¿Como puedo pasar cinta VHS a CDROM?

Era tan solo eso, que necesito? ¿que programa? ¿hardware? etc etc, gracias y saludos.
Necesitarás una capturadora de vídeo para pasarlo al ordenador, comprímelo a DivX/XviD y tendrás unos muy buenos resultados para grabarlo en un CD :)
Un saludo.
Gracias Pablo, pero estoy algo pegado en el tema, una capturadora de video, te refieres a una targeta de video que sea capturadora claro, y para pasrlo, ¿es sencillo? con algún programa? y comprimirlo en divx, es el tutorial que hay en esta web de como pasar un dvd a divx supongo, gracias por yu ayuda y espero tu respuesta,saludos.
Es una Tarjeta especial capturadora MPEG, no te puedo decir mucho del tema pues no tengo una, y el software que te haría falta sería el Virtual Dub, con la opción de Capture Avi, previamente habiendo seleccionado el códec.
Espero ayudarte un poco... :)
Un saludo.
Una capturadora un poco buena te puede subir a los 300€ y de ahi p´arriba.
Yo tengo una sintonizadora de television, que es capturadora a la vez, y te permite capturar directamente a Divx. Y da unos resultados bastante buenos (para lo que cuesta claro)
Aunque lo suyo seria con una capturadora de Mpg capturar el video en formato "bruto" (osea sin comprimir) y comprimir despues la imagen a Divx y el audio a mp3. Dandole mas o menos calidad segun ocupe de espacio.

si tienes alguna duda mas concreta hazla. un salu2
he visto que saldra la geforce ti4200 con entrada de video. con eso podria capturar los VHS a CDROM???????
5 respuestas