Como puedo hacer un agujero en la madera sin una Black And Decker?

1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Pues resulta que tengo una especie de cajón, que al final del todo me gustaría quitarle un rectángulo en medio, digamos que si la madera final es un rectángulo, quitar uno en el centro , como agujerearlo.

El problema es que no tengo ni una Black And Decker, ni algo parecido, solo un Taladro y brocas de pared.

Había pensado ir haciendo agujeros hasta que de un golpe se desprenda y luego lijar.

Algo mejor?

xD
¿Por qué ha de ser Black and Decker? ¿No te vale Boch o Casals? XDD
O eso que dices (agujerito a agujerito, como en el colegio con el corcho y el punzón XD) o tambien con una sierra de marqueteria: Marcas los cuatro agujeros de las esquinas, luego pintas las rectas y vas intercalando agujeros para que no se te haga tan pesado y completas con la sierra. Lijar y listo.

Claro está dependiendo del grosor de la "chapa" del cajón.

Saludos
A falta de una sierra caladora, sea de la marca que sea, tiene dos opciones
1. agujerear cerca de las 4 esquinas y meter una sierra manual y cortar hasta unir los 4 agujeros y despues lijar. (depende del tamaño de la madera)
2. Agujerear contorneando la figura que quieras cortar y despues lijar.

Y no se me ocurre nada mas.

Un saludo

PD Vaya basicamente lo mismo que ha dicho z-type mientras o escribia, XD
Pidele a algun amigo o conocido una sierra de calar, despues con el taladro le haces un agujero a la madera y con la sierra haces el rectangulo.

Tambien puedes hacerlo con un martillo y un formon, pero es mas laborioso.

O puedes comprarte una broca de corona y hacer un agujero mas grande, eso si, sera redondo.

Si el agujero lo quieres para pasar cables, te recomiendo lo de la broca con corona.
1 Inch Punch escribió:Pues resulta que tengo una especie de cajón, que al final del todo me gustaría quitarle un rectángulo en medio, digamos que si la madera final es un rectángulo, quitar uno en el centro , como agujerearlo.

El problema es que no tengo ni una Black And Decker, ni algo parecido, solo un Taladro y brocas de pared.

Había pensado ir haciendo agujeros hasta que de un golpe se desprenda y luego lijar.

Algo mejor?

xD

Si lo que quieres es hacer un agujero, te puedes comprar unas brocas especiales , que sirven para hacer el agujero. Solo las tienes que poner en lugar de las brocas normales y hacer el agujero, facil, sencillo y barato.

Aqui te pongo una foto de como son Imagen

Cada sierra es desmontable, solo tienes que dejar la que se adapte a la medida que quieres. Tambien las venden fijas, con las sierras fijas quiero decir, aunque suelen ser para uso profesional y mas caras.

Las mias de Bosh me costaron 8€
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Vale, repito, SOLO TENGO UN TALADRO [sonrisa]

Ahora en serio, gracias, seguramente lo que haré será agujerito a agujerito, más que nada tiene que ser una ventilación (Xbox calentorra) así que agujero si agujero no, y luego a dar de ostias.

Mersi!

EDITO: Lo malo es que mi taladro tiene como unos... 20 años?

Es un señor taladro, quizás pesa 5 kilos buenos o más, y brocas así.. tu crees que puedan ponerse?

De todas maneras tampoco me voy a gastar pasta en hacer esto pero si son 8 euritos... me lo pensaré

Gracias [oki]
Si, el "adaptador" ese que te ha puesto warkand es compatible con todas (o casi todas) las taladradoras.

Yo tambien tengo uno parecido y se lo puedo poner tanto a mi black & decker (tiene un par de años) como a una que era de mi padre que tiene mas años que yo.
1 Inch Punch escribió:Vale, repito, SOLO TENGO UN TALADRO [sonrisa]

Ahora en serio, gracias, seguramente lo que haré será agujerito a agujerito, más que nada tiene que ser una ventilación (Xbox calentorra) así que agujero si agujero no, y luego a dar de ostias.

Mersi!

EDITO: Lo malo es que mi taladro tiene como unos... 20 años?

Es un señor taladro, quizás pesa 5 kilos buenos o más, y brocas así.. tu crees que puedan ponerse?

De todas maneras tampoco me voy a gastar pasta en hacer esto pero si son 8 euritos... me lo pensaré

Gracias [oki]

Si el taladaro da vueltas sobra. Hombre no creo que tengas uno con brocas especiales. Me imagino que será las de toda la vida de apretar con la llave. Estate tranquilo que funciona.

Y son 8€ mas menos de media, y haces un agujero profesional. Hacerle agujeritos puede ser que rompas el cajon antes. Yo compre esta broca despues de intentar hacer lo mismo que tu, por no salir a la ferreteria, y como resultado, obtuve un armario (de esos pequeñitos) perfecto para quemar, por el agujero casi cabia yo XD

Si tienes pegas pregunta :-p
No me creo que no tengas tú, o algun conocido tuyo una sierra de marqueteria XD.

Imagen

Lo que es posible que la que tengas no te valga. Hay varios tamaños, valen 4 duros, y siempre puedes usar tu imaginación para usar una hoja de sierra suelta para tal menester.

De todas formas, si lo que necesitas es ventilación, yo más que un agujero grande lo que haria seria varios agujeritos normal/medio grandes a modo de rejilla. Seguirias teniendo "base" para dejar/apoyar cosas (no muy pequeñás, claro) y además ventilación.

Saludos
10 respuestas