualquer chip de los nuevos para poner la bios por que el truco es que carge el evo y despues apagas el chip en el punto 9 para flachear la bios original.Estoy en lo sierto o no.

Eso era lo q yo pensaba pero no se pq no se hace. De hecho ahora es posible el flasheo sin ningun tipo de chip, ni nuevo ni antiguo (metodo james bond [poraki] ), solo es necesario abrir la consola para hacerle los 2 puentes famosos.
Lo dicho, en teoria debe valer cualquier chip pero no tengo constancia de nadie q lo haya hecho con los nuevos [angelito]
Un saludo
7 respuestas