Como puedo prevenir bricks por actualizaciones de juegos?

El título no es precisamente lo que quiero preguntar, pero no se me ocurrió bien que poner.

Antes que nada aprovecho para saludar a todos (soy nuevo por estos pagos [bye] ), y pido perdón si este no es el lugar donde debería ir este hilo o cualquier otro error. Siempre hay una primera vez y es posible cometer errores. A pesar de ser nuevo antes de postear esto he leído bastante, y no he podido encontrar una repuesta a lo que aquí quiero preguntar.

El tema es asi: Recientemente he adquirido mi primera wii (con chip), y acto seguido he contraído una increíble paranoia por la posibilidad de brickearla [mad]
Intenté instalar Bootmii, pero sólo puedo hacerlo como IOS y al no tener un mando de GC no he logrado más que instalarlo junto con el HBC y apreciar la interfaz gráfica. Esto fue una gran desilusión [buuuaaaa]
La siguiente opción sería instalarle Preloader, pero en todos lados aparecen advertencias de que corro el riesgo de Brickearla al instalarlo, y me he paralizado.
Como mi intención es sólo jugar juegos (backup u originales), pienso que quizás no sea tan necesario instalar preloader y podría solucionar todo simplemente revisando los backup's con el Brick Bloker o bien instalando el Gecko os, o el Starfall.
He aquí el problema: La opción más segura parece ser utilizar el Gecko Os desde la Sd, pero como no soy el único que utiliza la consola, y mi confianza en mis hermanas menores es realmente escasa, no quiero correr el riesgo de que alguna vez se olviden de ejecutarlo y caput [boma] . Entonces pensaba instalar el Gecko Os como canal y asi poder prescindir de la SD y ahorrar todos los pasos que conlleva ejecutarlo desde la SD. Pero otra vez me entra el pánico de al intentar instalar el Gecko Os como canal, producirle algún tipo de problema y no tener el preloader para solucionarlo.
Las preguntas en concreto serían:
1 - Si sólo quiero utilizarla para juegos, y no pienso conectarla nunca a internet, es realmente necesario instalar el preloader?
2 - Corró algún riesgo al instalar el Gecko os como canal? de ser así, sería necesario antes tener instalado el preloader, cierto?
3 - Me conviene más instalar el Starfall?
4 - Hasta ahora voy bien? jejejej, quizas hay algo que no estoy entendiendo, que es muy probable... [carcajad]

Gracias de antemano a todos.
Algunos chips traen la opcion de saltarse las actualizaciones,sino, ocuparias un parcheo del juego,con brick bloquer o algo asi(el programa k borra las actualizaciones)
O poner starfall,que no creo k te resulte un brick, amenos k uses una version k diga k no soporta
Esas son tus opciones,k tienes,y mas por tus hermanas pequeñas,pero deveras de andar revisando cada juego k dumpes de tu ¿original? :-|
Saludos!!!
Algo que olvidé mencionar es que tengo la versión 3.3u, por lo que debería hacer un downgrade tanto para instalar el starfall como el preloader. HACER UN DOWGRADE TAMBIEN ME DA PANICO!!!, quizas simplemente soy demasiado paranoico y debo animarme a hacer algo, ein? Pero había leído que tambien se corre el riesgo de brickearla haciendo un dowgrade. He aquí el link: http://wii.scenebeta.com/tutorial/haz-u ... -de-tu-wii
Lo que dices del brick bloker parece lo más lógico, pero he leído que no funciona bien con todos los juegos. Y lo que dices de las opciones de los chip... donde se puede ver eso? (no se que chip tengo)
Pues es lo primero que debes averiguar porque esto es muy importante, saber que chip tienes.
Te recomendaria que te hicieses con mando de game cube (el de game va muy bien en relacion calidad/precio) y así te puedes manejar más comodo para hacer una copia de la nand. si tines un semibrick te va a venir muy bien pero no te va a servir en caso de un brick total.

De todas formas te puedes mover con los botones frontales de la consola
No, no me puedo mover con los botones frontales porque lo he instalado como IOS, y lamentablemente sólo soporta un mando de GC. ¿O es que hay alguna manera de hacerlo con los botones frontales?
Tras mirarlo en la mi (que esta puso como ios9 no me ha hecho nada

Vulvo a lo del mando de gamecube. Yo te recomiendo que le cojas porque sirve para el Mario Kart el Super Smash bros y muchos más (los antiguos..)
Bien, gracias por el consejo, estoy mirando precios....
De todas formas, incluso teniendo el backup de la nand, sigo necesitando el preloader por si se me produce un error en el System Menu, lo que me lleva de nuevo a mis primeras preguntas....
alguien sabe que coño esta pasando con el wii sport resort? el muy cerdo del game ya se ha cargado 2 wii´s una con usb loader y otra con chip.

este juego trae algo que peta las makinas o que pasa?

saludos
si quieres, utiliza este post para downgradear:
http://www.nextgameday.com/foro/f247/do ... ndex3.html
Es super seguro, yo lo hice, siempre y cuando lo hagas como te dice nada va a pasar mal, ya de ahi utiliza el starfall XD
jhon_best escribió:si quieres, utiliza este post para downgradear:
http://www.nextgameday.com/foro/f247/do ... ndex3.html
Es super seguro, yo lo hice, siempre y cuando lo hagas como te dice nada va a pasar mal, ya de ahi utiliza el starfall XD

Gracias por el link a ese tuto, se ve un poco más complicado que el que yo había encontrado, pero a la ves se ve más seguro, ya que instalas las todo por separado. En todos lados leo que la gente hace mucho esto del downgrade sin ningún riesgo, pero como soy novato me da un poco de miedo meter la pata. Cuando junte el suficiente coraje voy a intentarlo. Gracias.
10 respuestas