sahaquielz escribió:Podrías hacer un agugero en la parte superior del bidón y otro en la parte inferior por donde pongas la manguera.
Por el agujero superior metes aire con una bomba o lo que sea y la gasolina saldrá por el agujero inferior con presión suficiente para subir por la manguera hasta el depósito.
Si no quieres hacer un agujero inferior, puedes meter una manguera hasta el fondo por la que saldrá la gasolina. Y otra manguera que esté al ras del agujero por la que metas aire.
Todo esto sellado para que no se salga el aire.
Todo esto es mi teoría. Si te estalla el bidón o el camión no me hago responsable.
se hace mas fácil
metes un tubo hasta el fondo (perforando el tapón) y una boquilla de manguera en la parte superior, le metes aire a presión y no dejas ni gota en el bidón, la presión interior hace su trabajo, depende de los medios y lo mañoso puedes hacer algo curioso
he estado mucho tiempo haciéndolo así, pero también te digo que la cosa es mas peligrosa de lo que parece.
yo como boquilla tenia una valvula de rueda y le metía aire con un manómetro de ruedas, así me daba un poco de precision. pero el limite era cuando se hinchaba el bidón.
lo que si te puedo asegurar es que cualquier cosa que le metas, que no sea especifica para combustible te la cargaras en 2 días , olvídate de bombas de agua y similares, ahora mismo tengo una neumática que va de cine, pero necesitas compresor de aire.
lo mas sencillo seria irte a un desguace y buscar alguna bomba de gasolina de algún modelo antiguo de las que no son sumergidas, le metes 12v con cualquier bateria y en un plis te la traspasa, o buscar alguna sumergida y hacer algún tipo de invento.