como puedo redimensionar mi disco duro ?

Una vez un amigo me ayuda a particionar mi disco duro para tener 10 gigas para linux y la resta ( 30 gigas ) para win, ahora solo uso win y esas 10 gigas las necessito como el aire, como lo hago para redimensionar y darle esas 10 gigas q estan ahi sin nada, al win ???

P.D: no kiero formatear, esas 10 gigas no las usa ningun sistema operativo, gracias amigos !!
partition magic es la solucion y hay una version demo. Hay una opcion de unir dos particiones y eso es lo que tu quieres, aunque yo lo que te aconnsejo es que la formatees como fat32 pero siendo una unidad logica separada del SO con todas las ventajas que ello supone. ¿Has pensado lo que se tarda en hacer una desfragmentacion? entre otras cosas.
saludos
Ahora tengo instalado el win xp por lo q mi sistema d arxivos no es el mismo q el win 98, mi pregunta es, eso del partition magic si lo redimensiono, me puede causar algun problema en mi disco duro ?, esque no he hecho backups de casi nada,,, es para no cagarla, otra cosa, eso de desfragmentar como se hace ??

Gracias de antemano :D
Para no liarla mucho lo que tb puedes hacer con el partition magic, es convertir la particion que tienes de linux en una particion Fat 32 o NTFS y asi se te quedaria con la particion de windows y otra particion con 10 Gigas libres que podrias utilizar para lo que quieras, es mas facil que no unirlas a la particion que ya tienes hecha.

Saluditos
lo de desfragmentar esta en Accesorios/ herramientas del sistema del windows. Y lo de hacer copias de seguridad creo que es un buen momento de empezar a tener la costumbre de realizarlas.
4 respuestas