¿Cómo puedo hacer fotos como estas?

Imagen

Imagen
Imagen

Son solo una muestra del babeo constante que suelo sufrir por flickr.

Hace poco me regalaron una canon compacta (860i) y supongo que no es lo mismo que una reflex, pero ¿Cómo hacer fotos tan chulas? ¿Photoshop?
Con una compacta no, mas que nada porque esas fotos son HDR, y los HDR se consiguen trabajando ficheros RAW y las camaras compactas, por norma general solo trabajan con .jpg y no es lo mismo....
Hombre, supongo que algo podré hacer un mi cámara de más de 300 aurelios.

¿Algún tutorial para aprendizaje del HDR?
No soy experto, pero tienen pinta de ser fotos HDR.

Tienes más ayuda y opcones de babeo en el [url=hilo_--Hilo-de-fotografia----Nuestas-Fotos----4-_951490]**Hilo de fotografia** (Nuestas Fotos) (#4)[/url]

Y yo que venía con el enlace que había puesto el mismo Panex en el hilo que menciono... Vaya rápido que te han respondido.

Panex escribió:http://www.dzoom.org.es/noticia-1444.html
Mira si el photoshop tiene algun filtro.
Lo de las fotos es HDR.
Como se hacen esas fotos ni idea.
Mi hermano hace fotos parecidas pero con un programa de PC que ahora mismo no sé cual es.... él hace como 3 o 4 fotos y luego ese programa las une perfectamente, incluso es casi imposible darse cuenta de donde se unen, es increible....

Eso si, eso es para novatos con cutrecamaras, las fotos que estan puestas arriba se harán con una megacamara y del tirón, sin usar nada para unir fotos...
Pacgo! escribió:Hombre, supongo que algo podré hacer un mi cámara de más de 300 aurelios.

¿Algún tutorial para aprendizaje del HDR?

Tienes ejemplos de gente (muchisima, porque no todo el mundo tira de RAW) que los hace partiendo de .jpg

http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=63955

Suerte [bye]

Por cierto, que modelo es la camara?
ferdy_vk escribió:Mi hermano hace fotos parecidas pero con un programa de PC que ahora mismo no sé cual es.... él hace como 3 o 4 fotos y luego ese programa las une perfectamente, incluso es casi imposible darse cuenta de donde se unen, es increible....

Eso si, eso es para novatos con cutrecamaras, las fotos que estan puestas arriba se harán con una megacamara y del tirón, sin usar nada para unir fotos...
Él no se refiere a las panorámicas, sino a la "viveza" de esos colores. ;)
OMFG, creo que me acabais de descubrir un nuevo hobby [babas]
Eso es foto HDR (o eso creo). Creo que hay que hacer una foto normal, otra con el contrate muy alta y otro bajo y despues hay aplicaciones o plugin para photoshop para montarlas.
Yo tengo una 400D y tiro las fotos en RAW, como puedo haces esos efectos??
eboke escribió:Él no se refiere a las panorámicas, sino a la "viveza" de esos colores. ;)

Claro, es que el HDR no deja de ser eso, unir las 3 fotos, todos sus valores en 1, no las fotos fisicamente, sino sus valores en tonos, sombras, luces y medio tonos.

Habrá que probarlo.

Salud2s
eboke escribió:Él no se refiere a las panorámicas, sino a la "viveza" de esos colores. ;)

pues o soy muy tonto o el 1er mensaje no da CLARAMENTE a entender que habla de los colores... los demas mensajes no los entiendo... que si RAW que si HDR... xDDD
ferdy_vk escribió:
pues o soy muy tonto o el 1er mensaje no da CLARAMENTE a entender que habla de los colores... los demas mensajes no los entiendo... que si RAW que si HDR... xDDD

Hombre, pues hablo en general. Si la viveza de colores es debido al HDR, pues el HDR.

También pues la nitidez de las mismas, así como rango de visión...

Mi modelo de cámara es una 860i de Canon, una compacta. Tengo que aprender a utilizarla, porque sino será dinero tirado a la basura, cuando puedo hacer maravillas con ella. O al menos, optimista de mi, eso pienso.
Me viene bien este hilo. Tengo que hacer unas fotos de un coche que vamos a sacar del taller pero mi camara es una compacta y saldran cutres.

Mi hermano tiene una olympus, creo que es esta, la e510 (o al menos en la foto parece igual) y si puedo sacar fotos asi le pido que me la traiga.

Imagen

¿tiene raw o lo que tenga que tener? La camara tiene pinta de cara asi que supongo que lo tendra ¿no? Espero que no haya que tocar demasiados botones, de encenderla y hacer la foto no paso [carcajad]
ALEJO3R7 escribió:Me viene bien este hilo. Tengo que hacer unas fotos de un coche que vamos a sacar del taller pero mi camara es una compacta y saldran cutres.

Mi hermano tiene una olympus, creo que es esta, la e510 (o al menos en la foto parece igual) y si puedo sacar fotos asi le pido que me la traiga.

Imagen

¿tiene raw o lo que tenga que tener? La camara tiene pinta de cara asi que supongo que lo tendra ¿no? Espero que no haya que tocar demasiados botones, de encenderla y hacer la foto no paso [carcajad]

Yo he hecho estas fotos sin necesidad de tirar de HDR.

Imagen

Imagen

Tendras que estar alli y ver la situacion, que dia hace, si pega mucho el sol, si esta muy nublado.... son muchos factores
Panex, veo que controlas bastante del tema fotográfico, ¿podrias indicarme alguna página en la que haya tutoriales, comunidad y tal para aprender a fotografiar en general?
Acabo de descubrir este hilo y me puse a probar a ver que salía, y aquí el resultado (no muy bueno pero para 10 minutos que me llevó [sonrisa] )

Foto Original (Amsterdam agosto 2006)

Imagen

Con el tratamiento con el Photomatix (con photoshop creé imágenes con -1, -0.7, -0.3, original, +0.3, +0.7 y +1)

Imagen
Es fotos HDR ya te lo ha dicho, pero se utiliza el obturador de la camara y la exposicion manual, si lo tienes manual las podras hacer, y si es posible tener un tripode mejor que mejor porque hay que hacerlas quietas quietas quietas y sin flash.

Saludos.
Como hacemos HDR los que sol,o disponemos de Mac o de Linux ??

Que no sea virtualizando ni emulando, claro
ubuntu escribió:Como hacemos HDR los que sol,o disponemos de Mac o de Linux ??

Que no sea virtualizando ni emulando, claro

En linux esta The Gimp, en MAC no se.

Saludos.
Panex escribió:

Yo he hecho estas fotos sin necesidad de tirar de HDR.

Imagen

Imagen

Tendras que estar alli y ver la situacion, que dia hace, si pega mucho el sol, si esta muy nublado.... son muchos factores

Dios mio que guapas las fotos Oooh

¿Al hacer las fotos que conviene en cuanto a iluminacion? Nos da igual cuando hacerlas, este nublado, con sol, o lo que sea. Las vamos a tirar en un poligono donde hay muros muy bien grafiteados para darle mas colorido al asunto.

Para la camara tiene tripode y hasta un mandito para hacer las fotos sin tocarla, por eso no hay problema.

Voy a probar con fotos que tengo por aqui a ver que tal quedan.
AlterNathan escribió:
En linux esta The Gimp, en MAC no se.

Saludos.

Hombre, hasta ahí llego.
Me refiero a la tecnica de HDR.
En photoshop teneis el photomatrix, me pregunto si hay algo "facil" para los que no tenemos Windows
Oye como has hecho esa imagen HDR?

Es que veras yo tengo una imagen RAW no? Digamos que FOTO LIMPIA.raw (aunque a mi me salen .C2R o algo asi pero vamos xD) Que son las que tira mi 400D, entonces que tengo que hacer, abrirla con Photoshop y modificarle que parametros?

Y luego la guardo como FOTO LIMPIA 1 y cojo y abro de nuevo FOTOLIMPIA, y la modifico los mismos parametros que la otra pero al contrario no? Y la guardo como FOTOLIMPIA 2, entonces ahora me voy al Photomatix o algo asi y las uno las tres no?

O en el photoshop archivo automatizar combinar hdr creo...

Y el resultado sera una imagen tan chula?

GRACIAS TIO
Puff, me encanta todo eso... pero solo de imaginar el coste de la camara [decaio] , aunque es algo que de siempre he querido poder hacer, me encanta el acabado final de esas fotos :-)
Yo como muchos no tengo tiempo para un hobby más y aunque la fotografía me a llamado mucho la atención no pudo dedicarle más tiempo, no solo el equipo tiene que ser bueno, tambien hay que esperar a que la climatología, la luz etc... sean las correctas, solo piensa que si utilizar en manual una compacta es dificil, imagina lo chungo que es una semiprofesional.

Consejos:
Lleva un trípode (fundamental)
Conoce bien tu cámara (esto no es cuestión ni de un mes ni de dos)
El flash es tu enemigo.
Tamaño máximo de la foto.
Paciencia.

Un poquito de Photoshop si quieres y listo.
ShadowSkywalker escribió:Oye como has hecho esa imagen HDR?

Es que veras yo tengo una imagen RAW no? Digamos que FOTO LIMPIA.raw (aunque a mi me salen .C2R o algo asi pero vamos xD) Que son las que tira mi 400D, entonces que tengo que hacer, abrirla con Photoshop y modificarle que parametros?

Y luego la guardo como FOTO LIMPIA 1 y cojo y abro de nuevo FOTOLIMPIA, y la modifico los mismos parametros que la otra pero al contrario no? Y la guardo como FOTOLIMPIA 2, entonces ahora me voy al Photomatix o algo asi y las uno las tres no?

O en el photoshop archivo automatizar combinar hdr creo...

Y el resultado sera una imagen tan chula?

GRACIAS TIO

Hola ShadowSkywalker, yo la hice desde una imagen Jpeg, con el photoshop cree seis versiones de la foto (+1 +0.7 +0.3 -0.3 -0.7 -1) a través de Imagen>Ajustes>Exposición, después en el Photomatix, desde la opción HDR escojo las 6 y la original y le digo al programa los niveles de EV de cada foto, te crea un "negativo" o algo así HDR. Después te vas a Tone Mapping y trabajas con los valores hasta que te quede como más te guste y la guardas para trabajarla con el photoshop si quieres.

Los pasos los encontré en un manual que colgó Panex en la primera página:

http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=63955

sino busca por dzoom y también encontrarás
ubuntu escribió:
Hombre, hasta ahí llego.
Me refiero a la tecnica de HDR.
En photoshop teneis el photomatrix, me pregunto si hay algo "facil" para los que no tenemos Windows

Bracketeer
Más pruebas tontas de HDR [fies] , esta vez con el modo bracket de la cámara (-0.5 0 +0.5)

Imagen original a 0

Imagen

Imagen tratada HDR

Imagen
Pacgo! escribió:Imagen

Imagen
Imagen

Esas fotos también se pueden conseguir con un objetivo gran angular. Si tu cámara permite la adaptación de objetivos, puedes planteártelo.

La verdad es que son una maravilla si quieres abarcar grandes paisajes.
Y hay algunos que están muy bien de precio. Suerte. [bye]

Edito: Si tu cámara no te lo permite, aquí tienes una forma un poco bestia de conseguirlo... con una mirilla de puerta. :Ð

Imagen
Salchichonio escribió:
Esas fotos también se pueden conseguir con un objetivo gran angular. Si tu cámara permite la adaptación de objetivos, puedes planteártelo.

La verdad es que son una maravilla si quieres abarcar grandes paisajes.
Y hay algunos que están muy bien de precio. Suerte. [bye]

Edito: Si tu cámara no te lo permite, aquí tienes una forma un poco bestia de conseguirlo... con una mirilla de puerta. :Ð

Imagen

joer que chisme [qmparto] [qmparto] , lo especial de las fotos no es lo que abarca, sino el aspecto que tienen, se consigue con la técnica HDR:

http://www.dzoom.org.es/noticia-1586.html
Skacha escribió:

joer que chisme [qmparto] [qmparto]

Sí, algo tosco, pero lo no se puede negar que su autor, o autora, sea una persona de recursos. [jaja]

La técnica HDR supongo que será algo parecido al HDRI usado en programas de diseño 3D, que proporciona escenas de aspecto altamente realista. No he llegado aun a usar esa técnica, pero es algo realmente espectacular.
Skacha escribió:Con el tratamiento con el Photomatix (con photoshop creé imágenes con -1, -0.7, -0.3, original, +0.3, +0.7 y +1)
Photomatix es el peor programa para hacer HDR, te da colores de dibujos animados. Además, un HDR real no se hace a partir de varios "revelados" del mismo raw, sino a partir de varios raw.
Johny27 escribió:Photomatix es el peor programa para hacer HDR, te da colores de dibujos animados. Además, un HDR real no se hace a partir de varios "revelados" del mismo raw, sino a partir de varios raw.

Ojalá tuviera una cámara para trabajar en raw Johny [decaio] [decaio] , pero por ahora no puedo, los pasos los seguí de un enlace que dejó Panex y de un manual de dzoom para hacer un "pseudohdr" con una imagen jpeg, ya leí otro post tuyo donde recomiendas el Dynamic-Photo HDR y ya lo tengo para probar
Skacha escribió:

Ojalá tuviera una cámara para trabajar en raw Johny [decaio] [decaio] , pero por ahora no puedo, los pasos los seguí de un enlace que dejó Panex y de un manual de dzoom para hacer un "pseudohdr" con una imagen jpeg, ya leí otro post tuyo donde recomiendas el Dynamic-Photo HDR y ya lo tengo para probar
No hace falta que sea raw, usa jpg's distintos, no varias exposiciones creadas con el mismo.
Johny27 escribió:No hace falta que sea raw, usa jpg's distintos, no varias exposiciones creadas con el mismo.

no ya, si la prueba de los limones :Ð está hecha así, la otra es una foto de amsterdam de hace 2 años
con mucho photoshop.. esos cielos estan polarizados
Ratz escribió:con mucho photoshop.. esos cielos estan polarizados
Meeec, el polarizado es de los pocos filtros que no se pueden emular con photoshop.
2 preguntas:

¿Cómo se puede hacer el fondo de visión de las fotos? Me refiero a la especie de "ojo de pez" que exhiben las que he posteado en este mismo hilo. Fijaros en el cielo, por ejemplo.

Con mi cámara digital, ¿puedo hacer fotos "raw"? ¿Qué es exactamente eso?
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Tengo una Lumix FZ-20 cogiendo polvo, creo que va siendo hora de sacarla a pasear...

¿Cómo se puede hacer el fondo de visión de las fotos? Me refiero a la especie de "ojo de pez" que exhiben las que he posteado en este mismo hilo. Fijaros en el cielo, por ejemplo.

Lo del ojo de pez se hace con un objetivo llamado super gran angular (180º).
Formato RAW es formato de datos "en bruto", que no se comprime la foto vaya, por lo cual tiene más calidad y ocupa mucho más.
Pacgo! escribió:2 preguntas:
Con mi cámara digital, ¿puedo hacer fotos "raw"? ¿Qué es exactamente eso?

Un RAW es el equivalente al negativo pero en digital. No solo tienes la información de la foto, sino que además tienes todos los datos del sensor tal cual se tomó la foto, y esos parámetros se pueden modificar posteriormente por software (Adobe Camera Raw, Adobe LightRoom, Aperture...) sin pérdida de calidad en la imagen.
Para saber si tu cámara tiene RAW o no, simplemente mira el menú de la cámara donde te deja elegir el tamaño del archivo y resolución.
Pacgo! escribió:Con mi cámara digital, ¿puedo hacer fotos "raw"? ¿Qué es exactamente eso?

no puedes pacgo, en algunas canon se puede modificar el firm http://chdk.wikia.com/wiki/Main_Page pero la tuya no está incluida en la lista
Gracias skacha, tronchi y chakal, qué rapidez!

Sabiendo que ya no puedo usar RAW, he hecho una prueba con una foto de una glorieta, tomada con exposiciones -2,-1,0,1,2 y tratada con el Photomatix a pelo.

He aquí el cutreresultado:

Imagen

He aplicado otros ajustes y se me ha quedao tal que así:

Imagen

Lógicamente, no es una foto muy artística que digamos... X-D

Seguiremos investigando :)
No a todas las fotos les queda bien el HDR, es cuestión de ir probando.
Por ejemplo en la foto que has puesto, está más conseguido el segundo resultado, pero no es una foto para tratarla con esa técnica.
ALEJO3R7 escribió:
Dios mio que guapas las fotos Oooh

¿Al hacer las fotos que conviene en cuanto a iluminacion? Nos da igual cuando hacerlas, este nublado, con sol, o lo que sea. Las vamos a tirar en un poligono donde hay muros muy bien grafiteados para darle mas colorido al asunto.

Para la camara tiene tripode y hasta un mandito para hacer las fotos sin tocarla, por eso no hay problema.

Voy a probar con fotos que tengo por aqui a ver que tal quedan.

Todo es cuestion de estar en el sitio y ver las condiciones de luz etc.
Pacgo! escribió:Gracias skacha, tronchi y chakal, qué rapidez!

Sabiendo que ya no puedo usar RAW, he hecho una prueba con una foto de una glorieta, tomada con exposiciones -2,-1,0,1,2 y tratada con el Photomatix a pelo.

He aquí el cutreresultado:

Imagen

He aplicado otros ajustes y se me ha quedao tal que así:

Imagen

Lógicamente, no es una foto muy artística que digamos... X-D

Seguiremos investigando :)

Jo, pues a mi me gusta cómo ha quedado la foto XD Tendré que bajarme el photomatrix, ya que creo que mi Sony Cybershot de 6.0MP no tiene RAW >_<
No es sólo cuestión de ´variar la exposición y usar el photomatix (por cierto, el photoshop CS3 tambien te hace el HDR sin necesidad de otro software).

Las fotos del origen del post son HDR pero tratado por zonas. Se nota porque los HDR que se hacen a pelo con las fotos, suelen tener halos o diferencias de color en los bordes. En las primera fotos no es así.

En esos casos, es mejor, tener las 3 exposiciones en 3 capas distintas en photoshop (o Gimp) e ir dejando aparecer una u otra según la zona de la foto.
Una cosa que se le olvida a la gente: por mucho que hagas HDR, o vas a una hora que haya buena luz (no mucha, buena) o te comes los mocos.

Para paisajes: amanecer, atardecer o anochecer, no hay otra.
para los que saben hacer fotos con hdr, pueden poner asi como un mini tuto, en el cual podamos ver el tipo de fotos que utilizan, osea las 4 o las 5 fotos uilizadas, para hacerme una idea de como se hacen.

muchas gracias
71 respuestas
1, 2