Como puedo guardar ficheros de partidas guardadas en un Pen Drive? [Urgente]

Bueno antes que nada deciros que soy muy novato en esto y si me lo esplicais, usar un lenguaje muy basico plis!.

Tengo un amigo que tiene un chip en su consola. Y le interesa saber como se guardan los ficheros de sus partidas guardadas en un PenDrive.

El PenDrive que quiere usar es un MP3 Odys 512MB. Es compatible?
Que utilice el Action Replay MAX, en su version 3 no creo que tenga prolemas
Lee este post y encontrarás solución
yo uso el launchelf, para hacer eso asi grabo las partidas directamente en el formato ke las guarda la MC, te lo recomiendo es muy sencillo
a mi esa opcion no me funciona en el lauchelf le doy copiar a la carpeta
y cuando intento pegar en el pendriver me da un error que ha fallado es mas si intento crear una carpeta en el pendriver me da ese mismo error
a mi tb me pasa a veces, pero probando probando consigo ke vaya.............

ya se ke no es muy buena solucion, pero es lo mas sencillo ke he encontrado
dongato69 una pregunta tienes el kl y con el cargas el launchelf o solo tienes el launch elf.?
la verdad eske no gasto ni uno ni otro, tengo el matrix infinity, por eso puedo cargar el hdloader directamente sin ningun cd de psx ni nada raro

y tengo el launchelf en el hdd, gasto el launchelf para guardar mis partidas y para pasar los .elf desde un pendrive asi me ahorro hacer xploits
Hola a todos,

yo tambien tengo la misma duda, hoy he instalado un DUO2se en la V7 de mi hermano y estoy empezando a leer como loco para empaparme de las cosas que se pueden hacer con el mod puesto.

Una de las mas interesantes, por lo pronto, es la de hacer backup del la memory en un pendrive.

Pero hasta ahora, todo lo que he leido me ha sonado a chino :P

Supongo que sera cuestion de rebuscar en los post mas antiguos, pero como Quiu, os agradeceria un poko de orientacion ;)

A ver, paso por paso, el HDLoader y el ELF loader el boot.elf etc etc... se pueden, con la consola txipeada, meter en un CD y arrancarlos desde ahi?

Si es asi, por favor en un alarde de generosidad, podriais enviarme a los hilos que contienen una info suficientemente accesible para empezar desde cero??

Muchas gracias por adelantado ;)

Un saludo,

Fiera_SouL
Se llaman hilos importantes y estan al principio el foro...

en mi firma tienes un link...

y si te hubieras fijado verias un post donde digo que he añadido una seccion para los savegames en el tutorial

buscar y leer amigo!

salu2
ola Hamigo sudoku,

yo leer pero no entender, eso querer decir en mi anterior post ;)

Fuera de coña, ya he leido tus post en muchos hilos (entre ellos el de tu firma) y he bajado mas de 7 paginas de hilos en este foro en concreto buscando algo inteligible para mi.
Eso ademas de las diferentes web que estan posteadas en los hilos que he ido leyendo.

Pero sigo sin enterarme bien de como funciona la historia.

Me he descargado una iso con (bin + cue) el exploit y el resto de utilidades, bien paso uno, pero despues de tostarla, arracarla en la play y vaciar suficientes saves para que entraran los 3 mb que pedia el resultado, es que no arranca ningun juego, ni backup (PSX y PS2) ni originales (PSX y PS2)

Tampoco se como acceder a los datos que estan grabados en la MC.

Total un lio...

Y se nota que llevais mucho tiempo dandole a esto pq lo dais todo por sentado, suele pasar, pero para mi que es mi primer contacto con la scene de PS2 esta siendo bastante complicadillo :(

Aun asi, gracias :D seguire rebuscando por la web, es cuestion de tiempo.

Un saludo,

Fiera_SouL
nos que lo de por sentado, es que hicimos un tutorial para que la gente como tu fuera leyendo y haciendo las cosas, para haceroslo mas facil y que tuvierais toda la informacion en un solo post

si solo te lees lo de los saves y no lo acabas de entender de lo que hablo, pues debes leerte mas tutorial.

son solo 28 paginas en word, nada del otro mundo [ginyo]
Gracias por esta charla tan animada ;)

No dudo de la complejidad ni de la extension del mismo.
Tampoco de lo basto de tus conocimientos, pero permiteme que dude de su accesibilidad...

Ya he conseguido casi todos los programas, cachivaches varios y demas pichandufas para poder seguirlo (aunque no lo entienda) y despues de tostar 3 donuts diferentemente montados lo uniko que he conseguido es que se instalen diferentes elfs en la MC.

Pero lo que sigo sin entender es, como se arranca el invento?

Ya se montar el CD con el boot.elf y la estructura necesaria para crear un archivo/directorio/conjunto de datos a mi gusto en la MC.
Pero como accedo a el? He probado con la opcion de DISK ID de un disco de PSX, pero al intentar arrancarlo con esa MC en el puerto A me aparecen las nubes rojas y me dice que inserte un disco original y yo me pregunto, mas original que mi FFVII???

Vosotros, en todos los tutoriales a los que he tenido acceso hasta ahora, hablais del HD Loader y demas appz como si arrancaran automaticamente, pero a mi solo me aparece la pantalla de opciones/navegador y dentro del navegador, la MC con ese "archivo de datos de la configuracion.
TIPS/CONSEJOS

-Comprobar el contenido del ipconfig.dat: Asociamos la opcion PS2Net a un boton(la encontramos dentro de MISC) y al ejecutarla pondremos el launchelf en modo ftp con lo que veremos el contenido del ipconfig.dat de BxDATA-SYSTEM en la parte superior de la pantalla

De donde saco ese archivo, como se crea? que contiene?
Y si no tengo el BBA?

-Renombrar archivos de la MC: para ello debemos mover el archivo que queramos renombrar al hdd y renombrarlo ahi, volviendolo a mover posteriormente a su ubicación original

Y si no tengo HDD??

-Acceder a launchelf si tenemos el timer a 0: simplemente debemos mantener pulsada la flecha abajo o arriba para evitar la carga automatica y asi poder entrar en el launchelf.

Vaya esto puede ser que vaya conmigo... pero nope, resulta que en mi caso, mi PS2 ignora si pulso arriba, abajo, o lo que mantenga pulsado en el arranque...

Vaya, siento ser tan pesado, mañana seguire haciendo pruebas y posavasos, claro...

Un saludo,

Fiera_SouL
1.- mis conocimientos no son para nada bastos, y si encuentras algo menos complejo avisame, (aunque si lo hubieras echo, no estarias preguntando), y sobre su extension, las secciones estan para leer los apartados que interesen, ya que la red, carga de backups de psx, etc, te lo puedes saltar...simplemente e expuesto y recopilado todo lo que e leido y descubierto para compartirlo con los novatos

2.- te has instalado cosas en la mc, pero tu ps2 no reconoce el disco del ff7 original...y eso no sera cosa de tu ps2? te lo leia antes? esta rallado? no me culpes a mi si tu ff7 no funciona, pk el mio va de perlas.

3.- ipcongif.dat: ese archivo te lo crea solo el independence compiler, y lo puedes editar alli mismo.

4.- lo de renombrar si n tienes hd...puedes utilizar un pendrive, ahora lo cambio. sino, no tienes mas remedio que volvera introducir los archivos a tu ps2, ya sea por red u otro emtodo

5.- s nisiquiera has podido configurar el launchelf pk ni siquiera has arrancado el ecploit. ese consejo es para kuando ya lo tengas todo rulando y tengas un elf en default con el temporizador de carga a 0. yo uso el hdloader y si quiero acceder al launchelf antes de que me cargue el hdloader tengo que hacer eso.

6.- Prueba a elegir la opcion NO en instalador solamente y pasar de utilizar un disc de psx. si has instalado cosas en al mmory supongo que tienes un metodo para cargar cds no originales, ya sea swap o chip.

salu2

pd: todo esto de buen rollo, simplemente es que cada semana aaprece alguien como tu, que empieza de 0, y que despues de molestarnos en hacer tutoriales para facilitar el trabajo, se los pasen por alto y pregunten directamente haciendo escribir parrafadas como esta.
No habia leido tu post ;) Ya he conseguido que arranque y ya entiendo un poco mas.

El error estaba en la opcion de instalador solamente :P

Ahora seguire trasteando por mi cuenta.

Muchas gracias por todo.

Un saludo,

Fiera_SouL

PS: Mi venerado FFVII :_( pobrecito, con lo que me costo conseguirlo y tu te metes con el, con lo mimado que lo tengo... No tienes corazon...
14 respuestas