Como puedo saber si tengo cobertura de fibra optica ?

Hace 3 meses llamé a Timofonica para contratar 100Mb y me dijeron que no tenía cobertura en casa pero que me apuntaría a una lista y que en 2 meses llamase, hay alguna forma para saber si tengo la cobertura que no sea llamando ?
Te habrias dado cuenta de que abrian la calle para instalarla, no?
DemonR escribió:Te habrias dado cuenta de que abrian la calle para instalarla, no?

No...., no he visto movimiento de obras por la calle. :( el Link llego a un paso que se queda en blanco... ¬_¬
A mi también se me queda la web en blanco. Lo cual no deja de ser muy chapucero, ya que quedaría mejor decirte que no tienes cobertura y listo.
Si no se ve el link probad a iros la web principal de movistar, Internet, Internet sobre fibra y buscáis lo de consultar (cobertura) por dirección. Puse el link directo probando si me cargaba y sí lo hacía (a veces en Chrome se me quedaba en blanco, pero con Firefox ningún problema.)
También puedes probar con ono
En mi zona ONO ofrece sólo ADSL, nada de fibra óptica. Habrá que esperar [buuuaaaa]
Todo el mundo habla de la fibra óptica pero nadie la ha visto. Existen pocas zonas con cobertura en España.
buly escribió:Todo el mundo habla de la fibra óptica pero nadie la ha visto. Existen pocas zonas con cobertura en España.

Yo tengo los 100 megas puestos en mi casa de Badajoz XD
Crack__20 escribió:En mi zona ONO ofrece sólo ADSL, nada de fibra óptica. Habrá que esperar [buuuaaaa]

ONO adsl?, pero si ono es fibra optica por todo españa XD
Magix escribió:Hace 3 meses llamé a Timofonica para contratar 100Mb y me dijeron que no tenía cobertura en casa pero que me apuntaría a una lista y que en 2 meses llamase, hay alguna forma para saber si tengo la cobertura que no sea llamando ?

Esperar a que te bombardeen a llamadas para ofrecerte la fibra optica, los 100Megas, Fusion... a mi me tienen frito entre las llamadas y las visitas del comercial... si no te han llamado para dar por c*** es que no la han instalado XD
Crack__20 escribió:En mi zona ONO ofrece sólo ADSL, nada de fibra óptica. Habrá que esperar [buuuaaaa]

Ono tiene cobre metido? pero si va por fibra siempre no?
no, ono tambien ofrece ADSL normal revendida de telefonica.
Saludos.
Ono, es la uncica que tenia el cableado de fibra, "ahora telefonica tambien", pero no tiene cableado en todos los sitios, asi, que donde no llega la fibre de Ono, se alquila el cobre a Telefonica, como hacen las otras.
Referente la fibra en Barcelona, casi, casi, la esta metiendo ya en todos lados, y donde no esta, no suelen tardar mucho en ponerla.
Sino hay problemas con la comunidad, porque os tiene que pedir permiso para instalarla.
Franc escribió:Ono, es la uncica que tenia el cableado de fibra, "ahora telefonica tambien", pero no tiene cableado en todos los sitios, asi, que donde no llega la fibre de Ono, se alquila el cobre a Telefonica, como hacen las otras.
Referente la fibra en Barcelona, casi, casi, la esta metiendo ya en todos lados, y donde no esta, no suelen tardar mucho en ponerla.
Sino hay problemas con la comunidad, porque os tiene que pedir permiso para instalarla.

No. Lo que ocurre es que ONO se ha encargado de comprar y absorber a varias empresas importantes que ofrecían fibra en comunidades específicas de España. Aquí en Catalunya lo hacía Menta, que pasó a ser Auna y finalmente fue comprada por ONO. En Madrid creo que había una que se llamaba Madritel. Aún quedan otras cableras como R (Galicia), Euskaltel (Pais Vasco) o Telecable (Asturias) Luego hay otras empresas que explotan la fibra pública como son Adamo (Asturias y varias zonas MUY específicas de Madrid y Barcelona) o Orange (algunas poblaciones de Barcelona)

Sobre Movistar ya no levantan calles como hacían antes. Ahora te cablean una calle entera en 1-2 días ya que lo hacen por la fachada. No piden permisos siquiera (como hacían hace 1-2 años) Aquí en Barcelona cablearon mi barrio entero en menos de dos meses. Llama al 1004 para informarte.
15 respuestas