¿Cómo puedo quitar un chip soldado sin pinheader?

Hola a todos!

Pues no sé qué más explicar, viene casi todo en el título... Tengo una 1.6 crystal con el SmartXX 2, pero lo soldé directamente a la placa en lugar de hacerlo con el pinheader (novatada). Funciona bien según parece, pero estoy viendo que hay gente a la que le casca el chip y tienen que cambiarlo.

Si yo lo quiero cambiar... cómo demonios puedo desoldar eso?? Está pegao, pero pegao pegao pegao! Habría que desoldar todos los puntos a la vez?? Hay aparatos especiales??

Gracias de antemano!!

P.D: Por cierto, he leido que se puede hacer algo para que con el botón Power salga el UnleashX y con el EJ la Bios original... A mí me sale siempre el menú del SmartXX, tanto con Power como con EJ... Alguien me puede decir cómo puedo ponerlo bien?
Esk tio, los que sueldan a la placa directamente son los que se hacen 30 chips al dia.., pero para ponerte tu el tuyo tenias que haberte puesto el pinheader.., prueba a quitarle el estaño cada vez a un punto.., y si con eso no sale.. pues deberias arrancarlo, por el bien de la consola, (Placa base) y

PD: (Consejo):: comprarte un Xecuter 2.6 CE
y asi poder arrancar 2 sistemas operativos distintos mas el de microsoft.., total, por 40€ (Gastos de envio inc) ya lo sabras..

Saludos..
ChiriBooster escribió:Esk tio, los que sueldan a la placa directamente son los que se hacen 30 chips al dia.., pero para ponerte tu el tuyo tenias que haberte puesto el pinheader.., prueba a quitarle el estaño cada vez a un punto.., y si con eso no sale.. pues deberias arrancarlo, por el bien de la consola, (Placa base) y

PD: (Consejo):: comprarte un Xecuter 2.6 CE
y asi poder arrancar 2 sistemas operativos distintos mas el de microsoft.., total, por 40€ (Gastos de envio inc) ya lo sabras..

Saludos..

O_O Arrancar el chip asi de cuajo? Oxtiax...

Hombre ahora parece que funciona bien, aunque esté soldado a la placa. Debo quitarlo de todas formas? Entonces se puede estropear la placa base si lo dejo tal y como está?

Me has cagao...
un poco d maña si vas a necesitar para ir kitando poco a poco el chip...yo empezaria dandole calor a 2 patas y cndo tubiera derretio el estaño aria un poco d palanca luego con otros 2 y otro poco..asi ta k llegara al otro estremo y vuelta a empezar del principiio.....en las tiendas s vende un componente k es pa desoldar es como un likido...asi t sera mas facil.....t comento k a mis manos llego una placa con un pinheard d un xecuter puesto con el culo....lo dessolde dandole calor a cada pinheard y con un alicate tiraba luego..asi con todos..l instale el chip x el sistema wire y lei luego k tenia k ser instalado x arriba volvy a desistalarlo y lo instale x arriba....no tiraba..lo volvi a desholdar y lo instale x debajo...llego un punto en k 2 agujeros no cojia el estaño...solucion una pintura d plata k s vende y es pa restaurar pistas k s t levantan x ejemplo al soldar el D0....s la di en el cable ta k s seco y kedo fijo y ahi la tengo funcionando...salu2
No si de momento el chip funciona bien, creo que no hace falta quitarlo, pero como hay gente que lo cambia quería saber si se podría desoldar...

Lo que me ha dejado ahora preocupadillo es lo que comenta ChiriBooster, me ha parecido entenderle que la placa base se puede estropear por tener el chip soldado directamente sin pinheader... es asi?
El único problema que podrías tener es si algún punto del chip hiciera corto. Generalmente es mucho mejor instalar un chip utilizando el pinheader, porque a parte de poder cambiarlo con muchísima facilidad, está más aislado de la placa, con lo que es casi imposible que el chip te toque algún punto de la placa provocando un cortocircuito.
Si tu soldador es un jbc existen unas perillas desoldadoras que quitan el estaño absorbiendolo.

Si no es un jbc, existen tambien perillas desoldadoras que son menos eficaces pues requieren que primero calientes la soldadura con un soldador para a continuacion absorber el estaño con la perilla.

Saludos.
si dices que funciona bien, no toques nada, es muy facil empezar a llevarte pistas de la placa.

en la pantalla de configuracion del smartxx puedes hacer que la consola arranque automaticamente el unleashx con el boton power y la bios original con el eject.
http://www.smartxx.com/manuals/manuals_07.php

mira de actualizar el programa del smartxx2 por la update_3403 que es la ultima, la grabas como si grabaras una bios y el chip ya hace el solo. (el menu de configuracion es mas completo con la actualizacion)
http://www.smartxx.com/download/download_01.php
7 respuestas