¿Cómo puedo reinstalar Windows?

Buenas eolianos, os cuento mi problema.

Me comprá un portátil hace un año con windows 7 preinstalado. Actualicé al 8 comprándolo, por supuesto. Ayer se me fastidió el disco duro (empezó a sonar "click click click " todo el tiempo), así que he perdido absolutamente todo el SO. Menos mal que guardo mis cosas importantes en un disco externo.

He cambiado el disco duro, y ahora no tengo el Windows, obviamente. No tengo ni idea de cómo lo puedo descargar e instalar :-? Tengo el número de licencia del que compré. Veo soluciones por todas partes de cómo instalarlo desde windows 7, pero no de cómo instalarlo si el disco duro está totalmente vacío...

A ver si alguien sabe cómo, supongo que será sencillo pero no doy con ello [+risas]

Gracias!!
Si tienes la licencia de Windows 8, siempre puedes descargar la version de la licencia por internet y quemarla en un disco o hacer un USB booteable y utilizar dicha licencia.

Es completamente tuya, por lo que te funcionará.
Con la licencia comprada no deberías tener ningún problena: bájate la ISO e instala Wlin 8 con la licencia que tienes. La descarga tendrás que hacerla obviamente desde otro pc, o bien desde ese mismo arrancando con alguna distribución "Live" de Linux o lo que tengas a mano!!!
Gracias por las respuestas. He tenido que indagar mucho, resulta que no puedo instalar W8 directamente, sino que tengo que instalar el 7 primero, porque mi licencia de W8 no es la completa, sino una "actualización" del 7 ¬_¬ Primero instalo el 7 y de ahí actualizo al 8. Una locura, pero así es.

Lo estoy haciendo todo desde Ubuntu, efectivamente XD
No adquiriste lo dvd's? o solo dispones de la licencia.
4 respuestas