Como puedo instalar retroarch en lubuntu?

Hola buenas, el caso es que soy incapaz de hacer funcionar retroarch en lubuntu 15.10.
Lo que hago es lo siguiente:
Abro el terminal y pongo:

sudo add-apt-repository ppa:libretro/stable
sudo apt-get update
sudo apt-get install retroarch libretro*

Se supone que ya debería estar instalado y, cuando lo abro, me carga y todo, pero me aparece una pantalla blanca y no puedo hacer nada, porque no se ve nada con la pantalla blanca. He leido por algun foro que si me meto en el retroarch.cfg y cambio una cosa, me debería funcionar, pero ni aun así. Estoy haciendo algo mal?

Un saludo y gracias de antemano
Debes tener algún inconveniente por las capacidades de tu tarjeta gráfica quizá. No especificas cual es.

¿Ya probaste a editar el archivo de configuracion y en "video_driver =" probar si con xvideo, sdl o gl te funciona?

Creo que por defecto Retroarch venía con la salida de video por OpenGL
Aquí tienes algo de información de cómo utilizarlo por línea de comandos:
https://github.com/libretro/RetroArch/w ... mmand-line

Supongo que mediante la línea de comandos te mostrará cual es el problema ;) Otra solución podría ser buscar si tienes algún log que te pudiera dar alguna pista.
Darumo escribió:Debes tener algún inconveniente por las capacidades de tu tarjeta gráfica quizá. No especificas cual es.

¿Ya probaste a editar el archivo de configuracion y en "video_driver =" probar si con xvideo, sdl o gl te funciona?

Creo que por defecto Retroarch venía con la salida de video por OpenGL

Tengo la nvidia 5700 le. Una gpu bastante antigua.
Eso que dices no lo he probado, pero no se si te refieres a una parte del archivo retroarch.cfg, que pone menu_driver. creo que ponia, xbm, o algo asi, yo lo cambie a rgui y luego a glui y, ninguno me funcionaba. Lo lei en el foro de libreto, de uno que tenia el mismo problema.
No, la que digo pone probablemente por defecto
video_driver = "gl"

Es cuestión de cambiar "gl" por "xvideo" o "sdl"

Lo que tu pones es para cambiar el "menu" por otro, que "rgui" es el configurado por defecto, pero este NO lo debes cambiar. (no estoy seguro de que otros menus se puedan usar en drivers de video diferentes al "gl")
Darumo escribió:No, la que digo pone probablemente por defecto
video_driver = "gl"

Es cuestión de cambiar "gl" por "xvideo" o "sdl"

Lo que tu pones es para cambiar el "menu" por otro, que "rgui" es el configurado por defecto, pero este NO lo debes cambiar. (no estoy seguro de que otros menus se puedan usar en drivers de video diferentes al "gl")

no hay forma de que se vea, he cambiado todo lo que me has dicho, pero nada, solo sale la pantalla blanca.
¿Y dejando sin especificar driver alguno?

¿Usas los drivers libres para la Nvidia 5700LE o estás con unos privativos antiguos? para los últimos oficiales/privativos de Nvidia que aún soportaban tu gráfica hablaríamos de una Ubuntu 14.04LTS (para un Xorg mas antiguo) + Nvidia drivers 173.xx, con los libres no debería importar la versión de Xorg y debería tener las mismas prestaciones o las suficientes (3D sea mejor o peor y soporte XV y OpenGL) pero no se.
Darumo escribió:¿Y dejando sin especificar driver alguno?

¿Usas los drivers libres para la Nvidia 5700LE o estás con unos privativos antiguos? para los últimos oficiales/privativos de Nvidia que aún soportaban tu gráfica hablaríamos de una Ubuntu 14.04LTS (para un Xorg mas antiguo) + Nvidia drivers 173.xx, con los libres no debería importar la versión de Xorg y debería tener las mismas prestaciones o las suficientes (3D sea mejor o peor y soporte XV y OpenGL) pero no se.

Utilizo los drivers libre, ya que soy incapaz de instalar los privativos de nvidia. He visto varios tutoriales, pero supongo que como cambia la versión de ubuntu, algunos comando no me los reconoce.
ellanoeshumana escribió: He visto varios tutoriales, pero supongo que como cambia la versión de ubuntu, algunos comando no me los reconoce.

Ubuntu, xubuntu, lubuntu, kubuntu... Todo es la misma distro y se pueden usar los mismos comandos. Solo cambia el entorno de escritorio
hchilde escribió:
ellanoeshumana escribió: He visto varios tutoriales, pero supongo que como cambia la versión de ubuntu, algunos comando no me los reconoce.

Ubuntu, xubuntu, lubuntu, kubuntu... Todo es la misma distro y se pueden usar los mismos comandos. Solo cambia el entorno de escritorio

Si eso lo se, pero los tutoriales hace mencion a ubuntu 11 o versiones similares, digo yo que por eso los comandos que me pone en los tutoriales para instalar el driver de nvidia no me funciona o yo que se. El caso es que estoy mas liado que la pata de un romano xD
ellanoeshumana escribió:
hchilde escribió:

Si eso lo se, pero los tutoriales hace mencion a ubuntu 11 o versiones similares, digo yo que por eso los comandos que me pone en los tutoriales para instalar el driver de nvidia no me funciona o yo que se. El caso es que estoy mas liado que la pata de un romano xD

¿Has probado a arrancar desde línea de comandos y ver si te muestra alguna pista, para saber qué es lo que falla?
https://github.com/libretro/RetroArch/w ... mmand-line

Creo que la manera de instalar drivers y/o aplicaciones desde consola en Ubuntu no ha cambiado. Dudo que sea problema de que el tutorial que sigas este anticuado.

Personalmente jugaría algo más con la consola e intentaría saber la causa del problema para luego poder solucionarlo ;)
ellanoeshumana escribió:
Darumo escribió:¿Y dejando sin especificar driver alguno?

Utilizo los drivers libre, ya que soy incapaz de instalar los privativos de nvidia. He visto varios tutoriales, pero supongo que como cambia la versión de ubuntu, algunos comando no me los reconoce.

Desde hace tiempo Ubuntu y sus variantes tienen un programa/apartado para instalar los drivers privativos en caso de que dicho programa detecte una pieza hardware para la que pudiese ser necesario. El tema es que como digo tu gráfica solo es soportada por la versión 14.04 porque tiene un Xorg lo bastante antiguo como para rular aún con los drivers 173.xx

El programa revisará el hardware (tardará probablemente) y te mostrará posibles drivers a instalar, en algunos casos dándote a elegir si hubiese varios.
Lo he visto tanto por separado como formando parte de las opciones de repositorios y demas en una pestaña llamada controladores adicionales.
Imagen
Imagen

Vamos que no hace falta comandos ni nada.
ellanoeshumana escribió:Hola buenas, el caso es que soy incapaz de hacer funcionar retroarch en lubuntu 15.10.
Lo que hago es lo siguiente:
Abro el terminal y pongo:

sudo add-apt-repository ppa:libretro/stable
sudo apt-get update
sudo apt-get install retroarch libretro*

Se supone que ya debería estar instalado y, cuando lo abro, me carga y todo, pero me aparece una pantalla blanca y no puedo hacer nada, porque no se ve nada con la pantalla blanca. He leido por algun foro que si me meto en el retroarch.cfg y cambio una cosa, me debería funcionar, pero ni aun así. Estoy haciendo algo mal?

Un saludo y gracias de antemano

Esto me paso a mi una vez...

Te falta instalar los Assets creo que el paquete es retroarch-assets.... los menús no se dibujaran porque no tiene nada que dibujar... instalalo como te lo incluyo abajo

sudo apt-get install retroarch* libretro*

EDIT: lo acabo de mirar y efectivamente se llama retroarch-assets asique teoricamente con esto se te soluciona:
sudo apt-get install retroarch-assets
Gracias por las respuestas, probaré todo, ya que no he tenido tiempo porque me ha pillado fuera de casa unos cuantos de días, cuando llegue lo probaré, un saludo y gracias.
13 respuestas