¿Cómo puedo limpiar una diskettera?

Hola

Tengo un Amiga500 y la diskettera me da problemas de lectura. Me gustaría limpiarla, pero todo lo que veo es abriendo el ordenador. ¿No hay otra manera, q no tenga q abrirlo?
Prueba con aire a presion por la ranura, quizas haga Lgo.
Recuerdas que habian unos diskettes que limpiaban las disketteras alla por los 90? Puede que aun se vendan por Ebay, prueba a ver
Only16bits escribió:Recuerdas que habian unos diskettes que limpiaban las disketteras alla por los 90? Puede que aun se vendan por Ebay, prueba a ver

¿Y esos diskettes funcionaban?
Simplemente era un diskette que al leerlo la diskettera la limpiaba, no se si funcionaban bien pero recuerdo que eran muy comunes en los 90
Only16bits escribió:Recuerdas que habian unos diskettes que limpiaban las disketteras alla por los 90? Puede que aun se vendan por Ebay, prueba a ver

Dios que recuedos!!! XD jajaja ahi echando el liquido del botecito y a darle a leer jajaja

Sino pues abrirla y limpiar el cabezal con alcohol
La tecnologia antigua es la mejor!!! remedio para limpiar teclados, disqueteras y cuasi to:
1. Soplidus maximus hasta doler xD esto es pa hombres! au au au
2. Hostius in the cantus pero con cuidado :p
3. Repetir alternando
Lo mejor es abrir.

Que te de problemas de lectura no es solo síntoma de suciedad, podría ser problema de una polea que ha cedido, de manera que una vez abierta la disquetera y limpiada con alcohol y algodón podrás probarla y si sigue igual comprar una goma equivalente.

Saludos!
botecito de limpiador de contactos electronicos y botecito de aire comprimido.
Creo que voy a terminar abriéndo el Amiga.

¿Sabéis algún hilo o sitio donde viene con fotos o video como desarmar la diskettera del amiga?
Hace unos meses que abrí mi A500 porque daba problemas de lectura, y la única manera de solucionarlo fue cambiarle la disquetera por una de un Amiga2000 que tengo por aquí, y menos mal que tenía esa. Estas disqueteras se joden que da gusto, también es normal con la tralla que habrán llevado estos años. Desmonté la disquetera y me di cuenta que es el motorcillo que lleva que se para, le ayudaba un poquito con el dedo a girar y leía un rato, luego se paraba otra vez y tenía que volver a ayudarle a que girase el motorcillo, total, la disquetera a la mierda, por lo que estuve leyendo por aquellos días petan todas de lo mismo. Desmonté la disquetera entera y no vi suciedad ni pelusilla ni nada, así que seguro que es del mismo desgaste.

Con esta que le puse ya me he cansado de que los diskettes peten, así que he estado investigando y creo que en cuanto pueda me voy a comprar un emulador de disquetera, el HxC. Por lo que he leído y visto en unos cuantos videos es un invento cojonudo, porque no solo te sirve para el A500 sino que también sirve para multitud de sistemas, eso sí, es caro el cacharrito, el modelo más barato sale a 96€ con gastos incluídos. Hay videos sobre el aparato en Youtube por si alguien le quiere echar un vistazo.

HxC floppy emulator
hay veces que metiendo aire con un spray se soluciona...
KFR escribió:La tecnologia antigua es la mejor!!! remedio para limpiar teclados, disqueteras y cuasi to:
3. Repetir alternando

Jajajajajajajajaja, menudo panzon de reir me he pegado con tu "tutorial " [+risas]
sEgA_bOy escribió:
KFR escribió:La tecnologia antigua es la mejor!!! remedio para limpiar teclados, disqueteras y cuasi to:
3. Repetir alternando

Jajajajajajajajaja, menudo panzon de reir me he pegado con tu "tutorial " [+risas]

Totalmente de acuerdo. Personalmente siempre ando utilizando el "Hostius in the cantus" con cantidad de material retro... con resultados bastante positivos (DreamsCasts que vuelven a la vida.. por ejemplo=

Saludos

Ckultur
13 respuestas