como puedo lograr este trasvase de liquido?(dibujo inside)

Imagen

quiero pasar gasoil de un bidón a un coche, pero el depósito está más alto que la garrafa,y levantarla y echarla con embudo no quiero,que se mancha todo,pesa un huevo y me escojoncio.

por lo que ando buscando un aparato o un mecanismo manual que bombeando,o con palanca o con lo que sea,eleve el gasoil y lo mande hacia arriba hasta dentro del deposito.

solo veo bombas manuales que hacen el paso contrario,sacar del coche a la garrafa,pero no se si tienen fuerza o sirven para mandarla justo al reves.

alguien me ayuda?
No se puede succionando en un extremo de la manguera y esperar a que suba y entonces le enchufas al vehículo :-?
medran_27 escribió:No se puede succionando en un extremo de la manguera y esperar a que suba y entonces le enchufas al vehículo :-?

Como s eha hecho toda la vida, vamos! Eso sí, ojo no tragues combustible.
medran_27 escribió:No se puede succionando en un extremo de la manguera y esperar a que suba y entonces le enchufas al vehículo :-?

Eso sólo sirve si luego la salida del líquido está más abajo que el origen. Y no creo que sea el caso.

Una bomba manual te va a hacer la función
jorcoval escribió:

Eso sólo sirve si luego la salida del líquido está más abajo que el origen. Y no creo que sea el caso.

Claro, tiene lógica, me acabo de columpiar bastante [tomaaa]
jorcoval escribió:

Solo hay que poner el liquido mas alto como dices, si su problema es que no quiere echarla con un embudo porque se mancha todo y es un coñazo sujetarla, con ponerla mas alta (en alguna superficie, una mesa o algo) y hacer el sifon va que arde.
una bomba manual como? podeis ponerme enlace?porque solo veo bombas manuales que sacan el liquido,hacia garrafa que está abajo,y yo quiero subir el liquido
Levantando el bidón con una carretilla elevadora y luego usando una manguera.
hyrulen escribió:una bomba manual como? podeis ponerme enlace?porque solo veo bombas manuales que sacan el liquido,hacia garrafa que está abajo,y yo quiero subir el liquido

En verdad esas bombas también te sirven, aunque tardarás la vida porque están pensadas simplemente para las primeras aspiraciones, para que luego haga efecto sifón. Lo mejor, algo como lo que ha puesto jorcoval.
jorcoval escribió:Algo así
Imagen

gracias! eso lo veo mas factible! sabes donde podria mirarlo?en el leroy merlin tendrán?o en los chinos? es para no tirar de ebay y que luego no vaya bien y evitarme jaleos
Knos escribió:Cava un hoyo debajo del vehiculo.

¿y no es mas fácil subir la garrafa a una mesa plegable, silla, etc? [+risas]
raday escribió:
Knos escribió:Cava un hoyo debajo del vehiculo.

¿y no es mas fácil subir la garrafa a una mesa plegable, silla, etc? [+risas]

Que no quiere subir la garrafa, que se escojoncia.
La solucion ya se la han dado y no es con bombas, tubito, aspirar con la boca y cuando salga lo enchufas al deposito y a esperar aunque vaya mas lento. Eso cuesta 0 euros y quizas escupir un par de veces gasolina pero vaya, tampoco te vas a morir digo yo, asi es como cargo mi quad [+risas]
busca un elefante que te aplane el coche, asi se te queda el deposito mas abajo.

Pd:

Como te pillen usando gasoil agrícola te funden xD
Necesitarás una bomba y que además sea potente y que el deposito sea grande y con buen caudal, porque si no tardarás la vida en llenar un depósito. Material que soporte la corrosión de la gasolina, que no arda...

Ahí está el tema de la seguridad y normativa. Que yo sepa, un particular NO puede almacenar gasolina...

Las que te vendan en tiendas de bricolaje y construcción, seguramente se limiten a bombas de agua.

Summon @Enanon
vicodina escribió:La solucion ya se la han dado y no es con bombas, tubito, aspirar con la boca y cuando salga lo enchufas al deposito y a esperar aunque vaya mas lento. Eso cuesta 0 euros y quizas escupir un par de veces gasolina pero vaya, tampoco te vas a morir digo yo, asi es como cargo mi quad [+risas]

El depósito está por encima del nivel de la garrafa.
hilo_teoria-el-ser-humano-es-cada-vez-menos-inteligente_2141423 [silvando]

Una bomba de sacar agua supongo que sería demasiado 'bestia', aunque una pequeña podría servir. Lo ideal(o sea) es una bomba manual de las de toda la vida, estas que tienen una palanca de hierro. La foto anterior parece algo de estilo pero en moderno (no pongo foto porque estoy sin yigas xD)
Podrías hacer un agugero en la parte superior del bidón y otro en la parte inferior por donde pongas la manguera.
Por el agujero superior metes aire con una bomba o lo que sea y la gasolina saldrá por el agujero inferior con presión suficiente para subir por la manguera hasta el depósito.

Si no quieres hacer un agujero inferior, puedes meter una manguera hasta el fondo por la que saldrá la gasolina. Y otra manguera que esté al ras del agujero por la que metas aire.
Todo esto sellado para que no se salga el aire.

Todo esto es mi teoría. Si te estalla el bidón o el camión no me hago responsable.
Hay bombas de trasvase de liquidos que se conectan a un taladro, que al girar hace pasar el fluido. Si son bastantes litros o si lo va s a hacer a menudo es mejor opcion que una bomba de mano
Hay una forma pero no creo que te sirva a menos que te las ingenies un poco.

Puedes hacerle al bidon dos agujeros, en uno colocas la manguera de paso y la sellas para que no salga aire. Por el otro agujero, montas una bomba de aire (de tipo gasolinera) y le metes presion, el aire aumentara la presion de la camara superior y la manguera al estar en la zona inferior conseguiras subir el combustible sin tener que hacer nada mas.

Lo he realizado varias veces y sin problemas.
sahaquielz escribió:Podrías hacer un agugero en la parte superior del bidón y otro en la parte inferior por donde pongas la manguera.
Por el agujero superior metes aire con una bomba o lo que sea y la gasolina saldrá por el agujero inferior con presión suficiente para subir por la manguera hasta el depósito.

Si no quieres hacer un agujero inferior, puedes meter una manguera hasta el fondo por la que saldrá la gasolina. Y otra manguera que esté al ras del agujero por la que metas aire.
Todo esto sellado para que no se salga el aire.

Todo esto es mi teoría. Si te estalla el bidón o el camión no me hago responsable.

se hace mas fácil

metes un tubo hasta el fondo (perforando el tapón) y una boquilla de manguera en la parte superior, le metes aire a presión y no dejas ni gota en el bidón, la presión interior hace su trabajo, depende de los medios y lo mañoso puedes hacer algo curioso
he estado mucho tiempo haciéndolo así, pero también te digo que la cosa es mas peligrosa de lo que parece.
yo como boquilla tenia una valvula de rueda y le metía aire con un manómetro de ruedas, así me daba un poco de precision. pero el limite era cuando se hinchaba el bidón. [+furioso] [+furioso]

lo que si te puedo asegurar es que cualquier cosa que le metas, que no sea especifica para combustible te la cargaras en 2 días , olvídate de bombas de agua y similares, ahora mismo tengo una neumática que va de cine, pero necesitas compresor de aire.

lo mas sencillo seria irte a un desguace y buscar alguna bomba de gasolina de algún modelo antiguo de las que no son sumergidas, le metes 12v con cualquier bateria y en un plis te la traspasa, o buscar alguna sumergida y hacer algún tipo de invento.
Pon el bidon a mas altura y que la gravedad haga el resto.

Saludos
Vende el coche, una vez hecho esto haz lo mismo con la gasolina, vivirás más feliz, tendrás menos preocupaciones y más dinero. [sonrisa]

Nada de gasolina, averías, seguros, impuesto de circulación, carnet de conducir...
Yo creo que lo más sencillo y barato debería ser algo así (en el trabajo tenemos 1)
http://www.rakuten.es/tienda/letsbrico/ ... oC4MXw_wcB
1Saludo
Si utilizas una bomba eléctrica asegúrate de que sea de gasoil, no vaya a ser que te conviertas en la antorcha humana.
vicodina escribió:La solucion ya se la han dado y no es con bombas, tubito, aspirar con la boca y cuando salga lo enchufas al deposito y a esperar aunque vaya mas lento. Eso cuesta 0 euros y quizas escupir un par de veces gasolina pero vaya, tampoco te vas a morir digo yo, asi es como cargo mi quad [+risas]

Me siento una nenaza, una vez lo intenté pasta vaciar el deposito de la moto y sin llegarme la gasolina a la boca solo de los gases me estuvo dando arcadas 10 minutos, y encima no aspiré lo suficiente para que funcionara XD
Sin saber el tamaño de el coche ni de la garrafa, que si es un coche como dice no debe ser nada descomunal, yo me decanto por la opción de poner la garrafa en una superficie mas alta y aspirar por el tubo.

Que la garrafa pesará pero podrá moverse del sitio no?
fearandir escribió:Necesitarás una bomba y que además sea potente y que el deposito sea grande y con buen caudal, porque si no tardarás la vida en llenar un depósito. Material que soporte la corrosión de la gasolina, que no arda...

Ahí está el tema de la seguridad y normativa. Que yo sepa, un particular NO puede almacenar gasolina...

Las que te vendan en tiendas de bricolaje y construcción, seguramente se limiten a bombas de agua.

Summon @Enanon

en mis tiempos mozos construimos una bomba de agua bastante decente usando un bote donde venian los carretes de fotos y el motor de un coche RC. una lata de coca cola y pam, movia 1 litrillo al minuto, un poco mas [+risas]

ah, y un chupa chups de eje, pero de los de plastico, que el primero que hicimos usamos uno de esos de papel enrollado como buenos idiotas [+risas]
dark_hunter escribió:

Me siento una nenaza, una vez lo intenté pasta vaciar el deposito de la moto y sin llegarme la gasolina a la boca solo de los gases me estuvo dando arcadas 10 minutos, y encima no aspiré lo suficiente para que funcionara XD

No importa cuantas veces lo hayas intentado ... si no tragas gasolina ... no te sale ni de coña XD Garantizado.
Y porque no compras una segunda garrafa mas pequeña y haces lo de aspirar por el tubo de la garrafa grande a la pequeña y despues lo mismo con la pequeña pero te sera mas facil ponerla en lo alto o utilizar embudo. Haras varios viajes pero es otra opcion.
Joder, eso mismo venía a decir, aquí la gente que si bombas, que si poleas, que si grúas... con lo fácil que es volcarlo a un recipiente más pequeño y llenar el depósito en tres o cuatro veces. Vamos, más elemental imposible
katxan escribió:Joder, eso mismo venía a decir, aquí la gente que si bombas, que si poleas, que si grúas... con lo fácil que es volcarlo a un recipiente más pequeño y llenar el depósito en tres o cuatro veces. Vamos, más elemental imposible

Pero a ver, si no he leído mal no quiere mover el primer contenedor así que no se como vais a volcar nada (si es un bidón de 200 litros por ejemplo lo va a volcar rita que me veo todo el gasoil por el suelo.
Por eso le recomendamos bombas y poleas.
Solo hay que leer el primer post... elemental.
1Saludo
querido Watson. Katxan tiene razón! lo que no quiere es doblar el espinazo xDD

otra opción es poner una manguera arriba y abajo una fuente de calor(fuego que es peligroso). Al evaporarse subirá y volverá a estado líquido una vez en el depósito(aunque esto último no está comprobado). Fácil, sencillo y para toda la familia XD
36 respuestas