como puedo saber si han usado una pistola de caloren la PS3

Hola a todos, me han dado una PS3(la gorda, con todos sus componentes) estropeada con la luz amarilla y he abierto la ps3 para ponerle pasta térmica (por si era eso),pero no funcionó y además parecía que ya le habían puesto otra, así que he prensado que quizás el dueño intentó resucitarla con el método de la pistola de calor(o una de sus variantes), pero no veo que haya señales de calor intenso alrededor de los chips, solo he visto el típico líquido amarillo que sueltan algunos estaños al soldar. ¿que señales debo buscar en la placa para comprobar si se ha usado el método de aplicarle calor?
Si te la dieron y abierta tiene todas las papeletas. Di te la dieron cerrada no
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
LUCKYMAS escribió:Si te la dieron y abierta tiene todas las papeletas. Di te la dieron cerrada no

tambien han podido darle por la rejilla de atras.

mira a ver si tiene la carcasa un poco ondulada por el calor o algun signo raro de manipulacion.
Me la dieron montada,tampoco tiene señales de que le hayan dado calor por atrás, lo único que he visto ha sido lo de la pasta térmica, cuando iba a cambiarla ya tenía puesta una nueva(estaba muy fresca). La otra opción de la luz amarilla es la fuente de alimentación, pero no sé que cables debo comprobar ahí.
Cuando te la dieron te fijaste si lleva la pegatina dela garantía ? Esa pegatina hay q quitarla para abrir la consola
No la tenía,pero es que está como nueva, lo único que me desconcierta es lo de la pasta térmica, que estaba fresca. Yo le puse otra y algunas veces llegaba a hacer ruido el lector y después de intentarlo varias veces ya no llegaba a hacer el ruido del lector, sólo encendía la luz amarilla y después se apagaba, pero si dejo que se enfríe un rato y lo vuelvo a intentar hace el intento de sacar un cd(se lo han dejado dentro xD). Ya he encontrado un hilo para mirar la fuente de alimentación mañana comprobaré si es eso.
Tienes la opcion de las monedas de cobre y el metodo del palo para hacer presion contra la GPU/CPU y el disipador. A mi me da buenos resultados muchas veces. [looco]
Jajjja ¿va en serio?. En caso de que no se hubiera usado el método de aplicarle calor y no sea la fuente de alimentación ¿qué método es el más efectivo para solucionar el problema de la luz amarilla?(sin contar la opción de llevarla a una tienda)
Un secador de pelo y muucha paciencia. Al dar menos calor que una pistola, tarda más en calentar los componentes a la temperatura necesaria, pero también "minimizas" un poco el riesgo de petarlos. Y ya si usas un poco de flux, casi-casi seguro que la revives.

Todo esto desde mi humilde opinión, claro.
Tuve una de 60gb que le hice reflow como 4 veces. Con flux líquido ideal para estas cosas.
La primera vez duró 3 meses de uso intenso.
La segunda 3 semanas de uso intenso.
La tercera no llegó a 3 días y....
La cuarta no llegó a revivir.

El futuro de la consola con el reflow es claro...MUERTE

Tuve una de 40gb que me salió la luz roja parpadeando y con la experiencia del reflow, no me quise arriesgar. La mandé a hacer reballing.
Con 6 meses de garantía, duró 4 y me dijeron que la mandara para volverlo a hacer....así que la metí en una caja, la guardé en el trastero y me compré una slim.

Para mi, el futuro cercano de todas las fats es evidente.

Aunque ahora con el control de temperatura que tenemos, bien con el system manager de miralatijera o con el soft adecuado y una buena pasta térmica, posiblemente alguna salve la vida, pero si ya ha tenido luz roja....mal asunto por mucho que le hagas.

Si le has visto "liquidillo de ese que se usa para soldar" me juego un real de pipas que le han hecho reflow con lo que no te recomiendo gastarte un solo € en esa consola.
Si quieres trastear con ella, pues haz lo del secador o con pistola decapante con mucho tiento.

Mi consejo, intenta conseguir una slim con cfw que las hay baratas y le metes el 4.46 miralatijera que es un seguro de vida (los firmwares que no lo tienen integrado, si te olvidas de activarlo cada vez que la enciendes, pues le pegas la sesión a 80º o mas en pleno juego, lo cual es una barbaridad)
En mi caso, a mi hijo de 4 años no le puedo pedir que se acuerde de activarlo si no estoy en casa....y a la madre menos todavía, jajajja
Hola, he abierto la ps3 para mirar la fuente de alimentación y ahora me he fijado en que los otros componentes tienen ese mismo líquido, no creo que haya metido la ps3 en el horno junto con la fuente de alimentación xD. Tienes que ampliar la imagen para ver la capa de líquido.
Aún no puedo poner imágenes: http://www.subirimagenes.net/i/140131044017344902.jpg
Que guarrería! Lo mismo le pusieron tanto flux que está todo embadurnado y pringoso...
En un principio no es normal que eso esté así, pero sea como sea, si no quieres hacer un reballing profesional a ver si tienes suerte, lo único que te queda es meterle la pistola o el secador.
Acabo de comprobar el voltaje de la FA y todo correcto, así que a usar el secador de pelo [snif]
aristipoo escribió:Jajjja ¿va en serio?. En caso de que no se hubiera usado el método de aplicarle calor y no sea la fuente de alimentación ¿qué método es el más efectivo para solucionar el problema de la luz amarilla?(sin contar la opción de llevarla a una tienda)

Como dices querer un metodo fuera de tienda te he recomendado el metodo de las monedas de cobre que suena descabellado pero funciona, igual que el metodo del palo. De hecho yo casi siempre uso ambos al mismo tiempo.El lograr que te sea completamente funcional dependera del estado de la placa y esto es individual en cada caso. Si la PS3 es la primera vez que cae por YLOD por logica sera mas facil recuperarla y tendras mas posibilidad de que dure arreglada por mucho tiempo. Si la PS3 ya paso por varios reflow te sera mas dificil arreglarla eso sin dudarlo, pero no quita que puedas tratar de arreglarla y que te funcione.

Con el metodo de las monedas de cobre y del palo se buscan tres cosas :

1. Hacer mayor presion contra el CPU /GPU + disipador para mantener un mejor contacto y por ende mejor disipacion de calor.
2. Mantener un mejor contacto entre las soldaduras del GPU / CPU y la placa ya que estas rompen con el tiempo evitando el buen contacto.
3.Controlar el pandeo de la placa cosa que es inevitable con las altas temperaturas que producen estos PS3.

Si a esto se le combina un uso de una buena pasta termica y una modificacion de ventilador via software o por hardware la posibilidad de solucionar el problema aumenta. A mi personalmente me ha funcionado y no una o dos veces sino que en varias ocasiones.

Ojo que deberas modificar el ventilador si o si tambien para que tengas exito y te dure la jugada. No vale este paso me lo salto. Ya que con esto evitas que la PS3 llegue a temperaturas extremas evitando caer en el mismo hoyo llamado YLOD.

Para garantizar que funcione necesitas hacer un buen reflow utilizando pistola de calor y un flux liquido. Para una idea basta con los videos de gilksy en Youtube :

http://m.youtube.com/watch?v=U70SgRDVcBo

Una vez hecho el reflow correctamente utilizas el metodo de las monedas de cobre y del palo.

Para el metodo de las monedas de cobre puedes comprar un kit que venden como este con todo preparado y listo a usar :

Imagen

o utilizar 8 monedas de cobre, cuatro para cada uno. Y utilizar pasta termica de calidad Artic Silver 5 o MX-4 cualquiera de las dos que quieras usar.

Y combinar el metodo con el del Palo. Que para hacerlo puedes seguir este hilo :

hilo_fin-a-las-ps3-con-complejo-de-reactores_1797363

No digo que este metodo sea el unico y definitivo pero entre las alternativas fuera de tienda es la mas que me ha dado muy buenos resultados con muchas de ellas.

Espero te sea de ayuda.
jaajaj ya tengo una PS3 funcionando. Le he dado con el secador de pelo y le puse pasta térmica artic silver 5 y funcionó a la primera. [plas] Ahora tengo que buscar la manera de que no vuelva a pasar :D, ¿tengo que modificar el ventilador o el software?

Hice un cono de cartón para que el calor no se fuera por los lados y poder hacerlo desde más distancia:
http://www.subirimagenes.net/i/14021308051120614.jpg
aristipoo escribió:jaajaj ya tengo una PS3 funcionando. Le he dado con el secador de pelo y le puse pasta térmica artic silver 5 y funcionó a la primera. [plas] Ahora tengo que buscar la manera de que no vuelva a pasar :D, ¿tengo que modificar el ventilador o el software?

Hice un cono de cartón para que el calor no se fuera por los lados y poder hacerlo desde más distancia:
http://www.subirimagenes.net/i/14021308051120614.jpg

Existen ambas posibilidades. Por mi parte, si te ves capaz, preferiría ponerle un potenciómetro físico al ventilador. El tito Google puede ayudarte con los pasos.
No obstante, si te resulta complicado o no quieres modificar el aspecto físico de la consola, tendrás que hacerlo por software.
No sabría decirte cuál es el mejor método... pero lo que sí te puedo decir, es que, como te han comentado otros antes, es algo imprescindible si quieres reducir, en alguna medida, el riesgo de que te vuelva a petar pronto.

Ánimo y suerte!
Hola, estuve mirando lo de control fan utility y he leído que a algunos se les cuelga la ps3 mientras juegan,¿ no hay otra alternativa (aparte de modificar la ps3) o dónde puedo encontrar la versión más reciente(he visto la 2.02 en este foro, en otros he visto la 2.03, pero no sé si fiarme :S)?
Un reflow suele notarse bastante si miráis bien sobre consolas que hayan sido manipuladas y/o desmontadas.

Cuando descubráis el Cell y RSX, limpiéis la pasta térmica y veáis los HID de los procesadores con un ligero "color cobre" sobre el metal... ya sabréis que han tenido reflow.

Salu2.
aristipoo escribió:Hola, estuve mirando lo de control fan utility y he leído que a algunos se les cuelga la ps3 mientras juegan,¿ no hay otra alternativa (aparte de modificar la ps3) o dónde puedo encontrar la versión más reciente(he visto la 2.02 en este foro, en otros he visto la 2.03, pero no sé si fiarme :S)?

Si estas en CFW 4.46,4.53 o 4.55 puedes usar el New Core de Estwald con SM.Self que este se encarga de activar los ventiladores automatico al encender la PS3 sin entrar a ninguna otra aplicacion y ademas te elimina cualquier problema con el audio con microcortes o tranques esporadicos porque trabajara en la PS3 en segundo plano.

Hilo New Core : hilo_new-core-v1-2-sm-self-desde-psl1ght-y-abierto-a-todos-los-cfw_1968080

Un saludo !
Edit:
El core me provocaba problemas al iniciar aveces se quedaba negra la pantalla y multiman dejó de funcionar y a veces aparecía luz roja hasta que quité el pkg, pero después de apagarse la volvía a encender y funcionaba bien, ahora quiero restaurar el sistema, pero he leído en el post del core que no hay que restaurar sino actualizar desde el recovery pero no me deja volver a instalar el mismo cfw (habib 4.53). ¿Tengo que volver a instalar la ofw 3.55 y volver a hacer todos los pasos desde el principio ?
Gracias
19 respuestas