Como puedo pasar una cinta minidv a dvd.

... me he comprado una camara digital sony hc 40 y ahora no se como grabar en dvd la cinta dichosa. Me da la opcion crear dvd pero no me lo ilumina, solo me deja crear videocd.

como puedo pasar de videocd a calidad dvd.

Es muy sencillo, te explico. Necesitas tener un cable DV-Firewire, conocido también por iLink, y en el PC un puerto de conexión Firewire. Seguidamente, instálate un programa que permita la captura de DV, como puede ser Pinnacle Studio o Sony Vega. Es posible que la cámara te incluya su propio software. Igualmente, sea el que sea, tal y como conectas la cámara se iniciará el programa en cuestión, con el cual capturarás el video, incluirás efectos entre escenas, pondrás títulos... lo que quieras, y por último, la conversión a DVD, lista para grabar.

En http://www.dvdadvdr.com podrás encontrar información y manuales. Espero que te ayuden ;)
Creo que ademas esa opción no se activa a no ser que tengas un VAIO de Sony con su Software de grabación a DVD en un solo Click.

Pero como te comentan:
1º) Software de captura/traspaso FireWire
2º) Software de Edición de Video si quieres editar el video grabado, cortar, poner musica, efectos.
3º) Software de Autoria de DVD, si quieres hacer menus y preparar un DVD a tu gusto.
4º) Software de copia a DVD

Yo te aconsejo los Programas de Ulead, ya que simplifican todo el proceso bastante. Por ejemplo el Ulead DVD MovieFactory 3

Un saludo
2 respuestas