¿Como puedo hacer un Backup de la nand?

Hola,
tengo mi wii en 3.3 con HBC y quiero actualizar a 4.1 sin perder nada (como dice el hilo...)
Antes de eso, me gustaría hacer un backup de la nand y instalar un preloader, para poder asegurarme que no perderé nada y poder recuperarme de un semibrick.
¿Como puedo hacer un backup de la nand?
¿Como puedo cargar el preloader?
¿Que significa "nand emulada" y como la puedo cargar?
¿Con que pasos puedo dejar tranquilamente mi wii conectada sin que una actualización me haga perder el HBC y el USB Loader?

Slds,
Choldi

editado. Razon cambio backup launcher por usbloader (Gracias pinopop) ;-)
Instalate el bootmii como boot2, haces un backup de la nand y asi en caso de brick puedes volver la wii al estado en el q estaba cuando hicistes el backup, pasate por softmods y busca un pokito
Pues ya que sale el tema, yo he intentado hacer un back up de mi nand desde bootmii (instalado en una wii de las primeras) y las dos veces me pone "Error: -1" y no tira. ¿Conoceis la posible solución o el posible fallo? Un saludo.
Edito: Lo tengo instalado como boot 2. Gracias
Revisa la tarjeta SD.
Hacen falta mas de 500mg.
formateala y mete solo lo necesario.
Hola,
después de pelearme y con alguna búsqueda que otra en los foros (principalmente hilo_hilo-oficial-bootmii-lanzado-hackmii-installer-v0-2_1234239), he conseguido instalarme el bootmii en boot2, que me cargue el HBC y el usbloader (gx y el configurable me funcionan) y he hecho mi copia de la nand que he dejado en lugar seguro...

Ahora mis preguntas:
¿Puedo dejar conectada la wii a internet sin miedo que alguna actualización accidental (mis niños) me dejen sin poder cargar backups? Es decir, si actualizo de la página oficial, ¿puedo volver a restaurar la situación actual?
¿Puedo actualizar tranquilamente a 4.1 siguiendo las instrucciones del hilo hilo_tutorial-tener-la-4-1-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629 ?
Para seguir pudiendo cargar backups, ¿he de hacer algo en el punto 4 de ese hilo (4. Realizando Procesos posteriores a la Actualización:)?

Sdls,
Choldi
Mira, para evitar k tus hijos actualicen,solo pon una contraceña k tus hijos no sepan cual es,Ok
luego,con bootmii yn una copia de tu wii antes de actualizar, puedes volver a ese punto,sin instalar nada de lo k ya tenias,va estar practicamente igual,y lo de backup launcher no se,pues tengo modchip,pero uso USB Loader XD
Saludos!!!
el unico "peligro" con los niños es q te instalen alguna actualizacion de los juegos, te recomiendo llevar la wii al 4.1 y hacer lo que dice ese tutorial, asi ningun juego te pedira actualizar

Un saludo
Hola,
al fin he actualizado a 4.1 siguiendo los pasos del hilo, he parcheado la IOS36 y ya tengo 4.1 con HBC y USB Loader funcionando.
Si ahora hago otro backup de la NAND, ¿podría volver a esta situación en caso de semibrick?
Por cierto, ¿que canales me aconsejais que me instale?

Slds,
Choldi
Claro, el backup copia toda la informacion de la nand tal cual esta ahora mismo(version, ios, cios, pirateo....todo) para poder reinstalarla y volver la punto exacto en el que la tienes ahora mismo.

Lo unico que deja de lado(que yo sepa) son las partidas guardadas
Junillo escribió:Revisa la tarjeta SD.
Hacen falta mas de 500mg.
formateala y mete solo lo necesario.

Vale eso de que hacen falta mas de 500 megas lo sabía, el problema es que metí una peli en la SD para verla que pesa cerca de 700 megas y creía que la había borrado. Esta tarde si puedo la borro y lo vuelvo a probar, jeje. Gracias.
Hola,
ya he conseguido actualizarme, gracias por los consejos...

Slds,
Choldi
10 respuestas