hay unas series concretas de "duros" de franco que por lo visto si tienen valor por ser raros (fallos de acuñacion), pero no me se los detalles de memoria (yo lo mire hace años. tengo un puñado de estas monedas) y en mi caso aunque habia cierto nivel de duda el estado de la moneda "mejor candidata" era bastante malo y eso baja mucho el valor aunque la moneda sea "de las buenas" (las monedas en mejor estado eran normales y sin valor especial).
en mi caso resultó que la mejor moneda que tenia para vender, es una de 2 escudos de plata de 1867, como
esta que se vende por encima de 300 en buen estado, y me ofrecieron 100. tambien tengo una de 5 pesetas de 1897 (como la del compañero del post anterior), como
esta pero es menor valor y ademas la mia en bastante mal estado, mas parecida a
esta. debido al estado, me la tasaron en "valor del metal" (cuando el valor numismatico ya baja mucho, puede que sea mas alto el del metal con el que esta hecha. en el caso de la plata, que suele estar alrededor de los 600~800 € el kilo, una moneda de 25g, su valor minimo (el del metal) serian 15€ (si el kg de plata son 600€).
en cualquier caso, lo tienes que llevar a un sitio/persona que controle del tema, o al menos, localizar un catalogo de monedas detallado.