Como Puedo Hacer El Mod De 60hz En Mi Satun

hola después de hacer el mod para mi megadrive me he puesto con la sega saturn. mi problema es que una vez desmontada y casi con toda la certeza de que mi saturn es una modelo 1 la sorpresa es que al desmontarla la placa es totalmente diferente a lo que se observa en los tutoriales.
alguien me puede ayudar?

esta es mi placa

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
en algunas saturn model 1 es posible este mod

http://www.segasaturno.com/portal/mod-s ... t3880.html

ya nos contaras
ese tutorial lo he visto pero mi placa es diferente y no me fío de que funcione.
en la foto del tutorial la molificación se hace sobre el sw4 pero en la mía ese es el sw2 y no se si sera lo mismo.
Gracias O´Neill pero ese tutorial tampoco me sirve, en la parte de abajo donde salen las fotos de las distintas placas para aplicar el mod de multiregion, mi placa es la de la foto central.

http://www.briconsola.com/esp/p4.htm
en mi placa recuerdo que era solo unir un jumper (dos puntos de soldadura) cerca del puerto de expansion (por la parte de abajo), no recuerdo la serigrafia de la placa...pero no es lo que hacen el el tutorial de briconsola, es mi placa es tan secillo como: si uno el jumper=60hz, si quito jumper=50hz.

Mi consola es una model 1 version 2; es decir botones ovalados pero con componentes de la v2.
O´Neill mi consola seguramente sera como la tuya ya que es la de los botones ovalados pero el interior no tiene nada que ver con el modelo 1.

pufff. ando muy perdido y por mas que busco no encuentro ningun tutorial que me aclare un poco, y arriesgarme si tener la certeza de que va a funcionar es una p..... porque me cargo la saturn y me da algo,jejeje XD
cocolander escribió:ese tutorial lo he visto pero mi placa es diferente y no me fío de que funcione.
en la foto del tutorial la molificación se hace sobre el sw4 pero en la mía ese es el sw2 y no se si sera lo mismo.

si funciona compañero

yo se lo hice a un amigo en una model 1,y en la mia que es model 2 tambien funciona
buscando por buscar he dado con esta web: http://www.segakore.fr/articles/switch_sat_p2.html

pinta muy bien, la estoy traduciendo para ver si me da la solución al problema.
Entonces la tuya es la 1 con la 2 dentro?
Eso parece. Por lo que veo hay varios modelos de placa para el modelo 1. Realmente tengo el modelo 1 con una version de placa diferente. Porque tampoco tiene el interior de la 2. Tiene el cable plano de 20 hilos del lector.
Casi que voy a hacer la modificacion de los Hz en el sw2 que en el tutorial es el Sw4. No me queda otra.
¿Pero no te sirve ni la modificacion del TP103?. Es que asi no distingo bien tu placa. Saludos
Estoy desmontando la saturn y le estoy haciendo fotos para que podáis echar una mano.

Aquí están las fotos.

Este es el modelo de mi saturn:

Imagen
Shot at 2012-05-03

El tipo de lector con la faja de conexión de 20 hilos:

Imagen
Shot at 2012-05-03

La placa con la controladora del lector:

Imagen
Shot at 2012-05-03

Sin la controladora:

Imagen
Shot at 2012-05-03

Esta es la famosa zona donde parece ser que se puede aplicar el mod de los 60Hz del Sw4 que en mi caso es Sw2:

Imagen
Shot at 2012-05-03

Vista general de la placa una vez fuera de la carcasa:

Imagen
Shot at 2012-05-03

Esta zona es donde parece ser se hace el mod de multiregion:

Imagen
Shot at 2012-05-03

Aquí están los jp1 y jp2

( mirando detenidamente la placa. he visto que el jp1 va a la pata 79 del 315-5690.
no se si solo con poner el interruptor el el jp1 ya funcionara) .

Imagen
Shot at 2012-05-03

Aquí la zona del TP103. ( no se muy bien como va este mod )

Imagen
Shot at 2012-05-03
No me hagas caso!!, que la mia no es como esa. La mia el puerto de expansion esta en la misma placa, en esa va con un slot conectado a la placa. Y el lector, la controladora es esta:

Imagen

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-reparacion-fallo-lectura-saturn-instalacion-chip_1754714

Creo que tu consola es una model 1 v1.
A ver si encuentro un rato y miro si alguna de las 1 mias son como la tuya y esta modificada, creo recordar que tu modelo fueron las ultimas de la remesa de la model 1,aunque hablo de memoria en este caso.
sacaron 3 modelos de la 1? joe que lio de placas xD
O´Neill escribió:sacaron 3 modelos de la 1? joe que lio de placas xD

No lo sabes tu bien [+risas] [+risas] .
Pues siendo sincero esa placa no la habia visto hasta ahora, y mira que he visto algun hibrido raro, pero como este, ninguno.

Por lo pronto yo no le haria lo del SW04, a ver si tambien me pongo y busco algo por ahi para ayudarte tambien.

PD: lo del TP103 es soldar un cable en ese puntito, pero se usa para las placas mas convencionales (te toco una de esas cosas raras de Sega, lo siento).
Por fin el mod ya esta funcionando.

Muchisimas gracias a todos.

cuelgo unas fotos para que veáis como ha quedado y que sirva de ejemplo para aquellas personas que puedan estar en la misma situación.

soldaduras:

Imagen

Posición del interruptor:

Imagen

Ahora toca el mod de multi-región, estudiare como funciona porque también sera un pelin complicado por la dichosa placa,jajaja

Repito muchas gracias a todos.
esa es la placa V0,yo la tengo tambien,y para los 60Hz solo es necesario unir el JP1 solo eso,ami me funcionaba asi
ahora estoy con otra saturn,lleva otra placa,y no consigo ponerla a 60HZ,he hecho lo del JP1,lo del SW4 y nada,al cambiar de 50 a 60hz se va la imagen...que puedo hacer??
Vaya con las saturn....a ver si un dia cuelgo fotos del mod en mi Saturn Model 2 japo porque no lo habia visto asi en la vida.
19 respuestas