Cómo puedo pasar dvd-ram a dvd-video?

Hola eolinaos, tengo una consulta que haceros (la enésima) :p . Bueno se trata de que tengo un dvd grabador de sobremesa, panasonic para más señas (ram modelo DMR-ES10).
Hace poco que lo uso de forma asidua grabando series que me interessaría grabar permanentemente en dvd.
El problema surge porque para poder editar (borrar los anuncios) los dvd's que grabo con este grabador debo usar dvd's-ram.
Cómo no tenía tiempo para copiar los dvd's editados copiaba los archivos en carpetas en el disco duro para ponerme a ello cuando tuviera más tiempo.
La desagradable sorpresa surge cuando [triston] trato de grabar los archivos en un dvd-r copiando los archivos y no resulta, pero tampoco resulta la opción de grabar un dvd video.
También he podido comprobar que no puedo copiar directamente con el Clone DVD el dvd-ram de video a un dvd-r [snif] .
La pregunta es: Sabeis cómo puedo hacerlo para convertir los archivos de video de dvd-ram en archivos de video de dvd-r? Sabeis si hay algun programa que tenga esta opción o utilidad? O si generando una iso de los archivos lo puedo solucionar?

Si los archivos del dvd-ram tienen la misma estructura que un dvd, o sea, que tienen archivos .vob, puedes pasarlos con un programa al disco duro en un unico fichero .mpg para luego pasarlos a un programa que te haga la autoria a dvd, como el NeroVision Express o el ConvertXtoDVD.

Para juntar los .vob en un unico fichero te puede servir VOB2MPG o el MPEG Streamclip. Este ultimo te permitira previsualizar y escoger el punto de inicio y parada desde donde copiar al disco duro, pero para ello necesita que tengas instalado el codec mpeg-2 de QuickTime

http://www.apple.com/es/quicktime/mpeg2

Tambien puedes conseguir el codec en la mulita buscando codec quicktime.

Para hacer la autoria te recomiendo el NeroVision, ya que seguramente no te recodifique al hacer la autoría.
Yo creo que con Nero Vision no precisas nada más.

Luego de iniciado Nero Vision seleccionas Crear DVD-->DVD de video-->añadir archivos seleccionas todos los archivos del DVD(Si estan en el DVD Nero Vision crea una copia en el HD primro, en D:\Documentos\NeroVision\ImportedVideo) creas lo menus etc..
Y te crea un DVD de video.

Saludos.
2 respuestas