como puedo jugar a juegos americanos en snes ???

buenas,
el motivo del post es que quiero poder jugar a juegos americanos en una snes pal, se que hay unos cartuchos pero no se si hay muchas 'marcas' o pocas, y si tienen alguna diferencia entre ellos.

Y si hay opciones mejores, claro ^^
Necesitas un adaptador, puede que algunos juegos te fallen, asi que intenta asegurarte que funciona con los que vas, busca algun FIRE o algun Super Key, a ver si tienes suerte.
Yo tengo un Action Replay Pro y me ha cargado todos los juegos americanos que le he puesto.
tb dependera d elos juegos que le vayas a meter,si son normalitos,no te hara falta el fire,si vas a por cartuchos con chips,super marios rpg y tal, el fire.

A mi por ejemplo el honey bee no me ha dado problema alguno,aunque bien es cierto que por ejemplo no he probado nunca el super mario rpg,por decir alguno. Yo lo uso con cartuchos estilo killer instict y cartuchos de tirada normal, y van perfectamente.
Hola.

Se puede modificar la consola, yo estoy interesado tambien en utilizar juegos NTSC y NTSC-J para ahorrar dinero en juegos, existe este mod que lo ha hecho bastante gente, es cuanto menos util, aparte de sencillo y barato http://www.segasaturno.com/portal/super ... ba132.html

saludos
Hay un mod en el que simplemente despegas o desueldas la zapata de un chip y ya esta. Los unicos juegos que no funcionarían serían los que tienen una protección incluida, por lo demas irán bien, yo he probado varios juegos JAP y USA en una SNES PAL modificada de esta forma y van perfectos.

Miralo aqui:

hilo_tutorial-super-nintendo-pal-free-region-mod-sin-soldar-f-cil_1622825?hilit=tutorial%20SNES%20tinkampinho#p1725090072
tinkampinho escribió:Hay un mod en el que simplemente despegas o desueldas la zapata de un chip y ya esta. Los unicos juegos que no funcionarían serían los que tienen una protección incluida, por lo demas irán bien, yo he probado varios juegos JAP y USA en una SNES PAL modificada de esta forma y van perfectos.

Miralo aqui:

hilo_tutorial-super-nintendo-pal-free-region-mod-sin-soldar-f-cil_1622825?hilit=tutorial%20SNES%20tinkampinho#p1725090072

Pero lo de poner el interruptor para cambiar las frecuencias es mejor no? o eso dicen ahi en el link que he pasado, que puedes jugar a cualquiera,.. aunque yo hare el que has puesto que parece mas sencillo
Supongo que mejor será con interruptor, pero si ves que quieres hacer algo sencillo pues mirate el que te mandé, o si no, comprate un adaptador y asi no modificas nada.
Si no te atreves a abrir la consola para realizar el mod, lo mas recomendable es un adaptador, creo que de los mejores es el Fire.
También puedes plantearte adquirir una SNES de USA.
no me interesa un mod que no me va a dejar jugar a todo, porque si voy a necesitar otra cosa para jugar a algun juego que no pueda vuelvo a estar en la misma situacion.... planteo cual es la mejor opcion porque realmente lo que me interesa es eso, algo con lo que no tenga problemas en el 99%.

por cuanto se suele vender una snes con la modificacion buena ??? me suena haber leido que salen carillas, no ??

el supersic ese no lo habia oido... mejor ese que el fire ??? por cuanto se suelen vender ??? a ver si voy a pagar un pastizal por pardillo [+risas]
kekorodri escribió:También puedes plantearte adquirir una SNES de USA.

Una pregunta offtopic sobre esto:

Sabeis orientativamente por cuanto pueden salir una snes americana y una japonesa?

Sin caja ni nada. Solo consola, mando y adaptador de corriente. Porque supongo que no les valdran los mandos y los adaptadores pal no??
Mandos sí, adaptadores... los de las pal no, pero hay opciones.

En c/v se ven bastantes SuperFamicom...

Sobre el SuperCIC, mira mi firma. Es compatible al 100% con todo el catálogo SNES/SFC

Con chip se suelen vender en torno a 50€ peladas.
josete2k escribió:Mandos sí, adaptadores... los de las pal no, pero hay opciones.

En c/v se ven bastantes SuperFamicom...

Sobre el SuperCIC, mira mi firma. Es compatible al 100% con todo el catálogo SNES/SFC

Con chip se suelen vender en torno a 50€ peladas.

Te expongo el caso.

Me haria ilusion con el tiempo tener los 3 modelos y exponerlos en una vitrina. El modelo pal ya lo tengo, comprado en su epoca. Me faltarian la americana y la japo y como ya he dicho las quiero mas que nada de exposicion pero que funcionen. De ahi que me interese cuanto menos gasto mejor y poder aprovechar lo que tengo pal.
Jaja nos parecemos. Yo ya conseguí casi todas (sin caja). SNES USA, SNES USA MINI, SNES PAL y SFC.

Sólo me queda la sfc jr...

Pero no pienso modificar ninguna de estas. Para eso ya tengo la blanca que pinté en el tutorial. Es mi consejo, modifica una sólo.

Para las USA tira de eBay.com
La única forma de hacer una SNES 100% compatible con cualquier región es el SuperCIC, los adaptadores tipo FIRE etc algunos juegos no chutaban, creo recordar el Super Mario RPG, o me equivoco?

O eso era si hacias el MOD de region y hz tradicional? con ese, se perdia cierta compatibilidad con segun que juegos verdad?

Yo, desde que le compré a josete2k mi SNES con SuperCIC, estoy super contento, que maravilla :D
Yo espero poder comprar una super nes de esas que lo leen todo y con la ranura grande para cartuchos yankies, ya que soy manco y vago para hacerlo XD
jajaj aqui estamos todos en las mismas me parece... jodidos de pasta o por simple coleccion? yo jodido de pasta, coño, que el Donkey kong country 2 vale 40euros, el Yoshis Island otros 40... voy a modificar mi SNES con el metodo de los interruptores modificando los Mhz y arreando, a la gente parece que le funciona bastante bien, no he leido nada de que pierde compatibilidad, lo unico que haces es quitar protecciones

todo sera ponerse mañana por la tarde y hacer bricomania, despues pedir el DKC a ebay y comentare aqui mis impresiones y si me ha funcionado bien... eso si, no pienso joderle la carcasa para poner los juegos americanos, si tengo los japos.. pa que? ademas el cartucho americano es feo feo feo, igual que la consola, anda que se lucieron
jastercillo escribió:ademas el cartucho americano es feo feo feo

Feo lo que tu quieras, pero tiene dos puntos a favor:

1) la pegatina con el nombre del juego en la parte superior (importante si los tienes sin caja)
2) nunca he visto un juego americano amarillo, todos los que tengo estan como el primer dia, mientras que los japoneses y europeos..... [mad]

Nunca entenderé porque todas las empresas quitaron las pegatinas superiores de los cartuchos... ¿no se dan cuenta que eran muy practicas?
josete2k escribió:Jaja nos parecemos. Yo ya conseguí casi todas (sin caja). SNES USA, SNES USA MINI, SNES PAL y SFC.

Sólo me queda la sfc jr...

Pero no pienso modificar ninguna de estas. Para eso ya tengo la blanca que pinté en el tutorial. Es mi consejo, modifica una sólo.

Para las USA tira de eBay.com

Es que la snes es la snes [amor]
Y eso que tengo mejor recuerdo de la n64 porque me pillo mas mayor y la disfrute mas, pero la snes sera siempre la creme de la creme... [carcajad]

Pero yo no las quiero modificar eh!! Las dejaria tal cual.
Para juegos americanos, sin toquetear la consola. Una muy buena opción sería una Super Famicom con este adaptador
http://www.ebay.es/itm/Super-Nintendo-S ... 3a7b053525 que solo hace de adaptador de forma, ya que la región es la misma.
Una pregunta, si solo levanto la patilla del CIC, sin poner interruptor ni soldar-desoldar nada, se que presentará algunas incompatiblilidades con algunos juegos tanto pal como ntsc-j, pero ¿serán muchos?.

Un saludo!
kanyero escribió:Una pregunta, si solo levanto la patilla del CIC, sin poner interruptor ni soldar-desoldar nada, se que presentará algunas incompatiblilidades con algunos juegos tanto pal como ntsc-j, pero ¿serán muchos?.

Un saludo!

Pues que recuerde, todos los que tienen los chips SA1 y S-DD1. Mírate este link:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Su ... ment_chips
Saludos.
23 respuestas