¿como puedo saber temperatura CPU?

Hola a todos.

¿Que programa (en castellano si puede ser) puedo usar para saber a que temperatura trabaja mi micro-CPU-?

Lo digo porque utlimamente saltan con mucha asiduidad los ventiladores y lel ordenador se queda colgagado (como muerto).

Es un portatil con micro PIII Mobile a 1 ghz.

Gracias.

Trist
Motherboard Monitor
Es el que yo uso, y me va muy muy bien, controla temperaturas, velocidades de ventiladores, alarmas de aviso, apaga el pc, te manda emails...de todo [oki]
Eso si, las funciones que puedas usar del programa dependerán de las funciones que soporte tu placa base, y si el chipset y demas está soportado por el programa.
En la pagina tienes toda la info. Suerte.

De todas maneras, a que te refieres con "saltan los ventiladores"?
Deberias llevarlo al servicio técnico si no te atreves tu, posiblemente el disipador se haya levantado un poco o algo similar.
Si te pasa al poco de arrancarlo esos "cuelgues" echa un ojo a la bios a ver si lleva la opcion de monitorizar la temperatura, y si la lleva dejalo ahi un rato..si ves que sube mucho, y rapidito hasta que se bloqueé, no tengas duda que tienes algo mal...
por ejemplo, a mi no me funciona ninguno de esos dos ( ni ninguno) pq mi rancia placa no tiene sensores [buaaj]
Instalado y desinstaldo SpeeFan. Me cuelga por completo el ordenador.

Voy a probar con el otro, aunque supongo que al ser un "puñetero" portatil no funcionará tampoco.

Gracias y ya os contaré despues.

Trist
Bueno os cuento.

El motherboard al menos funciona (no me deja colgado el sistema), lo que ocurre es que no me detecta nada: todos los ventiladores esta a 0 revoluciones, todos los sensores a 0 grados,.... es decir que no se como congigurarlo y eso que ya he hecho bastantes pruebas.

Se aceptan sugerencias,

Gracias

Trist
Siendo un portatil puede que no tenga sensores de temperatura.

Un saludo
6 respuestas