Como puedo saber que le han hecho a mi consola?

Hola a todos!
Me gustaria pedir consejo a los que mas saben.

Mi consola permite ejecutar copias privadas, ya me entendeis. Y fue un amigo el que lo hizo todo. Yo solo me limite a mirar el proceso. Esto fue sobre Febrero/Marzo de 2008. El lector es un Hitachi, "el del chapapote" lo llamo mi amigo.

El dashboard lo tengo actualizado, es decir, es el nuevo. Lo actualize y fue bien. Pero podria haber ido mal... y ya no tengo cerca a este chico.
Por lo demas, a la consola le he dado un uso normal, conectandome a Live, alquilando peliculas, etc.

En este "escenario"... que riesgos corre alguien como yo al que su consola la ha "tocado" otro y no tiene copia del binario original?
Que me recomendais hacer (o no hacer) para estar tranquilo y si en algun momento la consola/lector me hacen algo raro poder comprarme otro lector y seguir?

De que forma (lo menos intrusiva posible) puedo saber que fue lo que hizo mi amigo en la consola?

Gracias por adelantado! Espero alguna respuesta y seguro que este hilo puede servir a mas de uno que se encuentre en la misma situacion.
Por lo que puedo deducir no tienes la key de tu lector, yo lo que haria sería leerla y guardarla en un lugar seguro. Por si el dia de mañana se jode el lector poder spoofear la key en otro lector comprado.

Por el tema de las actualizaciones del Dashboard, no te preocupes que son cosas totalmente diferentes al firmware del lector. No te afecta.

Ademas si no te coje los juegos nuevos los puedes parchear con el ppf-o-matic (esto lo digo por si tienes un iXtreme antiguo, con el 1.51 o 1.6 no pasa nada)

Lo que hizo tu amigo en tu consola fue flasear el lector para que te cargará copias de seguridad.

Saludos :)
Gracias por contestar, y encima tan rapido.

SanTiTo escribió:esto lo digo por si tienes un iXtreme antiguo, con el 1.51 o 1.6 no pasa nada)

Esto ultimo como lo puedo saber seguro? Abriendo la consola, no?
Nahg, tendrias que leer el firm, de todas formas yo te digo que de tope te pudo poner la 1.4 y la 1.6 no se puede poner en hitachi recordadlo, el mas nuevo es el 1.51.
Pues creo que te puedo responder a eso, si tu consola fue modificada en febrero/marzo 2008 lo más seguro es que tengas el ixtreme 1.4 (como dice andresete, te me has adelantado jejejeje)

Saludos :)
Joer, gracias :)
Entonces, me las apañaré para sacar la key por ahora.

Algo más? O me puedo quedar así y seguir adelante? Es decir, seguir jugando y si me encuentro con problemas entonces ver opciones... Lo de siempre: si algo funciona déjalo.
Pues no te vas a encontrar con el problema, lo tienes ya, si no actualizas los juegos nuevos no funcionaran a no se que parchees.
Vale, la primera en la frente :) El Batman Arkham no va... sois unos máquinas.

Supongo que esto me toca para cada backup, no? La otra opción, decidme si me equivoco, es cambiar el lector por otro al que pueda meterle la 1.6, sacando la key antes, por supuesto.
soukron escribió:Vale, la primera en la frente :) La otra opción, decidme si me equivoco, es cambiar el lector por otro al que pueda meterle la 1.6, sacando la key antes, por supuesto.
o

eso es, spoofeandolo con el jungleflasher con los datos del hitachi quedaria perfect.
Con el hitachi y el 1.51 se leen los juegos con la protección wave3. No hace falta cambiar de lector, pero antes de flashear copia la clave. Los programas ya suelen traer esa opción.
chimpin escribió:Con el hitachi y el 1.51 se leen los juegos con la protección wave3. No hace falta cambiar de lector, pero antes de flashear copia la clave. Los programas ya suelen traer esa opción.

de proteccion nada es el nuevo dash en una 3ª capa de video solo eso [ginyo]

salu2
chimpin escribió:Con el hitachi y el 1.51 se leen los juegos con la protección wave3. No hace falta cambiar de lector, pero antes de flashear copia la clave. Los programas ya suelen traer esa opción.

Creo que me voy a animar a abrirla y flashear a la 1.51 como dices, pero por lo que recuerdo, mi lector es el que necesita el chip 79passkey para ponerlo en modo B. Me estoy revisando todos los tutoriales pero todos (este y este) son antiguos. Esto no ha cambiado desde entonces, no? Para este tipo de lector (Hitachi 79FK / 79FL) no ha salido nada nuevo?

Ya volveré con más notícias y cuando acabe haré algún tipo de resumen, porque fijo que hay muchos como yo :D (para bien o para mal).

Gracias!
kabutosan escribió:

de proteccion nada es el nuevo dash en una 3ª capa de video solo eso [ginyo]
salu2

Por probar si arreglaba algo, acabo de actualizar la consola. Normalmente la tengo desconectada de la red, pero le he puesto el cable y he actualizado.

Vale, he encontrado esto: hilo_tutorial-flasheo-hitachi-79fl-fk-con-ix-1-51-y-jf_1199917
Fin de la historia... por ahora.

• Desmontada la consola y conectado el lector por SATA al PC
  • Lector en Modo B con Slax 2.1 (tuve que abrir la bandeja para que siguiera arrancando)
  • Arrancado Windows XP sin problemas y con el lector detectado bien (probé que para cerrarlo hacia falta pulsar dos veces, por ejemplo)
  • Meto CD cd Unlock79 y lo reproduzco una vez completa (4 o 5 segundos aprox).
  • Pulso de nuevo, en el Windows Media Player, Play y a continuación, Pause. Minimizo el Windows Media Player y cambio el CD de Unlock por un juego original
  • Ejecuto Unlock79 y obtengo el simple "done!"
  • Abro ToolBox y cargo el firmware desde el lector (Drive Direct Dump). Guardo y apunto la KEY. Efectivamente, tenía el ixtreme 1.4. Identifico mi tipo de lector (4b00) tambien en esa pantalla.
  • Cargo en el ToolBox el fichero con el firmware iXtreme 1.51 para Hitachi correspondiente (079 - 4b00)
  • Escribo mi KEY en el recuadro lleno de 0000s
  • Grabo en el lector el firmware (Direct Drive Flash, Diferencial Flash Patch) y Start Flashing.
  • Cargo el firmware desde el lector (Drive Direct Dump) y compruebo la versión. 1.51 :)
  • Cierro la consola y a jugar con las copias, dejando los originales en sus cajas y a salvo del gato

Gracias a todos!

Pd. Esto es un resumen rapidisimo. Los hilos originales que me han ayudado han sido:
hilo_tutorial-ixtreme-1-51-flash-hitachi-79-fl-fk-con-toolbox_1223946
y
hilo_tutorial-flasheo-hitachi-79fl-fk-para-novatos-por-software_1130473
Del primero, he omitido el lío del principio (básicamente para ponerlo en Modo B) y he usado el Slax, que es más sencillo, tal cual se explica en el segundo link.

Las descargas (lamento que sean de otro sitio y no de EOL):
Unlock79 - http://www.dekazeta.net/index.php?app=d ... owfile=465
Maximus ToolBox 4.8 - http://www.dekazeta.net/index.php?app=d ... owfile=153
Slax 2.1 - http://www.dekazeta.net/index.php?autoc ... howfile=92
iXtreme Firmware 1.51 Hitachi - http://www.dekazeta.net/index.php?app=d ... owfile=598
12 respuestas