¿Como puedo jugar al Age oF empires II en Window 7?

Hola haber si alguien me ayuda. Cuando habro Age of Empires II o su expasión (The conquerors), se me ve le agua y el paisaje pixelado. HE buscado información y he visto que es un problema muy común. La cuestión esque he hecho mil veces lo que te dice en este video:

http://www.youtube.com/watch?v=EvkXYKsQZAE

Y en otras tantas páginas, que dicen lo mismo que aqui.

Pero nada a mi me siguen apareciendo los putos pixeles. Estoy desesperado porque llevo jugando a ese juego mucho tiempo ( 8 o 9 años). Y no podría soportar que por tener Window 7 no pudiera jugar nunca más en condiciones.

Por favor que alguien me ayude.
A mí me pasaba con el StarCraft 1.
Lo solucioné así:
En Propiedades-->Compatibilidad (en el acceso directo) marqué todas las casillas.
PEEERO tampoco me iba, y lo que hice, no sé por qué, fue dejar abierta la ventana de "Resolución de pantalla" (botón derecho escritorio) y magia.
XD XD
Dado que no es un hilo muy frecuentado que digamos, se va con facilidad al fondo del foro, pero quería recordar que hay ya un hilo para tratar sobre juegos clásicos :) .

Windows 7, y Vista, provocan errores de corrupción de paleta en juegos antiguos, en concreto en aquellos que usan modos de vídeo con color de 16 bits sin aceleración gráfica. Puesto que este problema lo provoca el explorer, la única solución (a mí solo me ha ido esta, y he probado muchas diferentes) es matar el explorer antes de ejecutar el juego, y restaurarlo al finalizar el mismo (lo que hace el script que muestra esa persona en el vídeo).

Dices que te siguen apareciendo los colores corruptos, ¿Está el explorer realmente muerto?, Míralo haciendo Alt-Tab cuando estés en el juego.

Si sale el explorador de Windows igual que siempre, hay que mirar qué se está haciendo mal.

Salu2
Mononito, he intentado hacer eso que dices (pero no me he enterado muy bien) y no ha funcionado aunque no se si lo abré hecho bien.

Ariath: He hecho eso que dices, he quitado el explorer de procesos, he abierto el The conquerors y nada sigue apareciendo los malditos puntos esos. Pero mi sorpresa ha sido cuando he ido ha hacer una captura para colgaros una imagen, le he dado a alt+tab, me ha salido la página de eol y luego sin querer he vuelto ha abrir el age of empires de nuevo y ya no se veian.

He comprobado lo siguiente, tenía abierto la barra de tareas, el firefoz y el age of empires, si me cambiaba a la página de la barra de tareas y luego abría el age of empires se me veian de nuevo los pixeles en cambio si cogo me cambio internet y luego directamente al age of empires se me quitan.

DE 10 veces o asi que lo he hecho 8 veces se ha cumplido esta estúpida regla.

SAbes a que se debe, algun consejo para no tener que ir probando??

Saludos y muchas gracias por vuestras respuestas, voy recuperando la esperanza poco a poco :) . Gracias de nuevo!
Siempre podéis instalar una maquina virtual con window 95 o 98, yo suelo usar el virtual box con el guest addition instalado y va de cine. El vmware también chuta bien pero es de pago.
Yo digo que hagas esto.
Primero:
Imagen

Y luego:
Imagen
Mononito, vale muchas gracias ya me enteré, pero no me ha funcionado, pero muchas gracias por ser tan bueno y pararte a explicarlo.

GrimFandango: estoy ecantado de hacer eso que dices, pero ¿Me podrías decir como es eso? Es decir ¿como se hace?
madre mia que problema esto de jugar a juegos de hace tiempo [snif]
Puede ser también buena idea el desactivar aero en el sistema por si las moscas. Y no está de más el mirar si la gráfica tiene alguna configuración específica o tienes algo que hace sobreimpresión.
En una máquina virtual también te iría, pero puede que te de problemas el puntero. Tal vez con el modo vga de windows o poniendo un driver básico se pueda arreglar algo.
mariobros_95 escribió:Hola haber si alguien me ayuda. Cuando habro Age of Empires II o su expasión (The conquerors), se me ve le agua y el paisaje pixelado. HE buscado información y he visto que es un problema muy común. La cuestión esque he hecho mil veces lo que te dice en este video:

Pero nada a mi me siguen apareciendo los putos pixeles. Estoy desesperado porque llevo jugando a ese juego mucho tiempo ( 8 o 9 años). Y no podría soportar que por tener Window 7 no pudiera jugar nunca más en condiciones.

Veo que no soy el único que sigue jugando al AOE2 [+risas]

Hace tiempo encontré la solución a los dos problemas del AOE en W7: Los colores raros y el no adaptarse a resoluciones panorámicos, básicamente:
1. Baja este archivo (parche 1.0e y parche widescreen+colores). (El parche es la última actualización no oficial, no un crack, corrige varios bugs de la última actualización oficial) http://dl.dropbox.com/u/2904420/AOK_WV_W7.zip
2. Sobre una instalación limpia de AOE2 + Expansión (no se si funcionará también sin la expansión) Instalas primero el parche 1.0e y a continuación el parche widescreen (AOE2WideSetup.msi). Tras instalarlo, pondrá un icono en el escritorio.
3. Pulsando dicho icono, el parche detecta la resolución nativa del monitor y modifica el ejecutable para añadir automáticamente dicha resolución (no tienes que tocar nada, pero notarás que cuando salga el juego todo se verá a resolución nativa y sin problemas de colores). Tras parchearlo, creará un nuevo icono en el escritorio que se llamará "AOE 1111X2222.bat" donde 1111x2222 es la resolución del monitor. Ese es el icono que tendrás que usar para jugar con el parche activado.

El sistema funciona perfectamente, para muestra:
Imagen
El único inconveniente es que no puedes volver al escritorio usando ALT+TAB, ya que el parche entre otras cosas finaliza el proceso explorer.exe cuando arranca el juego, y lo reaunda cuando salimos.
Interesante... vamos, que viene a ser un combinado entre el script que citó antes y un parche widescreen.

Pues está chula la solución (es una gran cosa que, aún cuando una compañía ha dejado de lado un juego, haya programadores independientes currándose parches no-oficiales (mi copia de Thief: The Dark Project se beneficia también de uno de ellos :) ).

Salu2
Korso10 escribió:
mariobros_95 escribió:Hola haber si alguien me ayuda. Cuando habro Age of Empires II o su expasión (The conquerors), se me ve le agua y el paisaje pixelado. HE buscado información y he visto que es un problema muy común. La cuestión esque he hecho mil veces lo que te dice en este video:

Veo que no soy el único que sigue jugando al AOE2 [+risas]

Hace tiempo encontré la solución a los dos problemas del AOE en W7: Los colores raros y el no adaptarse a resoluciones panorámicos, básicamente:
1. Baja este archivo (parche 1.0e y parche widescreen+colores). (El parche es la última actualización no oficial, no un crack, corrige varios bugs de la última actualización oficial) http://dl.dropbox.com/u/2904420/AOK_WV_W7.zip
2. Sobre una instalación limpia de AOE2 + Expansión (no se si funcionará también sin la expansión) Instalas primero el parche 1.0e y a continuación el parche widescreen (AOE2WideSetup.msi). Tras instalarlo, pondrá un icono en el escritorio.
3. Pulsando dicho icono, el parche detecta la resolución nativa del monitor y modifica el ejecutable para añadir automáticamente dicha resolución (no tienes que tocar nada, pero notarás que cuando salga el juego todo se verá a resolución nativa y sin problemas de colores). Tras parchearlo, creará un nuevo icono en el escritorio que se llamará "AOE 1111X2222.bat" donde 1111x2222 es la resolución del monitor. Ese es el icono que tendrás que usar para jugar con el parche activado.

El sistema funciona perfectamente, para muestra:
Imagen
El único inconveniente es que no puedes volver al escritorio usando ALT+TAB, ya que el parche entre otras cosas finaliza el proceso explorer.exe cuando arranca el juego, y lo reaunda cuando salimos.

ME CAGO EN LA PUTA, estoy llorando de alegria tio, illo eres el puto amo chaval, eso que me has dicho funciona a la perfeción. Gracias, gracias y mil gracias. Ya creia que nunca más iva a poder jugar a mi juego preferido, y con el que he crecido [mamaaaaa] .

Gracias, muchas gracias en serio, te debo una paisano (también soy de Córdoba). SAludos y gracias de nuevo.

TAMBIEN QUIERO DAR LAS GRACIAS A TODOS LOS DEMÄS QUE SE HAN PASADO POR AQUI ME HAN ALLUDADO, LO DE ESTE FORO ES LA LECHE.

Saludos.
Para eso estamos [beer] La cosa es que nada más ver el mensaje me acordé de cuando me pasó a mí exactamente lo mismo, y la alegría cuando encontré el parche XD. Así que nada, a disfrutar!
12 respuestas