Pereman escribió:
He toqueteado ya todo y no se que mas hacer para que lo detecte. Agradeceria alguna ayuda de que tengo que hacer, gracias.
Los juegos en consola o en PC unicamente producen stream de sonido en PCM, en este caso PCM 5.1, lo que hace el sistema de sonido de la consola o en la PC es hacer la codificacion 'al vuelo' a DD o a DTS, En la consola el fabricante [microsoft o sony o nintendo] paga la licencia para activar la funcion de recodificacion que tiene el chip de sonido, por ello es que en ls opciones de salida dde audio de la conosla tienes las opciones de DD o DTS o Sincompresion [PCM]. En la PC el pago de licencia lo haces tu o el fabricante de la tarjeta madre [el chip de audio integrado] o de la tarjeta de audio [el chip de sonido dela tarjeta de audio]. Ya con la licencia cuando se instala el controlador de audio se activa la funcion de recodificacion a DD o a DTS.
Esta captura es mia, el contolador de audio del chip de sonido integrado en la tarjeta madre, aqui vemos la pestaña para la salida de audio SPDIF optica, y en ella las opciones de DDL [dolby digital live] para recodificar el audio PCM 5.1 a DD 5.1, y la opcion DTS-Interactive para codificar el PCM 5.1 a DTS 5.1.
En mi viejo XP x64 edition
hilo_problemas-5-1-y-windows-10_2165900En windows 10 vas a la windows store y compras la APP de Dolby Labs para el tema de recodificacion a Dolby Digital, o la APP de DTS inc., para la recodificacion a DTS.
A esto, la salida SPDIF; optica o coaxial, solo puede llevar audio 5.1 empleando audio en formato comprimido DD o DTS, audio sin compresion [PCM] solo se admite en estereo. Pero los formatos comprimido DD y DTS pierden informacion del audio con lo que no son de alta fidelidad, en cambio PCM si permite la maxima fidelidad que genere el motor del juego. Con esto, si tu barra de sonido cuenta con ENTRADA HDMI mejor usala, asi podras mandar el audio PCM 5.1 del video juego, y con ello tener el audio de maxima fidelidad.
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