Como puedo redactar una carta de despido?

Frecuenzia está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Quiero despedirme de la empresa en la que estoy pero no se qué poner en la carta. alguien conoce de alguna plantilla? estube buscando y solo me salían plantillas o formas de despido de la empresa al trabajador y no al revés!

Gracias!
Localidad, a 12 de febrero de 2008

A/A: Departamento de Recursos Humanos (o a quien corresponda en tu caso)

Estimados srs.

Por la presente carta yo, Frecuenzia Pérez Gómez, con DNI 12312312X, les comunico que causaré baja voluntaria en la empresa a partir del día 99 de febrero de 2008.

Atentamente

(firma)

Frecuenzia Pérez Gómez

Ya está, es tan simple como esto.
Sólo tienes que tener en cuenta que debes presentar la carta por duplicado y que te den una copia firmada, para que quede constancia de que la has presentado con la antelación requerida (consulta el convenio que te aplica o al comité de empresa para saber con cuánta antelación debes comunicar la baja. Lo normal son 15 días.)

Saludos.
Exactamente como ha puesto Reverendo
De puta madre, ahora chequearé el convenio pero bueno, es un puñetero super jeje

Gracias chicos!!!
Partele la cara a tu jefe. Rapido, seguro, y liberador [sonrisa]
Una dudita, y no tendría que dejar constancia de la fecha en la que entrego o expresar en la carta que estoy dando 15 días?
En la carta pones la fecha de entrega en la parte de arriba por ejemplo, y luego en el texto ya pones que causarás BAJA VOLUNTARIA el día que corresponda.

Y quédate con una copia firmada o sellada por la empresa.

Si en el convenio pone algo de días de preaviso puedes poner un párrafo que diga algo así como:

"De acuerdo con el art. xx del convenio colectivo de xxx se entrega esta carta con xx días de preaviso, para que quede constancia"
Gracias butters, no he logrado encontrar un pdf del convenio ni nada por el estilo, así que lo dejo así como "libre"

Gracias!
8 respuestas