aristipoo escribió:Jajjja ¿va en serio?. En caso de que no se hubiera usado el método de aplicarle calor y no sea la fuente de alimentación ¿qué método es el más efectivo para solucionar el problema de la luz amarilla?(sin contar la opción de llevarla a una tienda)
Como dices querer un metodo fuera de tienda te he recomendado el metodo de las monedas de cobre que suena descabellado pero funciona, igual que el metodo del palo. De hecho yo casi siempre uso ambos al mismo tiempo.El lograr que te sea completamente funcional dependera del estado de la placa y esto es individual en cada caso. Si la PS3 es la primera vez que cae por YLOD por logica sera mas facil recuperarla y tendras mas posibilidad de que dure arreglada por mucho tiempo. Si la PS3 ya paso por varios reflow te sera mas dificil arreglarla eso sin dudarlo, pero no quita que puedas tratar de arreglarla y que te funcione.
Con el metodo de las monedas de cobre y del palo se buscan tres cosas :
1. Hacer mayor presion contra el CPU /GPU + disipador para mantener un mejor contacto y por ende mejor disipacion de calor.
2. Mantener un mejor contacto entre las soldaduras del GPU / CPU y la placa ya que estas rompen con el tiempo evitando el buen contacto.
3.Controlar el pandeo de la placa cosa que es inevitable con las altas temperaturas que producen estos PS3.
Si a esto se le combina un uso de una buena pasta termica y una modificacion de ventilador via software o por hardware la posibilidad de solucionar el problema aumenta. A mi personalmente me ha funcionado y no una o dos veces sino que en varias ocasiones.
Ojo que deberas modificar el ventilador si o si tambien para que tengas exito y te dure la jugada. No vale este paso me lo salto. Ya que con esto evitas que la PS3 llegue a temperaturas extremas evitando caer en el mismo hoyo llamado YLOD.
Para garantizar que funcione necesitas hacer un buen reflow utilizando pistola de calor y un flux liquido. Para una idea basta con los videos de gilksy en Youtube :
http://m.youtube.com/watch?v=U70SgRDVcBoUna vez hecho el reflow correctamente utilizas el metodo de las monedas de cobre y del palo.
Para el metodo de las monedas de cobre puedes comprar un kit que venden como este con todo preparado y listo a usar :
o utilizar 8 monedas de cobre, cuatro para cada uno. Y utilizar pasta termica de calidad Artic Silver 5 o MX-4 cualquiera de las dos que quieras usar.
Y combinar el metodo con el del Palo. Que para hacerlo puedes seguir este hilo :
hilo_fin-a-las-ps3-con-complejo-de-reactores_1797363No digo que este metodo sea el unico y definitivo pero entre las alternativas fuera de tienda es la mas que me ha dado muy buenos resultados con muchas de ellas.
Espero te sea de ayuda.