¿Como puedo poner bien la NAT en 2 consolas?

Tengo un Router AR-5381u de Jazztel y solo tengo la NAT Abierta en una consola y me gustaria poner tambien la NAT Abierta en la de mi hermano ¿como puedo hacerlo?
Juancafr escribió:Tengo un Router AR-5381u de Jazztel y solo tengo la NAT Abierta en una consola y me gustaria poner tambien la NAT Abierta en la de mi hermano ¿como puedo hacerlo?

No puedo ayudarte directamente porque no conozco ese router, pero a ver, te explico un poco sobre lo que viene a ser necesario.

Para poder disponer de NAT abierta en 2 consolas necesitas redirigir los puertos, es decir, hacer un port-forwarding. Normalmente eso se hace poniendo en una tabla del router: IP - Puerto local - Puerto de salida, donde los puertos locales son los de siempre para NAT abierta y los de salida serán otros que tú quieras y que no entren en conflicto con otras aplicaciones.

Para poder hacer esto debes desactivar el DMZ.

Espero que tu router disponga de esa opción y haberte podido iluminar un poquito.

Saludos.-
Lo siento pero no lo he entendido muy bien ya que estoy un poco perdido en este tema
No es un tema sencillo, pero tendrás que trastear un poco.
Imagen

Recuerda lo que te dije, para cada puerto debes poner External port start y end el puerto que quieras, y en el internal port start- end el de xbox live.
Las IPs ya dependen de ti, deberás ponerlas manualmente si quieres que funcione correctamente en cada una de las consolas.
Como te digo, no es para principiantes, aunque si tienes tiempo y ganas todo es ponerse.

Saludos.-
Pero si eso es lo que hago para una sola consola para 2 consolas eso no vale ya que lo he intentado
Seguro? Debes poner puertos externos distintos, si pones 2 puertos iguales la hemos liado. Revísalo y me dices.

Saludos.-
¿Como voy a poner puertos distintos? si los de la Xbox deben ser los mismos para las 2 consolas no te entiendo xDD
Juancafr escribió:¿Como voy a poner puertos distintos? si los de la Xbox deben ser los mismos para las 2 consolas no te entiendo xDD

xD a ver, los puertos para la consola son los mismos, pero los externos deben ser distintos porque la información es distinta. A ver si me explico: si tú y un amigo vivís en el mismo domicilio y os lleváis a matar, y os robáis las cartas recibidas en el buzón, la única solución no es poner un buzón para cada uno en el mismo domicilio??? pues ésto es lo mismo, hay que decirle al router que los puertos internos son los de siempre, pero que los externos son, por ejemplo: el 6000 para el 88, el 6001 para el 53, el 6002 para 3074 y 6003 para el 80.

Es normal que no lo entiendas, si quieres leer más sobre el tema busca en google: "port forwarding", "port triggering", "mapeo de puertos", por ejemplo, y no te ofusques y darás con la solución.

Un saludo.-
Mas facil estos son los puertos en la imagen que me has pasado antes como deberia hacerlo para las 2 consolas

Puerto 88 (UDP)
Puerto 3074 (UDP y TCP)
Puerto 53 (UDP y TCP)
Puerto 80 (TCP)
Juancafr escribió:Mas facil estos son los puertos en la imagen que me has pasado antes como deberia hacerlo para las 2 consolas

Puerto 88 (UDP)
Puerto 3074 (UDP y TCP)
Puerto 53 (UDP y TCP)
Puerto 80 (TCP)

External Port Start/End 88 Protocol UDP Internat Port Start/End 88
External Port Start/End 53 Protocol TCP/UDP Internat Port Start/End 53
External Port Start/End 80 Protocol TCP Internat Port Start/End 80
External Port Start/End 3074 Protocol TCP/UDP Internat Port Start/End 3074
Todo esto para la ip de la consola "A".

External Port Start/End 6000 Protocol UDP Internat Port Start/End 88
External Port Start/End 6001 Protocol TCP/UDP Internat Port Start/End 53
External Port Start/End 6002 Protocol TCP Internat Port Start/End 80
External Port Start/End 6003 Protocol TCP/UDP Internat Port Start/End 3074
Todo esto para la ip de la consola "B".

Que alguien me corrija si me equivoco.

Ya no puedo hacer más por ti, ya me contarás. xD
Saludos.-
Probare y ya te contare gracias
s_torrija escribió:
Juancafr escribió:Mas facil estos son los puertos en la imagen que me has pasado antes como deberia hacerlo para las 2 consolas

Puerto 88 (UDP)
Puerto 3074 (UDP y TCP)
Puerto 53 (UDP y TCP)
Puerto 80 (TCP)

External Port Start/End 88 Protocol UDP Internat Port Start/End 88
External Port Start/End 53 Protocol TCP/UDP Internat Port Start/End 53
External Port Start/End 80 Protocol TCP Internat Port Start/End 80
External Port Start/End 3074 Protocol TCP/UDP Internat Port Start/End 3074
Todo esto para la ip de la consola "A".

External Port Start/End 6000 Protocol UDP Internat Port Start/End 88
External Port Start/End 6001 Protocol TCP/UDP Internat Port Start/End 53
External Port Start/End 6002 Protocol TCP Internat Port Start/End 80
External Port Start/End 6003 Protocol TCP/UDP Internat Port Start/End 3074
Todo esto para la ip de la consola "B".

Que alguien me corrija si me equivoco.

Ya no puedo hacer más por ti, ya me contarás. xD
Saludos.-

Hola,

¿Tú lo tienes puesto asi y con 2 xbox encendidas a la vez te da NAT disponible?

Saludos
No funciona solo me da la NAT bien en 1
Mira si tu router tiene la opción UPnP (Universal Plug and Play) y quita todos los port-forwarding que tienes configurados.

http://imageshack.us/photo/my-images/69/upnp.jpg

Suerte ^_^
13 respuestas