como puedo poner este ventilador... raro raro raro entrad!

Huola a to2! pus mira, tengo unas cuantas fuentes petadas, de 300wats y a una le he quitado el ventilador, y bueno resulta que tiene guena pinta, y por meterle a mi caja cosas que no quede, XD juasss. pos eso, que iba soldado(como es logico) y le corté los cables, y lo saqué. llevo el rojo, positivo y el negativo.XD y la pregunta es, Como lo pongo? lo tengo que soldar a la placa o algo? tengo un thermaltake de caja ya instalado, que va por fuente normal. asike... est´?, que puedo hacer cn este? o me despido de mis ideaS???? engas un saludo!! y gracias....[bye] como no, os adjunto una foto
Puedes ponerlo para sacar aire detras en la parte de arriba de la caja debajo de la fuente y se conecta el rojo al rojo de un conector que tengas libre de los de Hd y el negro al negro de al lado del rojo son los de 12v que necesitas

Un saludo
¡¡¡¡¡¡¡CUIDADO!!!!!!!!

El rojo de los molex del disco duro, etc no es el de 12v, es el de 5v!!!!!!
Si lo conectas a 5v verás que gira muy despacio y no da casi aire.

Para ponerlo a 12v, que es el voltaje al que funcionan estos ventiladores, tienes que conectar el rojo al amarillo y el negro a uno de los negros.
Yo kiero hacer lo contrario, poner un ventilador de 3 pines a la fuente.
En la pegatina q lleva el ventilador pone +RED -BLACK , entonces el amarillo es el de las RPM. por lo tanto tendría q empalmar simplemente negro con negro y rojo con rojo, no?
Sino puedo enchufar los 3 pines directos a la placa base y ya ta, no?
Con 30cfm para una fuente tendré suficiente?
Escrito originalmente por Musice
Yo kiero hacer lo contrario, poner un ventilador de 3 pines a la fuente.
En la pegatina q lleva el ventilador pone +RED -BLACK , entonces el amarillo es el de las RPM. por lo tanto tendría q empalmar simplemente negro con negro y rojo con rojo, no?
Sino puedo enchufar los 3 pines directos a la placa base y ya ta, no?
Con 30cfm para una fuente tendré suficiente?

uff.... nose, yo kreo ke cn 30 cfm tienes sisi. pero lo de enchufar los 3 pines directos a la placa.... creo que hay algo m,as, un colega me dijo de soldarlo, que el lo tiene en su ordenata asi, pero lo veo mu basto, nose tio..... jejej [barret] un salduo!!!![bye]
No se, lo q yo digo es enchufar el ventilador tal cual ya q originalmente es un ventilador de sistema y funciona normalmente a 12v conectado a placa....
yes yes, por probar.......... jeje a porcierto, era cables: rojo cn amarillo y neutro(negro) con cualkiera de los dos negros. salu2
6 respuestas