Pues eso tengo pocos (nulos) conocimientos de electrónica, y me gustaria saber si hay alguna maner de averiguar con un tester, si un condensador esta petado....
Ya se que tiene que tener un olor caracteristico (o no) y que hacen ruido al petar (cuanto mas gordo el condensador mas peta ), pero el estado de este por arriba es aboyado y como si se le hubiera salido un liquido, que ahora esta seco.... la cosa es que tiene varios iguales y no lo tienen eso, pero no estoy seguro de si es normal o no.
Si alguien me puede ayudar
gojesusga
psé xD
11.189 mensajes desde dic 2001 en Por ahí o por allá
kelmy escribió:Pues eso tengo pocos (nulos) conocimientos de electrónica, y me gustaria saber si hay alguna maner de averiguar con un tester, si un condensador esta petado....
Ya se que tiene que tener un olor caracteristico (o no) y que hacen ruido al petar (cuanto mas gordo el condensador mas peta ), pero el estado de este por arriba es aboyado y como si se le hubiera salido un liquido, que ahora esta seco.... la cosa es que tiene varios iguales y no lo tienen eso, pero no estoy seguro de si es normal o no.
los unicos que explotan son los condensadores electroliticos si se polarizan al revés, y explotan y sacan el líquido que tienen dentro. Si dices que está abollado y con el líquido fuera está estropeado.
kelmy
N ocasiones veo METROIDES
1.586 mensajes desde may 2003 en Entre Barcelona y Terrasa
Gracias por vuestra respuesta, si eso os pondré esta tarde una fotillo para que lo veais y asi me quedo al 100% seguro que es eso, si es así, lo podré reemplazar.
El problema es saber el porque han petado... porque si pones otro nuevo puede pasar igual y dependiendo el fabricante del condensador algunos no incluyen las muescas en cruz y cuando petan sale disparada la carcasa ademas del todo el electrolito
que es pringosisimo, casi seguro que hay mas cosas jodidas
kelmy
N ocasiones veo METROIDES
1.586 mensajes desde may 2003 en Entre Barcelona y Terrasa