¿Como puedo instalar los drivers de Nvidia?

Buenas. Soy un novato total. He conseguido hasta ahora instalar los drivers Nvidia por medio del Gestor de controladores restringidos pero me gustaria acerlo desde los que me he descargado desde la pagina oficial. Tengo ubuntu, la ultima version. Si me lo podeis poner como para tontosos lo agradeceria. Gracias [+risas]

PD: Y otra cosilla que no tiene que ver con el asunto pero seguro que lol sabeis. Yo uso firefox desde hace ya tiempo pero en el entorno de windows. La pagina de inicio la cambiaba desde el menu de herramientas, pero ahora con el Ubuntu no me aparece esa opcion y tengo que escribirla todo el rato en el explorador [buuuaaaa] ¿Como se hace?
######################
XiuX escribió:Banjándolos de la página de nVidia y ejecutandolos, debes cerrar las X's

Perdona por mi ineptitud, pero soy super novato empece ayer. Eso de las X's como es, ..... [flipa]
Primero deberás desinstalar los drivers que tienes puesto que te darán un problema de incompatibilidad. Una vez hecho esto:

- cierras sesión de gnome.
- vas a una terminal: pulsa control+alt+F1
- inicias sesión
- cierras gnome: sudo /etc/init.d/gdm stop
- vas a donde tengas el instalador de los drivers, por ejemplo, cd ~/Desktop
- permisos de ejecución: chmod +x NVIDIA*.run
- y lo ejecutas con permisos de root: sudo ./NVIDIA*.run
- sigue los pasos y suerte

Seguramente te diga que te falta algo, instala antes el paquete build-essential y me imagino que te harán falta los headers de tu kernel. Para instalar paquetes desde la terminal es tan simple como "sudo apt-get install paquete1 paquete2".

En cuanto a la duda de firefox, las opciones en la mayoría de los programas de gnome se encuentan en Editar -> Preferencias (no te has hartado de buscar ;))
CTRL+ALT+F1 y se te abrirá una consola, te logueas y paras en entorno gráfico con:

sudo /etc/init.d/gdm stop

instalas el controlador y reinicia GDM con:

sudo /etc/init.d/gdm start