como puedo saber si mu cube y mi gravadora de dvd son adecuados para cargar backups?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Pues, eso, que antes de hacer la inversion en comprarme el action replay y el adaptador de SD me gustaria saber si mi cube (por su version) da problemas con este sistema y si mi gravadora de dvds podrá quemar bien los discos. Mi cube es una DOL-001 (EUR), no se si eso sera la version, pero es de las primeras cubes, me la compre a los 2 o 3 meses de salir, y mi gravadora es una SONY DVD RW-U14A. Me podriais decir si con esto voy a tener problemas? o si hay alguna lista de gravadoras que sean incompatibles o algo? es que he leido por el foro de gente que se ha cambiado la gravadora para poder hacer los backups.
Bueno, esto es un asunto de ensayo y error. Sólo consigue los primeros mini DVD's de cualquier marca que hayas visto recomendada y graba un par de discos, a ver. Una cube de más de tres años debe haber llevado algo de viaje, por más cuidada que esté. Así que no te asustes si no lees los discos a la primera, intenta cambiar de marcas, limpiar la lente, y por último el ajuste del POT, que no es nada del otro mundo tampoco, aunque sí debes ser cuidadoso. [oki]
osea, que en un principio el unico problema seria encontrar los discos adecuados no?
Por cierto que es el POT? no me gustaria abrir la consola ni nada [mad] ya que voy a tirar de AR+SD
Pues sí, para ajustar el POTenciómetro de la lente debes destripar esa cajita. Todo está bien explicado en el resumen de la Scene, en la recopilación. Pero nada pierdes con intentar antes, a ver si te agarran a la primera.
ok gracias, todo resuelto por ahora XD
CONSEJO:

No toques el POT, busca los consumibles adecuados, te garantizo que rulará, tocar el POT es forzar tu cubo, forzarlo es quitarle vida, creeme dejalo como ultima opción
gracias por el consejo, de todos modos no tenia pensado tocar el POT, no me hace mucha ilusion lo de abrir la cube, iré provando miniDVDs, ahunque en mi pueblo solo encuentro tarrinas de 10 o 25 (8 o 10€) y lo unico que hay suelto son los regrabables y no creo qu ela cube los pille no?
prueba distintas marcas distintas velocidades y programas de grabacion.

despues bajate el dvdinfopro u otro programa que sirva para comprobar la calidad de grabacion.
También las grabadoras son determinantes. La mayoría recomienda las Pioneer. Yo probé una Samsung TSH552 y bien. Hay muchas combinaciones entre grabadoras, discos y modelo/edad de la consola [mad]
8 respuestas