como puedo pasar mp3 a ac3

como puedo pasar un mp3 a dts o dolby 5.1 digital o ac3 .
quiero pasar mis pelicuals de dvix que estan en mp3 y mi musica al ese tipo de sonido
JEJE si se pudiera hacer eso la vida seria un chollo... ¿¿como vas a pasar un formato de sonido que esta formado por 2 canales de sonido (3 a lo sumo si contamos con la emulación de surround) a un formato de sonido con un mínimo de 5 canales?? Es imposible. Por supuesto, al contrario, de 5.1 a mp3 claro que se puede, pero no a la inversa. Puedes "simular" dolby digital surround o cosas parecidas desde un fichero mp3, pero nunca poder convertir un mp3 a un formato 5.1

Salu2.
no estoy deacuerdo concontigo porque ultimamente la viejas peliculas que se pasan a dvd como superman , highlander , the gonies etc vienen en dolby digital , las an pasado de el viejo sonido stereo al dolby digital 5,1 o dts o etc , entonces como lo hicieron ,me imagino por medio de una computadora y el software necesario , yo pienso que hay que investigar un poco mas .
gracias
sajodío pablotincho, llama tú a los de dts o a los amiguetes de dolby y les dices que te regalen el soft con el que hacen la historia. Poderse se puede, pero ni tú ni yo podemos.
en vez de usar las pelis en divx hacerlo tu mismo con el dvd original,lo pones,usar el smartripper(o dvddecripter) despues el dvd2avi y el se encargara de sacarte el audio ac3 (eso es lo q se hace para meter un dvdr en un dvd-r),mira en http://www.dvdadvdr.tk

salu2
quiero pasar mis pelicuals de dvix que estan en mp3 y mi musica al ese tipo de sonido

¿Soy el único al que esto le parece una burrada?

Realmente creo que es gastar espacio a lo inútil. Aunque fuera del sonido original del DVD, es uan diferencia de espacio, para notar realmente no tanto... Y más la música normal... Yo me lo pensaría... ;-)

Salu2!
Cuando se remasterizan las películas antiguas y se pasan a 5.1. No se coge el sonido stereo que tuvieran y luego a 5.1

Mas o menos el estereo se mantiene, por el central van mayormente los diálogos por las frecuencias que tienen.

Por ejemplo en el exorcista. Claramente no tenia 5.1 en su época. Se coge la banda sonora y en el momento que suena el teléfono pasa esto. El teléfono está por ejemplo detrás y a la izquierda pues le metemos ese sonido. Lo aislamos o lo volvemos a grabar directamente y hacemos que salga por el de atrás a la izquierda.

Por decirlo así es un proceso artesanal de ir viendo por donde deberían salir los sonidos e insertarlos.

Por eso las sacan poco a poco y con las mas conocidas o que ganarían algo con ese sonido (léase Regreso al futuro 1,2 y 3)

El mp3 ocupa poco porque se carga las frecuencias donde podría ir mas información. Puedes pasarlo al formato pero no ganarás mas. Tendrás un sonido estéreo al que siempre le puedes aplicar los efectos del decodificador o un dolby prologic.
eso es lo que me gustaria hacer tenes idea de con que utildades se hace
7 respuestas