lovechii5 escribió:Odioregistrarme escribió:Tengo un portátil viejísimo con el que a veces trasteo y hago experimentos. Tiene instalados Windows 10 y Tuxedo OS 3 (Kernel 6.11.0-108013-tuxedo).
Este portatil
MSI CX61-2PC trae una gráfica discreta Geforce 820M/GF117 (Fermi) que no puedo usar en distros linux modernas porque los ultimos drivers compatibles con Fermi (390.151) no funcionan en kernels modernos.
He leído que hay versiones parcheadas para que funcionen en kernel modernos, pero no he sido capaz de ejecutar el .run del repositorio (
NVIDIA-Linux-x86_64-390.151-5.18.run), me da error (como si el .run no fuese un ejecutable).
Me preguntaba si sabéis qué estoy haciendo mal, o soluciones alternativas... que no sean Nouveau.
Es que en linux cualquier fichero puede ser un ejecutable y a la vez no, porque esto esta gestionado por permisos y no por terminación de fichero. Que sea .run no hace que sea ejecutable.
Siempre que te fíes de la fuente, que ni idea de si ese github es fiable o no, simplemente has:
chmod +x archivo.run
Luego ya te dejará ejecutarlo como un ejecutable.
EDIT:
En las instrucciones del github ya sale todo esto:
https://github.com/MeowIce/nvidia-legacyDe hecho tienes que hacer varias cosas, tenlo en cuenta!