El título no es precisamente lo que quiero preguntar, pero no se me ocurrió bien que poner.
Antes que nada aprovecho para saludar a todos (soy nuevo por estos pagos
), y pido perdón si este no es el lugar donde debería ir este hilo o cualquier otro error. Siempre hay una primera vez y es posible cometer errores. A pesar de ser nuevo antes de postear esto he leído bastante, y no he podido encontrar una repuesta a lo que aquí quiero preguntar.
El tema es asi: Recientemente he adquirido mi primera wii (con chip), y acto seguido he contraído una increíble paranoia por la posibilidad de brickearla
Intenté instalar Bootmii, pero sólo puedo hacerlo como IOS y al no tener un mando de GC no he logrado más que instalarlo junto con el HBC y apreciar la interfaz gráfica. Esto fue una gran desilusión
La siguiente opción sería instalarle Preloader, pero en todos lados aparecen advertencias de que corro el riesgo de Brickearla al instalarlo, y me he paralizado.
Como mi intención es sólo jugar juegos (backup u originales), pienso que quizás no sea tan necesario instalar preloader y podría solucionar todo simplemente revisando los backup's con el Brick Bloker o bien instalando el Gecko os, o el Starfall.
He aquí el problema: La opción más segura parece ser utilizar el Gecko Os desde la Sd, pero como no soy el único que utiliza la consola, y mi confianza en mis hermanas menores es realmente escasa, no quiero correr el riesgo de que alguna vez se olviden de ejecutarlo y caput
. Entonces pensaba instalar el Gecko Os como canal y asi poder prescindir de la SD y ahorrar todos los pasos que conlleva ejecutarlo desde la SD. Pero otra vez me entra el pánico de al intentar instalar el Gecko Os como canal, producirle algún tipo de problema y no tener el preloader para solucionarlo.
Las preguntas en concreto serían:
1 - Si sólo quiero utilizarla para juegos, y no pienso conectarla nunca a internet, es realmente necesario instalar el preloader?
2 - Corró algún riesgo al instalar el Gecko os como canal? de ser así, sería necesario antes tener instalado el preloader, cierto?
3 - Me conviene más instalar el Starfall?
4 - Hasta ahora voy bien? jejejej, quizas hay algo que no estoy entendiendo, que es muy probable...
Gracias de antemano a todos.