GordonFreeman escribió:He hecho la prueba con OBS y con la herramienta de captura de NVidia (la cual dice específicamente que configurado en HEVC graba en 4K y HDR), y el vídeo resultante parece tener HDR, si lo ejecuto con el Media Player Classic (el reproductor que uso) me activa automáticamente el HDR de la pantalla (lo suelo tener desactivado), pero en la propiedades del vídeo no me dice nada de que tenga HDR, como sí por ejemplo las películas y vídeos demo conl HDR. Y luego si lo subo a Youtube, no se puede seleccionar el HDR... He buscado por Google y no me aclaro de lo que hay que hacer...
¿Te refieres al MPC-HC? ¿Cuál es el renderizador HDR que usas, el madVR o el MPC Video Renderer?
Con madVR, que es el que uso, si le das a Ctrl + J se ve el detalle del video y comparando videos SDR vs HDR veo 2 líneas donde indican si es HDR o SDR, te pongo los
ejemplos de unos videos que tengo a mano:
- Línea 4 (HDR desactivado) o 5 (HDR a nivel de Windows activado)
- HDR: P010, 10 bit, 4:2:0 (DXVA2)
- SDR: h264, 8 bit, 4:2:0 -> NV12, 8 bit, 4:2:0 (DXVA2)
- Línea 14 (y 15 para HDR)
- HDR: primaries BT.2020 (says upstream) y la 15: HDR 1100 nits, BT.2020 -> DCI-P3
- SDR: primaries BT.709 (says upstream)
No tienes por qué ver exactamente lo mismo porque de hecho algunas cosas como eso del DXVA2 creo que depende de cómo configures el madVR (que tiene su cosa, revisé un tuto de uno que parecía que sabía del tema), pero la idea suele ser fijarse en 8 bit (SDR) o 10 bit (HDR) y los estándares BT.709 (SDR) o BT.2020 (HDR). Aunque a nivel de estandares hay mas de cada tipo, pero si no son esos una búsqueda en google y sales de dudas.
Otra forma mas universal (sin tener que poner el madVR si no lo usas) es usar
MediaInfo, abrir el video con ese programa y en la vista tipo Tree (entre otras) fijarte en las propiedades del video, un poco mas abajo de la mitad indica "
Bit depth" (lo que dije antes: 8 bit SDR, 10 bit HDR). Hay mas propiedades que puedan indicar HDR pero por los ejemplos que veo no aplica siempre (y esa de bit depth creo que sí).
Para capturar video HDR no tengo experiencia, te diría de usar el del Xbox Game Bar porque es el que único que me captura imágenes HDR de forma perfecta (el de Nvidia no lo hacía del todo bien cuando lo probé hace mas de 1 año) pero he hecho unas pruebas y uff... para video todo lo contrario:
- Xbox Game Bar: Por defecto lo tenía configurado con calidad de grabación "Standard" y fatal, el video a trompicones que iba y no mire nada mas, no sirve. Lo cambié a "High" y ya sí que graba decentemente pero en SDR. Vamos, descartado, porque el programa no tiene mas configuración que yo sepa. Me choca que el programa capture imágenes perfectamente en HDR y sea incapaz de hacerlo en video
- Nvidia Shadowplay: Graba el video HDR con una calidad muy buena (he comparado 1 a 1 con el video HDR original y a simple vista lo clava, aunque se nota ruido de la compresión), y además si la calidad te parece poca la puedes ajustar al bitrate que quieras. Lo malo es que no me grababa cuando usaba las teclas de acceso directo, lo intentaba (porque me creaba carpeta de grabación y salía el aviso abajo derecha de que estaba grabando), pero no generaba video. Tuve que hacerlo clicando a grabar desde su interfaz tanto al iniciar como terminar.