De momento hablo 2 idiomas: Inglés y Español, puesto a que vivo en un estado fronterizo en México y he estado bastantes meses de vista en EEUU, por lo cual tengo ambos idiomas en un nivel fluido. El problema es mi pronunciación, pues dejé de ir a EEUU desde los 10 y cuando voy es un tiempo relativamente corto -sólo a recoger algún paquete en el PO Box de la familia y poca cosa más.
El problema es que a la hora de hablar inglés tengo un acento demasiado marcado, el cual no tenía tan marcado anteriormente. Para practicarlo he conseguido un trabajo anglosajón en el cual solamente hablo con nativos, para, según yo, practicar el idioma.
Pero siento que mi acento sigue igual y ya tengo 3 meses en ese empleo.
Además de eso, me gustaría aprender otro idioma, pues soy una persona joven y creo que es buen tiempo para ello, pero ¿sería mejor si me dedico a mejorar mis acentos antes de volcarme a olra lengua?
El año pasado intenté usar la pronuncación de la Z, la cual ya pronuncio en el día a día y, a como he visto, mi español es un tanto neutro a comparación del acento norteño que tengo o tuve -o algo así-. He ido a Chihuahua y al Estado de México y he pasado inadvertido por el acento, será por la Z -o eso quiero creer.
¿Debería lanzarme por otro idioma o perfeccionar mi acento antes de tratar de aprender una 3ra lengua?
Me gustaría aprender Francés, pues en Canadá se habla y está relativamente cerca -relativamente, porque EEUU es del tamaño de Europa, para un europeo no lo sería, supongo. Fui a cursos de Francés a los 16 pero... no lo hablo, quizá entiendo un par de palabras, pero mi dicción está demasiado rota, o sea, no lo hablo, pero ya tengo una noción.
¿Alguna recomendación?