¿COMO PUEDO INSERTAR UN SAVE A EL CARTUCHO ZELDA ORIGINAL?

Hola,

Mi pregunta es si puedo insertar un save del Cyclo DS en mi cartucho del zelda original. He utilizado un programa que se llama Reinr15 y me ha funcionado a la perfeccion tanto con el Castlevania: Dawn of Sorrow como el Castlevania: Portrait of Ruin. Pero al intentar hacer los mismos pasos con el cartucho del Zelda, me aparece primero un mensaje que idce ERASING FLASH y luego procede a escribir el save en el cartucho (pero luego parece que el cartucho es nuevo, no tiene ninguna partida guardada y genera una automáticamente con el primer inicio)

Alguien puede Ayudarme con esto, el tutorial que he seguido poara utilizar el Rein ha sido el que facilita eGaldiator en el foro y luego he estado leyendo por ahi otro de Nazareth pero no me aclaro con el programa para poder insertar el save en el cartucho original y no me gustaria fastidiar la memoria interna del cartucho.

TENGO: CLYCLODS EVOLUTION + M3 LITE PERFECT

Un saludo y gracias
tienes que buscar el tutorial de nazareth
Ya encontre la solución ami problema de todas formas gracias

Hola ayer me vi con un problema parecido al tuyo y no era capaz de solucionarlo como comentaba anteriormente, pero ahora mismo acabo de sustituir un save del ZELDA (*.sav) por el del cartucho original con EXITO(por fin tengo mi juego original con su partida del flash cart).

Tan solo he utilizado esto:

NDS BACKUP TOOL SLOT2 ver 04 (parchea el nds con el dli de tu flash card):
http://www009.upp.so-net.ne.jp/rudolph/ ... ot2_04.zip

VERSION YA PARCHEADA PARA MI DLI (M3 LITE PERFECT - MICRO SD):
http://www.megaupload.com/?d=JJLLSI2K

Despues tan solo tienes que descompimir los archivos en la raiz de tu SD y tener una carpeta creada con el nombre de "NDS_Backup" sin las comillas, dentro pondras los archivos SAV a sustituir (los mios pesan todos 512kb son de R4 y Cyclo DS Evolution).

Despues lanzaremos el archivo nds del Backup tool (iniciando con o sin nuestra pass card dependiendo de si la consola esta flasheada o no).

Una vez iniciado el programa nos pide que cambiemos el passcard por un juego y que pulsemos A, nos mostrará toda la información de la rom.

Con los botones L/R podemos cambiar entre las siguientes opciones:

1) SAVE BACKUP (GUADAR SAVE)
2) SAVE RESTORE (RESTAURAR SAVE)
3) ROM BACKUP (COPIA DE SEGURIDAD DE NUESTRO JUEGO ORIGINAL)

En este caso seleccionamos la opción 2 que es la que nos permite pasar el save del slot 2 (previamente hemos guardado el SAV a insertar en la carpeta NDS_Backup) y seguimos los pasos que indica la pantalla inferior de nuestra ds, una vez terminado apagamos y encendemos la consola para comprobar que se ha sustituido correctamente el sav por el de nuestro juego original.

Espero haber sido de ayuda, saludos.
Nekko escribió:Ya encontre la solución ami problema de todas formas gracias

Hola ayer me vi con un problema parecido al tuyo y no era capaz de solucionarlo como comentaba anteriormente, pero ahora mismo acabo de sustituir un save del ZELDA (*.sav) por el del cartucho original con EXITO(por fin tengo mi juego original con su partida del flash cart).

Despues tan solo tienes que descompimir los archivos en la raiz de tu SD y tener una carpeta creada con el nombre de "NDS_Backup" sin las comillas, dentro pondras los archivos SAV a sustituir (los mios pesan todos 512kb son de R4 y Cyclo DS Evolution).

Despues lanzaremos el archivo nds del Backup tool (iniciando con o sin nuestra pass card dependiendo de si la consola esta flasheada o no).

Una vez iniciado el programa nos pide que cambiemos el passcard por un juego y que pulsemos A, nos mostrará toda la información de la rom.

En este caso seleccionamos la opción 2 que es la que nos permite pasar el save del slot 2 (previamente hemos guardado el SAV a insertar en la carpeta NDS_Backup) y seguimos los pasos que indica la pantalla inferior de nuestra ds, una vez terminado apagamos y encendemos la consola para comprobar que se ha sustituido correctamente el sav por el de nuestro juego original.

yo me referia a este tutorial que esta muy bien viewtopic.php?f=130&t=1059252&p=1712723146&hilit=save+tutorial#p1712723146
por cierto, a quien le contestas con tu mensaje?hablas contigo mismo en 3ª persona?
soukai escribió:busca el tutorial de nazareth

nds WIFI BACKUP TOOL O ALGO ASI
soukai escribió:
Nekko escribió:Ya encontre la solución ami problema de todas formas gracias

yo me referia a este tutorial que esta muy bien viewtopic.php?f=130&t=1059252&p=1712723146&hilit=save+tutorial#p1712723146
por cierto, a quien le contestas con tu mensaje?hablas contigo mismo en 3ª persona?

No tan solo es que ha sido un corta y pega de una contestación que le di a otro usuario del foro el mismo día que me vi con el problema, el tenia un problema parecido pero con el Chrono Trigger.

Aún no estoy tan aburrido como para autocontestarme :D
5 respuestas