Ya lo he solucionado! Había que hacer una ISO con Drivers para que cargara correctamente el contenido del pendrive y detectara el disco duro del portatil.
Efectivamente era como decíais algunos, descargue la ISO dese la página web con una utilidad llamada:
Windows ISO Downloader:
https://www.heidoc.net/joomla/technolog ... nload-toolDescargué los drivers AHCI y USB de INTEL para Windows 7 X64 y que admita chipset y procesadores Skylake.
y me ayudé de este tutorial para integrarlos:
http://codeabitwiser.com/2014/03/how-to ... 3-0-ports/De la misma forma que para usb 3.0 integré los AHCI.
Puse el pendrive en el portatil en modo Legacy y sin Secure Boot, F12 seleccioné el pendrive y allí estaba el pendrive, la instalación continuó mostrando el disco duro y pude realizar la instalación.
Solo me dió un pantallazo azul de IRQ NOT EQUAL, esto creo que fue porque metí un driver de mas de USB 3.0 que no sería el que correspondía pero después reinicié, continuó y ahí está.
@Ñomo El Witchaven, lo veía muy avanzado para la epoca, era como una vuelta de tuerca al Hexen. Me marcó bastante.
@TRASTARO Correcto, estuve comprobando el foro de ACER y al ver que había gente que lo había conseguido merecía la pena continuar por otro lado.
@theelf No hay problema no te repites, probé el NLite pero creo que fue con otra iso diferente y no se porque razón no integraba bien los drivers, podía ser que en ese momento no estaba muy puesto en NLite, que me confundí de driver, que la iso tenía mas indices y me equivoqué al integrar los drivers... Pero lo dicho arriba. XP cambié hace poco y por querer poner mas adelante mas memoria me decidí por el 7
@fbpr85 Probé el Windows 10 cuando estaba gratis en una máquina virtual y me decido por el 7 porque es el que tengo mas controlado. Windows 10 aún no lo veo lo suficientemente estable para mí, le continuan haciendo actualizaciones y parches. Quizás cuando le vea algo parecido a un SP1 o SP2, que esté mucho mas pulido, compatibilidades, no tirarme bastantes horas cambiando parámetros o configuraciones del pseudo panel de control windows 8-windows 7-windows 10... Lo de intrusivo o telemetría es el menor de los problemas.