¿COMO PUEDO LLEVARME MI PC A ALEMANIA?

Saludos a todos....

Abro este hilo para pedir consejo a los expertos de Eol...
Vereis, la semana que viene me las piro a vivir en Alemania y necesito llevarme conmigo mis herramientas de trabajo.
Como soy ilustrador, inevitablemente tengo que llevar mi equipo conmigo.
-Una torre
-Una pantalla
-teclado
-Y mi tableta (wacom bamboo fun)
La cosa es que todo es bastante delicado y no quiero sufrir ningun desperfecto en el vuelo...
Pero nunca he empaquetado un Pc para montarlo en el avion y puedo liarla parda.
¿Podeis ayudarme?

Agradecere infinitamente cualquier consejo que me deis

PD: podeis ver algo de mi trabajo pinchando en mi la casita de mi perfil...
PD2: (He abierto este hilo tambien en el foro general de PC, pero veo miscelanea mas activa y no tengo mucho tiempo para preparar el vuelo...)
Yo cuando salí de España todo ese tipo de cosas: PCs, monitores, etc. me lo traje con una empresa de mudanzas. Pregunta, porque seguro que te pueden hacer un hueco pequeño en cualquiera de los camiones que tengan, y no te saldrá demasiado caro.
Yo no me lo llevaría en el avión. Me lo mandaría a mi mismo por mensajería, con un seguro de transporte si son cosas de mucha pasta. O si acaso vería de llevarlo como equipaje de mano, con dos cojones. Pero facturarlo ni de coña. A los operarios de tierra que manejan el equipaje no les llaman "lanzadores" por nada.

Y lo más peligroso es la torre. Por ejemplo, el ventilador del micro de mi torre pesa el solito 450g. Como le des un meneo guapo a la torre me parte la placa por la mitad. Si el tuyo lleva ventilador de stock que no pesan una mierda no deberías tener problemas.
No es mejor que vendas las piezas, ó que ese pc se lo dejes a algún familiar para que te lo guarde, y en llegar a Alemania te pillas un pc nuevo , tableta y demás cosas ¿?
mosiguello escribió:No es mejor que vendas las piezas, ó que ese pc se lo dejes a algún familiar para que te lo guarde, y en llegar a Alemania te pillas un pc nuevo , tableta y demás cosas ¿?

Si es ilustrador puede ser un equipo de MUCHA, MUCHA, pero MUCHA pasta. Sobre todo la pantalla si es una de esas con calibración de colores de la ultra-polla (que tal y como ves el color en pantalla es como se va a imprimir en papel). Entonces si le sale rentable enviarlo por mensajería pagando seguro y de todo, antes que malvenderlo y comprar equipo nuevo.
po coño con una caja y con las manos cargando de toa la vida xD
A mí no se me ocurriría facturarlo, he visto como tratan las maletas el personal de handling y es garantía de que se lo cargan sí o sí.

Opino lo mismo que han dicho por arriba, autoenvío asegurado y te quitas el marrón de encima. Y la tablet, al avión como equipaje de mano, así te echas un angry birds. [poraki]
gominio está baneado por "Game Over"
una caja, plastico de burbujas bien envuelto, y no deberia de pasarle nada.. Yo lo mandaria por una mensajeria y ya esta... no creo que le pase nada

Hay cosas tipo teclado , la tableta la puedes llevar tu encima..
Empresa de mensajería y arreando; más barato y seguro que si tienes que hacerlo por avión.
redscare escribió:
mosiguello escribió:No es mejor que vendas las piezas, ó que ese pc se lo dejes a algún familiar para que te lo guarde, y en llegar a Alemania te pillas un pc nuevo , tableta y demás cosas ¿?

Si es ilustrador puede ser un equipo de MUCHA, MUCHA, pero MUCHA pasta. Sobre todo la pantalla si es una de esas con calibración de colores de la ultra-polla (que tal y como ves el color en pantalla es como se va a imprimir en papel). Entonces si le sale rentable enviarlo por mensajería pagando seguro y de todo, antes que malvenderlo y comprar equipo nuevo.

Ok, ese matiz no lo sabía.

Salu2
LLioncurt escribió:Y la tablet, al avión como equipaje de mano, así te echas un angry birds. [poraki]

En una tableta Wacom? Lo dudo [+risas] (busca por internet, pero es una tableta de dibujo)

PD: supongo que ya tendras el avion contratado, pero yo hubiera pillado coche y carretera y manta. En dos dias estas en Alemania.
Hago un promedio de 50 viajes al año internacionales, y siempre voy bastante cargado, minimo dos maletas

Maleta de plastico duro, o caja de madera, mucha burbuja y carton y listo, asi sobrevive todo lo que traigo, que es bastante fragil tambien

Sobre lo que llevas contigo, no se en los vuelos low cost, pero en los internacionales es 10kg, por tamaño un monitor no, pero tal vez la torre si cabe
Nadie sabe lo que puede costar el envío de estas cosas "pesadas" por mensajería no?
Yo apostaria as por una agencia de transporte como ups y demas.Te va a salir mucho mas baratao q llevartelo en el avion.Suerte por alemania tio.
AsUkA LAnglEy escribió:Nadie sabe lo que puede costar el envío de estas cosas "pesadas" por mensajería no?

Hace poco tuve que hacer un envio a alemania de una venta, era un paquete muy grande, digamos de 50x40x30, pesaba unos 20 kilos, y me costo unos 35 euros sin seguro, si mal no recuerdo
gracias zagales...
A ver, voy por partes.
Como ya ha dicho redscare es un equipo de ilustrador, asi que venderlo por 4 duros no me sale a cuentas, contando tambien que tengo que pagar el alquiler nada mas llegar y eso ya es un paston...
Por otro lado, no creo que me pueda echar un Angrybirds con la Wacom (es un aparato para dibujar no una tablet)...
Entonces tengo dos opciones (A)facturar con el vuelo y jugarmela o (B) mandarmela por una empresa de paqueteria...
La segunda opcion, parece la mas viable.. pero no tengo ni idea de como van estas cosas (precios, compañias fiables, modo de empaquetado Ect... Ect...)
Porque la verdad, no me fio de los del aeropuerto (y mas teniendo en cuenta de que es un vuelo "low cost")

Visto esto que habeis expuesto, solo me queda mirar una compañia fiable para el envio
¿alguna sugerencia?
Envíatelo por mensajería/mudanzas, es mas sano.

Y sobretodo la torre del Pc ábrela y llénala de papel, plástico de burbujas o algo por el estilo, pero que quede todo un poco apretadito. Parece una tontería pero una torre mal movida, el disipador puede partirte la placa base si no se mueve siempre con la placa debajo y con un mínimo de cuidado (mínimo, los PCs tampoco se rompen con mirarlos, pero hay mucho bruto por el mundo)

AsUkA LAnglEy escribió:Nadie sabe lo que puede costar el envío de estas cosas "pesadas" por mensajería no?

Si lo que pone en esta web es cierto:
http://www.packlink.es (yo he pillado Madrid-Dresden)
Un paquete de 10Kg, 50x50x25 cm (una caja de PC) de España a Alemania sale desde 20€ (5/7 días) hasta 100€ (24h).
Aunque si vas a la web de DHL solo te dejan el envío Express que puede llegar a costar 250€, pero vamos, que diría yo que si no tienes extrema prisa, mucho mejor pagar 40€-50€ por 48-72h y que te lo traten bien. No arriesgarte a que los de Ryanair te envíen el PC a piezas.
yo lo tengo claro, si es material para trabajar ni me lo pensaba, agencia privada y seguro por si se pierde, me cueste lo que me cueste, si es para trabajar luego seguro que le saco lo que me costo enviarlo, por 50€ ni me complico en perdidas de equipaje y cosas asi,
Yo lo desmontaría todo y me lo llevaría sin caja ni fuente. El monitor y alguna otra cosa aparatosa lo enviaría por mensajería.

Sobretodo, comprueba bien el dinero de casa cosa, y ten en cuenta que donde más cosas se pierden es en la facturación de los vuelos.
Cuando llegues a Alemania que te lo mande una empresa de trabsportes con seguro y todo. Seguro que te sale mas rentable y menos sufrimientos
ojo, que jugartela, te la juegas con el avion, o con la agencia privada, no hay otra, todo se puede perder

Mi experiencia es que en rara vez las aerolineas pierden las maletas, siempre bien, aunque les dan con todo, ni que los que las cargan tuvieran complejo de Mike Tyson

La otra es, si las llevas contigo, paga para que le metan plastico, porque te dan un seguro en caso que se rompa, y funciona

Y lo que dice el amigo claiton es verdad, si ya tienes direccion alli, mandala. Que te ahorras el parto de cargar todo eso desde el aeropuerto
theelf escribió:ojo, que jugartela, te la juegas con el avion, o con la agencia privada, no hay otra, todo se puede perder

Mi experiencia es que en rara vez las aerolineas pierden las maletas, siempre bien, aunque les dan con todo, ni que los que las cargan tuvieran complejo de Mike Tyson

La otra es, si las llevas contigo, paga para que le metan plastico, porque te dan un seguro en caso que se rompa, y funciona

Y lo que dice el amigo claiton es verdad, si ya tienes direccion alli, mandala. Que te ahorras el parto de cargar todo eso desde el aeropuerto

Joer, que bien me habeis atendido zagales ^----^
Gracias a todos
Jmmmm empiezo a ver como opcion clara la agencia de transportes...
Alli me estan esperando ya, asi que ya tengo una direccion a donde mandar el bulto...
Por otro lado tambien tengo que llevarme algunos instrumentos de musica, que aunque van en una funda rigida y no les va a pasar nada...
Son pesados y ya es un pico por facturacion....
insisto, ¿alguna agencia de transportes fiable y con seguro?
PD: perdonad que os de el follon [+risas]
Todas son seguras y fiables, pero por precio/calidad a nivel europeo te aconsejo

Chrono Express
Zeleris

Si peudes evita, GLS, que me ha dado problemas una vez, y no se ocuparon de mi como se deve
theelf escribió:Todas son seguras y fiables, pero por precio/calidad a nivel europeo te aconsejo

Chrono Express
Zeleris
GLS

Yo diría más bien que ninguna es segura y fiable. Así que si ofrecen opción con seguro, coge el seguro. Y márcalo como frágil (al menos la torre). No vaya ser que por ahorrarte 50€ pierdas 500.
redscare escribió:Yo diría más bien que ninguna es segura y fiable. Así que si ofrecen opción con seguro, coge el seguro. Y márcalo como frágil (al menos la torre). No vaya ser que por ahorrarte 50€ pierdas 500.

Hago un monton de envios mensuales, dentro de España con envialia, y fuera con Chrono o Zeleris, y en años, apenas he tenido incidentes

No digo que todo sea perfecto, pero por lo general, como todo envio ya tiene un seguro por defecto, se preocupan un poco

Ahora, el seguro es OBLIGATORIO si la mercaderia es cara
Mira en Genei.es, tienen acuerdos con bastantes empresas de paquetería y envíos internacionales.

El PC podrías abrirlo y llevarte las piezas sueltas y ya allí montarlo. Creo que es otra opción.
Mucha gente que iba a la Campus Party, también iba en avión, y recuerdo que, por aquel 2003-2004, lo que hacían era, mandar la caja de la torre facturada, y el resto de los componentes, desarmados, y con mucho mimo en la maleta de mano. Creo que es lo que haría en este caso; total, montar y desmontar un PC es cosa de media hora.
En pharos parcel me salía mandar una caja de hasta 30 kg por 30 libras. Desde uk a España.
Trabajan con UPS.

Puedes acolchar bien el equipo y llenar la caja de gusanitos de esos de maíz.
freemandusky escribió:Saludos a todos....

Abro este hilo para pedir consejo a los expertos de Eol...
Vereis, la semana que viene me las piro a vivir en Alemania y necesito llevarme conmigo mis herramientas de trabajo.
Como soy ilustrador, inevitablemente tengo que llevar mi equipo conmigo.
-Una torre
-Una pantalla
-teclado
-Y mi tableta (wacom bamboo fun)
La cosa es que todo es bastante delicado y no quiero sufrir ningun desperfecto en el vuelo...
Pero nunca he empaquetado un Pc para montarlo en el avion y puedo liarla parda.
¿Podeis ayudarme?

Agradecere infinitamente cualquier consejo que me deis

PD: podeis ver algo de mi trabajo pinchando en mi la casita de mi perfil...
PD2: (He abierto este hilo tambien en el foro general de PC, pero veo miscelanea mas activa y no tengo mucho tiempo para preparar el vuelo...)

Lo tienes fácil.

Aunque sea en Low Cost. Torre, en una maleta tipo mochila, en sus correspondientes "bolsillos", Teclado, Tablet. >Y en sin facturar.

Dado que es Alemania, aconsejo facturar la pantallla, no tendrás problemas con ella. Si quieres de todas formas señaliza LOW FRAGIL, en ella, pero de todas formas, mas da, si viajas con un trabajo en el bote, yo ni me la llevaba, allí encontrarás una pantalla baratita.

Saludos.
Piriguallo escribió:En pharos parcel me salía mandar una caja de hasta 30 kg por 30 libras. Desde uk a España.
Trabajan con UPS.

Espero que lo de gusanitos de maíz sea en sentido figurado y te refieras a los cachos esos de espuma para rellenar cajas, no? sino vas a limpiar la caja a lametazos, con la de mierda que sueltan los gusanitos [+risas]
Imagen
Silent Bob escribió:
Piriguallo escribió:En pharos parcel me salía mandar una caja de hasta 30 kg por 30 libras. Desde uk a España.
Trabajan con UPS.

Espero que lo de gusanitos de maíz sea en sentido figurado y te refieras a los cachos esos de espuma para rellenar cajas, no? sino vas a limpiar la caja a lametazos, con la de mierda que sueltan los gusanitos [+risas]
Imagen

Si, esos. [ayay]
30 respuestas