Como puedo instalar windows 10 en un PENTIUM 4

Me encontre un Pentium 4 en la basura y funciona lo que pasa que no detecta nada ni el internet supongo que hay que configurar y no se y para no volverme loco quiero instalar Windows 10
Pero es imposible cuando intento poner usb boteable se congela y no deja hacer nada y si lo quito el usb arranca windows xp .. hay alguna forma que pueda instalarlo ?
Yo de tí no lo intentaría, he visto algún artículo por internet donde lo consiguen, pero es que te va a ir a pedales el equipo en el caso de que lo consigas, no merece la pena. Oficialmente no está soportado ese procesador por ese S.O.

Para ese procesador yo le pondría como mucho un Windows 7 (ojo, que está discontinuado y ya no recibe actualizaciones, con lo que puedes tener problemas de seguridad importantes) o incluso alguna distro de Linux ligera.

Saludos.
javier español escribió:Yo de tí no lo intentaría, he visto algún artículo por internet donde lo consiguen, pero es que te va a ir a pedales el equipo en el caso de que lo consigas, no merece la pena.

Para ese procesador yo le pondría como mucho un Windows 7 (ojo, que está discontinuado y ya no recibe actualizaciones, con lo que puedes tener problemas de seguridad importantes) o incluso alguna distro de Linux ligera.

Saludos.

Los usb no lo reconoce ni a tiros en esa epoca todo iba por CDS no hay manera pero me di cuenta que tenia un dvd con windows Vista y pude instalarlo por encima de wndows xp sin poblemas por lo menos ahora me reconoce el internet sin morir en el intento y no va tan mal gracias.
Si el problema es que al iniciar el equipo este no dispone de soporte en la bios, necesitas el plot boot manager.

Con dicho programa podrás instalar el sistema operativo si es compatible con el hardware.
Yo sí creo que le puede ir W10 si es al menos un pentium4 D de aquellos que tenían dos cores, y 2 o mejor 4 gb de ram... lo he instalado en un equipo similar y bueno... funciona... de aquella manera pero va, mejor w7, creo yo.
Si necesitas ram te puedo enviar algo si me das tus datos y pagas el envío, aunque no te prometo nada, pero sí que tengo una cajita llena de viejos módulos de memoria, aunque son de 512, 1Gb, y cosas así, pero con 2GB y W7 32 bits el equipo sería usable...¿y si le metes un ssd de esos de 17€ para el SO [sati] ?
Si es 478 te dara un error al iniciar la instalacion, y si es 775 te va a ir mal
@joanvicent un Pentium D es una cosa y un Pentium 4 otra, los Pentium D eran una especie de 2 Pentium 4 metidos en un encapsulado, si tuviera un Pentium D yo creo que lo habría dicho, no que tiene un Pentium 4.

Saludos.
javier español escribió:@joanvicent un Pentium D es una cosa y un Pentium 4 otra, los Pentium D eran una especie de 2 Pentium 4 metidos en un encapsulado, si tuviera un Pentium D yo creo que lo habría dicho, no que tiene un Pentium 4.

Saludos.

pues le irá a la mitad de FPS [qmparto]
a menos que ponga muchos leds RGB, como todos sabemos los rgb los aumentan [plas]
@javier español

Si es solo para navegar y reproducir vídeos y musica podrías usar una distro GNU/linux, solo como idea, un Lubuntu o Linux mint iría muy bien.

Usa yumi multiboot o similar para crear la USB linux e incluso USB windows.

Si es windows supongo que Windows 7 u 8 funciona bien, de hecho me gusta el 8 por que trabaja muy eficiente, el 8.1 es diferente, pone lenta la maquina y el 10 supongo que la mejor manera en por disco.

Es todo por ahora.
No tiene mucho sentido meterle un windows 10 a eso...

Yo he instalado windows 10 a un intel atom N270 de un núcleo 1.6GHz pero estaba muy limitado por la GPU y era un pc del 2010, no quiero ni pensar como será la GPU que tienes, además de otros problemas de compatibilidad con el hardware.

Si estás tan emperrado yo de ti le metería un linux mate o lubuntu, pero en mi caso iría a la basura directamente ya que nadie te comprará ese bicho.
Yo le dejaría un Windows XP arregladito y lo usaría como retroPC para jugar a juegos de la época (finales de los 90-principios de los 2000).

S2
_rpcgam_ escribió:Si es 478 te dara un error al iniciar la instalacion, y si es 775 te va a ir mal

Yo he conseguido instalarlo en un Pentium IV 775 con HT y bueno, funcionar funciona, pero no es para echar cohetes, en un 478 no funcionara por que le falta el bit NX en las instrucciones del procesador, por eso no funciona en socket 478, en el LGA775 la lleva, pero solo en la parte x86, ya que tiene instrucciones para 64 bits, pero la version de 64 bits de Windows 10 no la soporta, solo la de 32.
Un saludo.
11 respuestas