Como puedo saber en qué país se aloja MIS COPIAS de GOOGLE DRIVE (ONE), de pago?

Hola, ayer hablando con una amiga, me dijo que en EUROPA, la ley de la LOPD para las copias ONLINE, para que sean "correctas", deben estar alojadas en SERVIDORES EUROPEOS, para que cumplan con la normativa EUROPEA...

Bien, en el trabajo, uno de los ordenadores que tenemos, la documentación la subimos a una cuenta de GOOGLE DRIVE (Google ONE de 200GB).....

Como puedo saber si el servidor predeterminado está en EUROPA, o en caso de que no lo esté, cambiarlo?
He tenido que usar todos mis recursos y contactos, y buscar "google europe data center locations" para acceder a la información. [fumando]
Enlace.
Si es que la red para mí no tiene secretos. [qmparto]
Ñomo escribió:He tenido que usar todos mis recursos y contactos, y buscar "google europe data center locations" para acceder a la información. [fumando]
Enlace.
Si es que la red para mí no tiene secretos. [qmparto]

Buenos días, gracias por tu aporte....lo que me pones (que ya lo encontré hace días) no me soluciona el problema que pongo, incluso hablé directamente vía CHAT con GOOGLE, .......mi pregunta es como saber si mi servidor está en EUROPA (confirmación, no suposición)...

La persona que me atendió de GOOGLE vía chat me indicó que las cuentas de GOOGLE DRIVE se almacenan en los servidores más próximos de mi país....(indicandome, qué países tienen los servidores más cercanos....Alemania, Francia, Reino Unido, Irlanda e Italia).....pero no me podía confirmar en cuál....ni tampoco certificarme o demostrarme que evidentemente, las copias están en EUROPA (porqué te pueden decir que está en A y están en B).

Vía chat me comentó que a través de GOOGLE WORKSPACE sí se puede seleccionar si quiero tener en AMÉRICA o en EUROPA (aunque ya lo sabía, porqué evidentemente, busqué información antes de postear o preguntar a GOOGLE)

Incluso instalando el GOOGLE DRIVE y haciendo NETSTAT -N, las conexiones activas que me da con algunas IPs, es de IPs de GOOGLE en Estados Unidos y ninguna es de EUROPA (quizá aquí, alguno me dirá que la gestión principal se hace siempre desde América, y luego se replican los datos a un server de Europa...)
Que alguien me corrija si me equivoco pero, hasta donde yo sé, los datos no permanecen en el mismo centro mucho tiempo, están en continuo movimiento entre dichos centros por motivos de seguridad.
La última vez que leí sobre este tema creí entender que SI es posible almacenar datos fuera de la UE pero los proveedores debían someterla al mismo nivel de protección (o más) de lo que específica la LOPD (o GDPR).

Es decir, que los de Google no son unos ilegales, pero deben tener tener como mínimo la seguridad de la UE.
Tanke2K2 escribió:La última vez que leí sobre este tema creí entender que SI es posible almacenar datos fuera de la UE pero los proveedores debían someterla al mismo nivel de protección (o más) de lo que específica la LOPD (o GDPR).

Es decir, que los de Google no son unos ilegales, pero deben tener tener como mínimo la seguridad de la UE.

Entonces, entiendo que Google si almacena fuera de los servidores que tiene en Europa, sigue (o debería) las normas LOPD exigidas por Europa cuando el origen de ellas está en Europa?
Dudo que tengan política de protección para europeos y para "el resto", habrán subido el nivel de protección para todos y ya.
6 respuestas