¿Como puedo poner unas dns en ubuntu e inicien con el pc?

Buenas. Estoy usando las dns de opendnsy resulta que cuando las pongo, cuando reinicio ubuntu, de nuevo desaparecen y se colocan las de mi isp y no se como hacer para que se queden como predefinidas. ¿Puede alguien echarme un cable? Un saludo
dj_king232 escribió:Buenas. Estoy usando las dns de opendnsy resulta que cuando las pongo, cuando reinicio ubuntu, de nuevo desaparecen y se colocan las de mi isp y no se como hacer para que se queden como predefinidas. ¿Puede alguien echarme un cable? Un saludo

No tengo Ubuntu a mano, y no uso networkmanager, pero creo recordar que desde las preferencias del NetworkManager puedes acceder a las preferencias de Red de Ubuntu. Es probable que te esté pasando esto por estar usando "DHCP". Al hacerlo, creo recordar que aunque coloques las ips de tu servidor dns (Opendns) en el fichero /etc/resolv.conf (o via el asistente), networkmanager se las carga al arrancar. Una solución si quieres seguir usando DHCP podría ser guardar las ips de Opendns en tu router. Otra sería utilizar ip estática, en lugar de dhcp.

Suerte
Esta fue otra de las razones por las que me cambié a arch. En Ubuntu no conseguí usar DHCP con las DNS que yo quería, ni cambiándolas en el router ni en el programilla para configurar la red se guardaban, o dejaba de usar DHCP o tenía que configurarlo en cada inicio.

Creo que se debe al networkmanager, pero no encontré la solución.

Edito: Es decir, en mi caso mi router pasaba de las que le ponía y usaba las de ya.com. Tal vez en tu caso te permita usar las que quieras.
Ya di con la solucion, lo expongo aqui por si alguien mas en un futuro quiere resolver este problema:

Abrimos un terminal y escribimos:

gksu gedit /etc/resolv.conf

Buscamos esta linea:
#nameserver 192.168.1.1

y agregamos estas al final:
nameserver 208.67.222.222
nameserver 208.67.220.220
quedando algo asi

#nameserver 192.168.1.1
nameserver 208.67.222.222
nameserver 208.67.220.220

Guardamos, salimos, abrimos un terminal y escribimos:

gksu gedit /etc/dhcp3/dhclient.conf
en el archivo que se nos abrira buscamos una linea similar a esta:

prepend domain-name-servers 127.0.0.1;

la comentamos y agregamos lo siguiente una linea mas abajo

prepend domain-name-servers 208.67.222.222,208.67.220.220;

quedara algo asi:
#prepend domain-name-servers 127.0.0.1;
prepend domain-name-servers 208.67.222.222,208.67.220.220;

ahora solo basta reiniciar la red, asi (escribimos esto en una terminal) :
sudo /etc/init.d/networking restart

Para ver si ha surgido efecto nos vamos a la pagina de opendns y probamos que todo va bien:

http://welcome.opendns.com/

Un saludo
Me alegra que lo hayas solucionado :)
Informándome de cómo va dhclient, no creo que sea necesario modificar el resolv.conf antes de tocar dhclient.conf, ya que en teoría dhclient se encarga de escribir ese fichero por tí, así que a cada ejecucuón de dhclient, machaca tu resolv.conf. No obstante no lo he probado, y sólo estoy teorizando, cuando tenga un rato haré pruebas.
4s|m3tr|ko0 escribió:Informándome de cómo va dhclient, no creo que sea necesario modificar el resolv.conf antes de tocar dhclient.conf, ya que en teoría dhclient se encarga de escribir ese fichero por tí, así que a cada ejecucuón de dhclient, machaca tu resolv.conf. No obstante no lo he probado, y sólo estoy teorizando, cuando tenga un rato haré pruebas.

De eso se encarga (en Debian) "resolvconf". En mis tiempos networkmanager llevaba también un servidor DNS local y resolv.conf apuntaba a él (por eso la línea nameserver 127.0.0.1 en muchos Ubuntu), pero ahora no se como se hará.
6 respuestas