¿como puedo quitar los margenes negros en las peliculas ?

Hola , me cabrea un poco haber comprado una tv de 46 " y desaprovechar la mitad de la pantalla , ya que las peliculas blue ray en ps3 me dejan dos margener arriba y abajo negros de unos 20 cm cada uno .
¿hay alguna manera de ver estas peliculas a pantala completa ? estender la imagen a tamaño de la pantalla , ajustar imagen a 16:9 o algo asi , como llevan otros reproductores?

Saludos
Se supone q la tele debe teneruna opcion para el acople de la imagen, bien adaptandolo o bien tirando de zoom.
Jur...

Hola , me cabrea un poco haber comprado una tv de 46 " y desaprovechar la mitad de la pantalla , ya que las peliculas blue ray en ps3 me dejan dos margener arriba y abajo negros de unos 20 cm cada uno .

No la estás desaprovechando; se llama Aspect ratio, ya que muchas películas tienen un formato mucho más panorámico que el 16:9 (no es algo nuevo, ya que los aspectos se empezaron a respetar desde la época del VHS).

Tu pantalla debe tener opciones de zoom que permitan ver (si lo deseas) esa imagen ocupando toda la pantalla sin franjas negras... lo que supone también que cortes la imagen por varias partes y que deformes la imagen original.

Un saludo.
La verdad es que la gente es un poco pesadita con el tema. No podeis hacerle absolutamente nada, da igual que tele te compres, da igual lo que avance la tecnologia y da igual que te cabrees y te pongas a patalear como un crio, esto va a ser siempre asi, por que no es en absoluto un problema del Blu-ray, ni del reproductor ni de tu pantalla, simple y llanamente es la elección del director del cine cuando al grabar la pelicula decidio usar un formato de pelicula en vez de otro más semejante al de 16:9. Por eso, si intentas ver la peli ocupando la pantalla entera tienes dos opciones: Meterle zoom y perder imágen por los lados o estirar la imágen y deformarla de forma que los personajes se veran mal. En ambos casos es una mierda.

Existen un montón de formatos de Aspect Ratio, y de peliculas de cine actualmente solo un 5% o menos te permiten verla a pantalla completa en un televisor 16:9.
Yo la verdad es que prefiero estirar la imagen y verla a pantalla completa. Lo de aumentar el zoom y perder vista por los lados si que no me mola un pelo.

La mierda es que mi monitor no tiene opciones de zoom ni leches.... así que los blu-ray's me tocan un poco los huevos, si xDDD
Pero bueno, solo tengo 2 peliculas en blu-ray, y tampoco tengo pensado comprar mas, así que bueno... me da un poco igual
es una putada pero asi es la vida, hay que acostumbrase y casi que ni te das cuenta
Tengo Varias peliculas en alta definicion a 1080p en formato mkv , y las reproduzco con el ordenador en la misma pantalla de 46 " . Las veo con el Media Player Classic y si les das boton derecho del raton en la opcion pal&scan con los botones 9 , 1 , 4 y 6 ajustas la pantalla al completo sin deformar nada la imagen y no se aprecia perdida de calidad ninguna , asi se ven las peliculas a pantalla completa y se ven de lujo .

No entiendo porque no puede tener la ps3 con los botones r y l poder ajustar la imagen como uno quira pues en la Ps2 yo veia peliculas y con esos botones alargaba la imagen para arriba y para los lados con un reproductor de video .
Y insisto que se puede hace bastante mas grande sin deformar la imagen siempre y cuando sea una tv 16:9 porque en la de 4:3 si que me es imposible quitar los margenes si deformar porque las peliculas estan hechas para ver en 16 :9 por eso entiendo que se corte la imagen en una 4:3 pero en una 16 :9 panoramica es ridiculo poner margenes , es como hechar sal a la sal para que sepa mas salada , osea una jilipollez.

Saludos
Jur...

y si les das boton derecho del raton en la opcion pal&scan con los botones 9 , 1 , 4 y 6 ajustas la pantalla al completo sin deformar nada la imagen y no se aprecia perdida de calidad ninguna

Y insisto que se puede hace vastante mas grande sin deformar la imagen siempre y cuando sea una tv 16:9

Imposible.

Es muy fácil de explicar, viendo esta imagen:

Imagen

El 16:9 es equivalente a un 1.78:1.

Pasar un 2.35:1/2.40:1 a un aspecto 1.78:1 (16:9) provoca forzosamente la pérdida de información, además de rescalar el resto de la imagen.

Un saludo.
forildo escribió:es como hechar sal a la sal para que sepa mas salada , osea una jilipollez.

Jaja [plas] esa me ha gustado [qmparto]

Entiendo que las peliculas tienen el aspect ratio que tienen porque se reproducen en el cine y por lo tanto las pantallas de cine son mas estiradas que mi secretaria...
Pero leñe, la verdad es que tener una pantalla 16:9 y aún así verlo con bandas negras, pues no mola...

Yo creo que se tendría que estandarizar el 16:9 para todo, y los cines adaptaran sus pantallas tambien para hacerlas 16:9... pero seguiré soñando porque eso nunca va a pasar.
La no estandarización de algo, está a la orden del dia... pasa con todo [noop]
Ferdopa , yo no digo que no lleves razon , pero te aseguro que estas peliculas que te digo las ajusto a toda mi pantalla que es 16;9 panoramica y las veo hasta mejor , incluso diria que los cuerpos son mas reales que cuando sale con los margenes .

Pruebalo , bajate el media player classic y pon una 1080p en mkv la ajustas a tamaño de ña pantalla con los numeros y veras .
Aun asi intentare poneros unas fotos para que veais que no miento , y que es una chorrada ver una peliculas panoramica con margenes en un televisor que ya es panoramico .

Saludos
Lo siento, pero te equivocas enormemente. Por mucho que quieres, si tienes una imagen y haces una adaptación, como bien te han dicho, van a pasar dos cosas, o bien pierdes imagenes por los laterales o bien estiras la imagen y la relación entre altura y anchura no será real, todo se verá alargado.

A mi también me joden las bandas, pero me parece una tontería ver una pelicula en HD y joderla modificando la imagen. Veo muchas cosas estiradas y la verdad es que es horrible en algunas peliculas. En una había un reloj de pared de estos redondos... pero en la imagen era ovalado...

Cada uno que pruebe con lo que mejor le guste, yo con una pelicula en HD no toco la relación de aspecto la dejo en automático y unas tienen mas banda que otras, pero a los 3 minutos de pelicula ni te acuerdas.

Saludos
Yo entiendo las teorias pero me remito siempre a los hechos , me compre unas zapatillas para tenis suela michelin y me duraron 7 meses , luego compre unas artengo de tenis supuestamente peores y un año y medio con ellas jugando en la misma pista los mismos dias y a la misma hora .Desde entonces las teorias no me valen solo los hecho por eso pongo aqui las fotos de mi peli en ps3 y en un reproductor normal mimso momento de la pelicula misma pantalla .

IMAGEN REPRODUCTOR NORMAL
Imagen

IMAGEN EN PS3

Imagen

RERPODUCTOR NORMAL

Imagen

REPRODUCTOR PS3

Imagen

Por esto me parece que reducir a panonamico en una panoromica una tonteria .
Y pienso que la ps3 deberia tener un modo de estender la imagen al tamaño que uno quiera , osea poder reducir los margenes manualmente con el l y el r como el de la ps2 .

Saludos
Esa imagen está deformada en las fotos de "reproductor normal". Otra cosa es que a ti te parezca que una rata que fuese de pie por el campo debería tener esa altura XD Pero estirada está.
Jur...

Sólo hay que ver las imágenes de los primeros planos de la rata para ver cómo se deforma la imagen.

La cara de la rata debe ser redonda... y en la imagen con efecto 16:9 es más alta que ancha.

Es lo que ocurre cuando la pantalla respeta las líneas verticales sin tocarlas: las horizontales tienen que multiplicarse "a pelo" por 1.5 o 2.

Lo puedes comprobar claramente si tienes discos de calibración; metes una imagen 2.35:1/2.40:1 de un cuadrado y luego le das al modo de zoom/panscan de tu pantalla: verás un rectángulo.

Un saludo.
Para gustos los colores pero yo apenas noto diferencia .
forildo escribió:Yo entiendo las teorias pero me remito siempre a los hechos , me compre unas zapatillas para tenis suela michelin y me duraron 7 meses , luego compre unas artengo de tenis supuestamente peores y un año y medio con ellas jugando en la misma pista los mismos dias y a la misma hora .Desde entonces las teorias no me valen

Seguramente las otras fueran mas duras. Que sea mejor no quiere decir que te duren mas, sino que el tiempo que duran ofrecen mas prestaciones. a mi con zapatillas de futbol sala siempre me ha pasado, las munich son las mejores, pero en las pistas en las que juego se rompen pronto, todo lo contrario que las zapatillas baratillas, que durarán mas, pero no puedo comprar unas zapatillas con otras...

En cuanto a lo de las imagenes, ¿de verdad no ves la imagen deformada???. Busca alguna pelicula donde veas un circulo perfecto y prueba a ponerlo en el reproductor estirada...

Tu no viste la peli "The ring", no?, tu verías "The Oval" [+risas] [+risas]

En cuanto a lo de los gustos estoy de acuerdo, cada uno como prefiera, pero sigo pensando que gastarte dinero para ver la imagen en alta definición para luego cargarte el aspecto no es muy lógico.

Yo hay peliculas que les subo un poco la relación de aspecto, 14:9 por ejemplo, apenas noto nada deformado, pero sigo viendo bandas negras, aunque mas pequeñas.

Saludos!

P.D. Me entanta la TV que tienes, aunque el cristal o metacrilato del borde tiene pinta de ensuciarse con solo mirarlo, pero la verdad es que es una TV muy chula ;)
edgargafe está baneado por "troll"
A mí lo que me da rabia es que no comprendais la existencia de esos espacios... y lo que más rabia me da es ver que la gente amplie la imagen y luego diga que la peli ees una mierda (despues de destrozarla ellos mismos)

De toda la vida que existe ese espacio, ya que algunas películas tienen la imágen más alargada que una tele panoramica, así que no es culpa de la PS3 ni de la película, sino del usuario (es decir, tú).

Antes de destrozar una pelicula con Zooms y tonterias, miratela con su autentica resolución y verás que se ve mejor que con Zooms.

En algunos juegos, en algunas escenas les ponen esos espacios para dar más intensidad a la escena... en esos casos, haceis Zoom? esque os veo ahi con el mando cada 2 x 3 porque no comprendeis la existencia de esos espacios.
No te ofendas, pero revisate la vista porque se deforma que da gusto XD

Si las bandas están, pues déjalas si quieres una imagen deforme. Y si no te importa, pues vale, pero con semejante pantallon no creo que sea tan grave unas bandas negras :p
Pues yo prefiero la vista a pantalla completa . :)
18 respuestas