¿Cómo puedo hacer fotos como estas?

Antes:

Imagen

Con el Dynamic HDR, partiendo de un RAW con tres exposciones distintas:

Imagen
El formato Raw no es algo que incluyan todas las camaras y mucho menos si no son reflex, olvidaros de que las compactas lo lleven. como mucho algunas bridge(que son un termino medio entre reflex y compactas) como por ejemplo la fujifilm s6500(la cual tengo y recomiendo),creo que la canon G9 y supongo que la fuji s9500 tambien lo traera(no se la sony h9 lo tendra).

estoy seguro que el raw sera algo que se ira imponiendo en las bridge, pero no estoy tan seguro de que pase a las compactas, pues estas son camaras dirigidas a un publico mas amateur que profesional y como ha dicho tronchi, el raw es como si tuvieras un negativo, es la foto en bruto, y eso es basico para un profesional.

eso si, con jpg tambien se puede enredar un huevo y algo saldra, que la camara no hace al fotografo.

Por cierto, si quereis una buena compacta pillaros la panasonic TZ3 (o la TZ4 y la TZ5, aun por salir), es una bridge en miniatura8aunque es grande para ser compacta), menudo bicho :D
Yo creo que todo esto se podria tratar en el hilo de fotografia. Os dire mas, hace 2 dias que tratamos este tema.

PD: Reporto
scofield_85 escribió:Por cierto, si quereis una buena compacta pillaros la panasonic TZ3 (o la TZ4 y la TZ5, aun por salir), es una bridge en miniatura8aunque es grande para ser compacta), menudo bicho :D

No tiene modos manuales y es prácticamente inutilizable a partir de ISO 400. Por el mismo precio que la TZ3 tienes la FZ8 (que también peca de ruido a partir de esa ISO, pero es mucho más cámara)
yo tengo una fujifilm finepix e550 y tiene eso de raw.. nunca habia sabido que cojones era (lo digo porque cada foto de esas ocupa un cojon)... ahora se para lo que es...
y si cogéis una fotografía normal, y queréis convertirla en HDR. como hacéis, para retocarla, que parámetro movéis para crear las otras dos?

un saludo
Me ha picado el gusanillo [+risas] . Decir que no tengo equipo de fotografia bueno, es mas, ni siquiera tengo camara de fotos ni me la puedo permitir ahora, las que voy a poner estan hechas con el movil, un N70.

He probado tanto con Photomatix como con Dynamic-Photo HDR, aqui van:

Original:
Imagen

Con Photomatix:
Imagen

Con Dynamic-Photo HDR:
Imagen

He usado una unica foto con exposiciones 0, -1, -0.3, -0.7, +1, +0.3, y +0.7. El resultado es una castaña, sobretodo viniendo la fuente original de la camara de un movil, pero me ha entrado curiosidad por probar que me salia y tenia que hacerlo xD

Edito: Otro experimento, esta vez con algo mas vistoso :P

Original:
Imagen

Photomatix:
Imagen

Dynamic-Photo HDR:
Imagen
Cómo cambiais la exposición en Photoshop?, es que me gustaría aprovechar una foto que tengo sacada en JPG.

Un saludo.
en el menu imagen, ajustes exposición... con la barra deslizante de arriba.

Yo las suelo sacar de 1 EV en 1 EV me suelo hacer unas 7 para las JPEG. El resultado no es que sea una pasada, pero para fotos de arquitectura le da un tono resulton....

SalU2
Circui escribió:Cómo cambiais la exposición en Photoshop?, es que me gustaría aprovechar una foto que tengo sacada en JPG.

Un saludo.

Es mejor hacerlo desde la cámara, o con el photoshop a partir de un archivo RAW, en un JPG en cuanto sobreexpongas o subexpongas un poco la calidad empieza a mermar.
Yo tengo una camara que hace tres capturas seguidas con exposiciones diferentes, en jpg. Estoy probando con el photomatix pero no me acaba de convencer, para mi que al darle a guardar archivo me lo guarda tal cual es el original, sin aplicar el HDR ni el tone mapping, ya que abro el hdr resultante y la foto original con exposición 0 con el photoshop y son iguales. Me estoy bajando el Dynamic Photo HDRI a ver...
No es parecido al efecto de dulpicar una capa y poner la de arriba en superponer en photoshop? Yo lo veo casi igual.
Imagen
Imagen

A mi me quedó así.
Sacadas esta tarde con la Handycam de casa, mientras paseaba en bici. Saqué más pero solo he podido pasar estas por el Dynamic-Photo HDR, he modificado valores a mi parecer, decidme vuestra opinión.

Original:
Imagen

Mod1:
Imagen

Mod2:
Imagen

Original:
Imagen

Mod1:
Imagen

Mod2:
Imagen

Yo realmente me quedé satisfecho, me parece que quedaron bien, ganan mucho las fotos.
Joder masual, te han quedado más que bien para mi gusto (no controlo nada en el tema aunque voy a hacer ahora después alguna prueba, jeje).

La primera de la bicicleta gana un mundo...

Si me sale algo medio decente ya lo postearé para que os echeis unas risas X-D
masual escribió:Sacadas esta tarde con la Handycam de casa, mientras paseaba en bici. Saqué más pero solo he podido pasar estas por el Dynamic-Photo HDR, he modificado valores a mi parecer, decidme vuestra opinión.

( aki van las fotos, pero las he "desquoteado" para no petar el post

Yo realmente me quedé satisfecho, me parece que quedaron bien, ganan mucho las fotos.

Buenas , me he bajado el programita " Dynamic-Photo HDR " , pero por cambio minimo q haga en la foto en la " modificada " me sale pixelada :s

que puedo estar haciendo mal ?
Saludetes, he visto este post y lo cierto es que me gustaria probar a sacar alguna foto de este tipo, pero es que nisiquiera me aclaro por los menus de las camaras......son de mi padre pero no me puede decir ahora mismo como moverme asi que si alguien sabe que pasos seguir si por casualidad la tiene en una nikon d80 o aun mejor en una olympus 550uz (que asi a simple vista parece mas sencilla) pues se lo agradeceria enormemente....

la parte del tratamiento posterior con el photoshop por ejemplo la tengo clara, de lo que se trata es de saber como poner la camara en modo automatico con diferentes exposiciones, modo de horquillado es no? siento mis palabros
Este HDR lo tengo colgado en mi galeria en Deviantart

Imagen
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
que programas son los q "convierten" una foto en HDR ?

hay alguno mas aparte del .

Dynamic-Photo HDR ?

gracias de antemano,

saludos
jomalin escribió:que programas son los q "convierten" una foto en HDR ?

hay alguno mas aparte del .

Dynamic-Photo HDR ?

gracias de antemano,

saludos

Lo tenías en el post anterior al tuyo. El HDR Photomatrix.
Del retiro, ayer a las 4 de la tarde con un sol de la ostia

Todas las fotos a pulso

Imagen
71 respuestas
1, 2