Como puedo mirar los Hz

Mi tele es una Philips q tendra sobre 12 años, quisiera saber a cuantos herzios trabaja eso donde lo puedo mirar?

Supongo q sera a 50Hz, haber si me aclaro hay algunos juegos q estan mal adaptados y dan problemas de lentitud a teles de 60 Hz pq los hacen para teles de 50 Hz o al reves?

Si podeis explicarme tb el rollo de herzios pq me trae un poco despistao. Es cierto que la Xb soluciona ese problema de maravilla?

Salu2
Resumiendo. (Por favor puristas abstenerse, es una explicacion sencilla, ¿ok? Gracias)

Si al tele tiene 12 años y es de España es de 50 Hz.

Los Hz son ciclos por segundo y en una tele indica basicamente cuantas veces por segundo se actualiza la imagen en la tele. Cuantos más Hz mas nitidez. Hoy en dia hay muchas de 100 Hz que se supone (de hecho es asi) que dan mejor calidad de imagen.

La corriente electrica alterna en España es de 50 Hz, lo que quiere decir (insisto puristas abstenerse) que alterna 50 veces por segundo. Antiguamente se usaba directamente ese ciclo para darle los ciclos de refresco a la imagen en las teles analogicas. Hoy con los royos digitales le meten un cristal de cuarzo de 4 pelas que da los 50 Hz exactos como los relojes nucleares (es una exageracion).

Las de 60Hz solian ser TVs americanas NTSC puesto que en los eeuu la frecuencia de la corriente alterna es 60 Hz.

Hoy en dia es bastante indiferente puesto que las teles no toman los ciclos de la corriente (que de hecho es bastante inestable). Por eso ahora las hay de 100 Hz para martirio de las pistolas laser para TV que han de estar preparadas para la frecuencia de refresco de la TV.

Que mas??? Ah lo de la xbox... no se no he usado ninguna.

Saludos.
muy buena respuesta. Salu2.
2 respuestas