el_fumador_2008 escribió:Hola, por mi parte sólo conozco benchmarks sintéticos como 3DMark, Furmark, PC Mark y Cinebench, creo que con ellos puedes saber que componente sobresale más y cual lastra a otros (Procesador, gráfica o memoria).
http://elchapuzasinformatico.com/2013/0 ... respuesta/
https://www.hard2mano.com/index.php/top ... s-saberlo/
https://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms190994.aspx
Diría que tu equipo está equilibrado en tarjeta gráfica y procesador, la cantidad de memoria quizá se empiece a quedar corta dentro de poco (los juegos empezarán a pedir más de 8Gb), pero tiene una latencia muy baja y la velocidad es correcta (1600 Mhz). Puedes ampliarla a 10 Gb añadiendo un módulo de 4Gb, o, mejor, dos módulos de 2Gb si la placa lo permite, para no perder el doble canal.
Saludos
Er_Garry escribió:Para saber si tienes cuello de botella (pasa cuando la CPU no deja que la GPU se exprima por completo) simplemente mira el porcentaje de uso de ambos mientras juegas (con el MSI Afterburner, EVGA Precisión, Logitech Arx...) y si ves que la CPU esta siempre entre el 90-100% y la GPU no, es que hay cuello de botella, si no pasa eso no
Salu2
elcapoprods escribió:Depende también del juego en cuanto el uso de gpu, por ejemplo el CSGO siempre va sobre el 30%(a mí al menos) y aunque el juego se ahogue de fps no tira más de uso de gpu.
En cambio otros juegos con uso de cpu bajo y gpu bajo también ocurre, a mi el Sniper Elite Nazi Zombie me va a menos del 70% el uso de cpu de mi Phenom 965 y la gpu al 45%, en cambio el BF4 me pone el cpu al 90% y uso de gpu entorno al 70/80.
sitosnk escribió:yo prefiero sistemas mas palpables.
pon los juegos con graficos, filtros y resolucion al maximo pruebalo y luego baja resolucion, filtros y graficos al minimo vuelve a probar y si no suben los frames de forma muy clara, la CPU te esta haciendo un buen cuello de botella.
Er_Garry escribió:Para saber si tienes cuello de botella (pasa cuando la CPU no deja que la GPU se exprima por completo) simplemente mira el porcentaje de uso de ambos mientras juegas (con el MSI Afterburner, EVGA Precisión, Logitech Arx...) y si ves que la CPU esta siempre entre el 90-100% y la GPU no, es que hay cuello de botella, si no pasa eso no
Salu2
Xexo-xxx escribió:
Yo hice eso... y la CPU (FX 8120) estaba al 10% mientras que la GPU (6950 2GB) estaba casi al 100%
No se.. creo que entradas la nueva tanta de gráficas próximas de AMD me pillare alguna por 200€ o así
Er_Garry escribió:Xexo-xxx escribió:
Yo hice eso... y la CPU (FX 8120) estaba al 10% mientras que la GPU (6950 2GB) estaba casi al 100%
No se.. creo que entradas la nueva tanta de gráficas próximas de AMD me pillare alguna por 200€ o así
Es que con esa CPU es normal que no tengas cuello de botella con la 6950
Con una 970 o algo más potente si lo empezarías a notar, pero con esa no tendrás problema
Salu2
ales_pauleta escribió:Una pregunta...en el tema de la CPU al tener 8 "nucleos" mi i7 920,en el tema del % que usa mi CPU,me tengo que fijar en los 4 primeros,que son los principales? ( uso el MSI Afterburner,y me salen 8 CPUs )
Saludos
Er_Garry escribió:ales_pauleta escribió:Una pregunta...en el tema de la CPU al tener 8 "nucleos" mi i7 920,en el tema del % que usa mi CPU,me tengo que fijar en los 4 primeros,que son los principales? ( uso el MSI Afterburner,y me salen 8 CPUs )
Saludos
Hola, pues eso depende del juego ya que hay algunos que si aprovechan bien el Hyperthreading y otros no, pero de todas formas con algo de OC a ese micro aún se le puede sacar mucho rendimiento y no deberías tener ningún problema de con cualquier GPU actual
Salu2
ales_pauleta escribió:
Hola,pues ahora mismo lo tengo a 3,8GHz,es por subirlo mas o dejarlo así jeje
Saludos
Er_Garry escribió:ales_pauleta escribió:
Hola,pues ahora mismo lo tengo a 3,8GHz,es por subirlo mas o dejarlo así jeje
Saludos
Si no te marca el 100% de uso al jugar, no tienes porqué subirlo más (aunque hay juegos como el Guild Wars 2 que solo aprovechan uno o dos cores, por lo que no serían representativos )
Si cuando juegas la GPU está sobre el 95%-100% es que la CPU la aprovecha perfectamente, así que no habría fallo
Salu2
Er_Garry escribió:Xexo-xxx escribió:
Yo hice eso... y la CPU (FX 8120) estaba al 10% mientras que la GPU (6950 2GB) estaba casi al 100%
No se.. creo que entradas la nueva tanta de gráficas próximas de AMD me pillare alguna por 200€ o así
Es que con esa CPU es normal que no tengas cuello de botella con la 6950
Con una 970 o algo más potente si lo empezarías a notar, pero con esa no tendrás problema
Salu2
Xexo-xxx escribió:Entonces es más recomendable en un futuro sustituir la CPU primero o la GPU
Pollonidas escribió:
Lo que más viejo esté. En general, los requisitos de los juegos en cuanto a GPU es lo que más aumenta con los años, así que suele ser lo primero a actualizar, pero tampoco tiene sentido poner una gráfica top si el procesador está absurdamente desfasado, porque no se va a aprovechar.
Lo que han comentado arriba, de que si el uso de CPU es menor del 100% no hay cuello de botella, es absolutamente falso. Ejemplo claro: WoW, un juego bastante mal optimizado, absolutamente CPU-dependiente, y el uso de CPU con un procesador top, como es un 3960X, ronda el 10%, y sin embargo las ganancias son brutales con overclock. Info al respecto (primer párrafo): http://www.tomshardware.com/reviews/cor ... 71-17.html
En general, un uso de GPU cercano al 100% (sin vsync, claro), indica que el cuello de botella está en la gráfica, que es en general la situación esperable y deseable si todo va bien. Un uso de CPU cercano al 100% también es un buen indicador de lo contrario, de que el procesador no da de sí. Sin embargo, si el uso de GPU es bajo e irregular (40-60%) en general el cuello de botella también está en el procesador independientemente de que su uso esté por debajo del 100% (ya sea por mala paralelización, porque el juego tira mucho más de I/O que de ALU, etc.)
Saludos
Er_Garry escribió:Eso que comentas non es un cuello de botella CPU-GPU, si no un juego concreto que solo aprovecha X núcleos en vez de toda la capacidad del procesador (al igual que el Guild Wars 2), y por eso gana al hacer OC (ya que los cores con los que trabaja tienen más frecurncia), porque su me dices que un 3960x hace "cuello de botella" a alguna configuración de GPU (incluso Tri o Quad)... Es para echarse las manos a la cabeza xD
Salu2
un cuello de botella es un fenómeno en donde el rendimiento o capacidad de un sistema completo es severamente limitado por un único componente
Pollonidas escribió:Cuello de botella, según wikipedia:un cuello de botella es un fenómeno en donde el rendimiento o capacidad de un sistema completo es severamente limitado por un único componente
Que la culpa es de una mala optimización, es correcto. Que un 3960X hace cuello de botella incluso a monoGPUs en juegos como el WoW no es algo que yo opine, es algo que puedes ver en el enlace de arriba.
Y en juegos bien optimizados para muchos núcleos, tampoco tiene por qué. Ejemplo claro, Crysis 3, el uso de CPU de un i5 ronda el 100%, el de un FX-8350 no suele pasar del 60-70%, y sin embargo un FX es más cuello de botella que un i5. Del artículo de tomshardware sobre dicho juego (fíjate que a casi idénticos FPS el i5 da mucho mejores FPS mínimos):
El problema es que es un término muy sobrecargado y muy mal usado muchas veces. Pero que puede haber cuellos de botella con el procesador lejos del 100% (repito, por mala optimización, por mucha carga de I/O, o lo que sea) es un hecho.
El concepto de cuello de botella como algo global no existe. A mí me suele hacer mucha gracia cuando la gente pregunta por foros con equipos realmente punteros si tendrá cuello de botella o no sin concretar juego o situación. Y me dan ganas de responderle la verdad: SÍ, SIEMPRE, y dependiendo del escenario el limitante será un componente u otro.
Saludos