¿Cómo puedo subir las clases para que las escuche?

Hola gente, a ver si me podeis echar una manita con este "problema".

Bueno, para empezar no sé si éste será el foro adecuado. Si no lo es, por favor, movédmelo a donde creais que encaje.

Resulta que una compañera mía de clase no puede ir porque tiene que guardar reposo. Yo grabo las clases con una grabadora de voz, de tal manera que me gustaría enviarle los archivos para que las escuche. El problema es que pesan demasiado para enviarse por correo o MSN, incluso comprimidos. Entonces me gustaría saber si hay alguna especie de servidor, o alguna red en plan youtube para poder colgar dichas clases y que ella las escuche. Sé que hay algo llamado goear, pero ¿aguantará que suba archivos de una hora de duración?

Gracias por vuestra ayuda :)
¿La posibilidad de llevárselos en un pendrive no cabe? :-/
Pasa esos archivos a MP3 con bitrate variable 32-64, una hora se te quedará en no más de 30MB y se escuchará perfectamente, con ese tamañao ya se lo puedes enviar por correo o msn sin demasiados problemas [oki]
tio, comprime el audio en mp3, una hora de voces no creo yo que ocupe demasiado. Y si no, sube el archivo a megaupload o rapidshare y que luego ella se lo descargue.
Otra solución es partir el archivo en varias partes con winrar o similares y mandarle las partes por correo y que luego ella las una.
Saludos.
Campanilla escribió:¿La posibilidad de llevárselos en un pendrive no cabe? :-/

Nop, porque no puede moverse de casa :S Es que es una operación seria de pierna, y aun no tengo demasiada confianza como para ir a su casa... Y bueno, que no voy a estar yendo casa semana :S

Yugox escribió:tio,

Tía si no es mucha molestia xD :P

Lo de megaupload me lo he pensado... Y lo que me habeis propuesto anteriormente tomo nota para intentarlo, muchas gracias :)
Pues megaupload es lo mejor para mi gusto. Yo lo he hecho con fotos de concietos, vídeos y demás, y para esas cosas va bastante bien :)
Has probado en Goear? Te registras y puedes subir el audio allí, le mandas pro mail los enlaces y listo.

Si ves que algún archivo pesa mucho lo divides en los que sean, 2 ó 3, y lo mismo.

1Saludo Gaso
Pollo PS2 escribió:
PINCHATELA

¿?

GENOME escribió:Has probado en Goear? Te registras y puedes subir el audio allí, le mandas pro mail los enlaces y listo.

Si ves que algún archivo pesa mucho lo divides en los que sean, 2 ó 3, y lo mismo.

1Saludo Gaso

Lo había pensado, pero no sabía si los archivos serían demasiado grandes para subirlos...

Si tuviese que partir los archivos, ¿qué programa uso?¿Cuál es mejor?
La respuesta es Speex. Si la grabación es de buena calidad, y es sólo voz humana sin música ni nada más, la respuesta es speex.

Speex es un códec (como MP3), pero especialmente adaptado a la voz humana. Una hora se te puede quedar fácilmente entre 6 y 9 MB, con una calidad comparable al original (siempre que sólo haya voz humana), y fácilmente enviable por correo.
Bueno, imagino que grabarás en WAV sin comprimir. Una vez llegues a casa, pues te aconsejo que comprimas a mp3 bitrate variable con máximo de 32 kbps, que va sobrado para voz. Te queda un archivo pequeñito, que puedes subir a cualquier servidor de archivos como megaupload o rapidshare.

Si lo que grabas es sólo voz, puedes usar un vocoder como te dicen (son los codecs que se utilizan en telefonía móvil, y el archivo que queda al final es diminuto). Eso sí, si hay música o cualquier otra cosa que no sea voz, saldrá distorsionada.
En realidad se graba en formato ZVR, pero tengo un programa para pasarlo a mp3 o a WAV, por lo que puedo hacer lo que me stais comentando.. A ver si este finde me pongo manos a la obra, que creo que no estoy muy puesta XD
A ver si me aclaro... no tienes confianza para ir a su casa y darselo directamente, pero si que la grabas las clases en una grabadora y estas buscando soluciones para mandarselo por internet?

lo que hay que ver...
Xelux escribió:A ver si me aclaro... no tienes confianza para ir a su casa y darselo directamente, pero si que la grabas las clases en una grabadora y estas buscando soluciones para mandarselo por internet?

lo que hay que ver...

Tio, si no sabes cállate mejor.... ¬¬

Las clases se las grabará para ella misma, o es lo que se deduce del primer post.
Pues el archivo .mp3 lo comprimes con WinRAR y lo subes a un servidor de archivos (Megaupload tira bastante bien ;) )

Saludos
¿Y esto no es Ilegal? (a menos que tenga algun tipo de autorizacion)

En fin, yo usaría megaupload.
Ilegal? si es la autora de sus archivos y dejan grabar las clases, puede mandarlo a quien le de la gana.
sonic1975sega está baneado por "troll"
es ilegal grabar las clases sin permiso del profesor. te puedes buscar un buen puro si te pillan.
yo que tu tendria cuidado.
en mi facul expulsaron a un alumno que se nego a entregar una grabadora con clases grabadas.
solo querian borrar los ficheros. no quedarse la grabadora y el tio se puso chulo y expulsado por listo. encima con chuleria. la verdad es que se lo merecia.
Se ve que tenia un negocio medio montando de pasar clases a gente que no iba a la facul y le compraban los ficheros.

ya se que ese no es tu caso. pero yo me andaria con ojo de no contarselo a nadie si piensas seguir haciendolo.
FrutopiA escribió:Ilegal? si es la autora de sus archivos y dejan grabar las clases, puede mandarlo a quien le de la gana.

ES ILEGAL grabar las clases.
Es legal si tienes el permiso de todos y cada uno de los asistentes a clase. Si no es asi no.
recuerda que tienes que pedir autorización al profesor, sino creo que estas cometiendo un delito...

como ya te han dicho, recuerda que lo mejor es comprimirlo.
Ser ultrax escribió:
FrutopiA escribió:Ilegal? si es la autora de sus archivos y dejan grabar las clases, puede mandarlo a quien le de la gana.

ES ILEGAL grabar las clases.

Tendrá autorización, al igual que todos vamos a emplear copias de seguridad legitimas cuando preguntamos en estos mismos foros sobre cómo tenemos que modificar nuestras consolas...

txule escribió:recuerda que tienes que pedir autorización al profesor, sino creo que estas cometiendo un delito...

como ya te han dicho, recuerda que lo mejor es comprimirlo.

Una cosa es que no esté permitido, y otra es que sea un delito :S Igual termina en la cárcel la chica...

A ver, el único problema que tienes es pasar los videos a mp3. Una vez que esten en ese formato puedes perfectamente enviarlos por email, subir a rapidshare, megaupload, goear, enviar a traves del messenger, dcc... cualquier cosa, porque te van a ocupar muy pocos megas. Yo grababa clases con un reproductor que me las dejaba en mp3 y alguna vez las mande por correo de lo poco que ocupan (joer, mirar los podcasts...)
En fin, un saludo.
Pues en las pelis he visto que la prota grababa las clases y no le decian nada :3 (xD)
joooder con la legalidad o ilegalidad,esto parece un foro de monjitas de la caridad,aqui nadie ha echo nada ilegal en su vida.
Si ahora resulta que pos pasarle una grabacion de un par de clases a un compañero que esta xungo te va a caer la perpetua con sala de tortura los martes a las 10......
Quien la va a decir nada x eso???? si todos los delitos fueran por tan noble causa.......
Coje los archivos los pasas a mp3 , los partes en cachos de menos de 10 megas y se lo envias por correo,es la manera mas facil para que tu colega lo tenga sin complicarse la olla,que aqui todos dan por hecho que tu amiguita tiene el winrar y que sabe juntar los trozos.
Joooder, un día sin pasarme por aqui y la que se ha liado :S

1.- Las clases que grabo, las grabo para mí.
2.- Las clases que grabo son con permiso del profesor. Ellos lo dicen el primer día de clase si dejan o no grabar. De hecho, hay un doctor en Histología que tiene un documento hecho por sus abogados (y que nos lo enseña) que dice que no permite grabar sus clases
3.- Ya que las grabo para mí, no me importa pasarselas a una persona de mi grupo que está enferma y no puede venir. Quizás sea idiota, pero hago a los demás lo que quiero que me hagan a mí, y si estuviese en su lugar, me gustaría que alguien me ayudara. De hecho hoy por ejemplo no he ido a clase porque estoy enferma, y me gustaría que alguien me dejara apuntes o la clase grabada

4.- A los que me han comentado alguna cosilla de consejos y tal, gracias. Cuando me recupere intentaré poner en práctica algunas de las cosillas que me habeis comentado y ya os contaré
Lo de subir a megaupload está bien. O rapidshare. Y luego coges el link y lo copias y se lo envias por correo.
O
Usas yousendit o sendspace: pones la dirección de mail de destinatario y la tuya (para comprobar que llega bien), el archivo se sube y a ambos/as os llega un mail con la direccion de descarga. Puedes añadir mensaje creo.

PEEEERO, la opción más rápida para que tu amiga se descargue la clase es subirlo por Pando. Lo subes y ella cuando quiera se lo baja (tienes 30 días, como rapidshare o megaupload), pudiendo bajarse varias clases a la vez si quiere (algo que no puede hacer con los otros sistemas).

Eres una buena compi.
Costradepus escribió:joooder con la legalidad o ilegalidad,esto parece un foro de monjitas de la caridad,aqui nadie ha echo nada

Imagen
jajJAJJjJAjjJajjjaJ
K wenna imagen.
Esto comienza a resultar estúpido en grado superlativo (no el caso de como subir el contenido a la Red, para que los compañer@s de clase los tengan, sino el tema legal). Si tu asistes a una clase, y tomas nota de todo el desarrollo de la misma (anotaciones en pizarra, material audiovisual, exposición, "timing", etc.) No es necesario que tengas grabada la clase de nadie. Esto, lo suelen hacer los profesores que controlan una materia, para que los profesores novatos no les "copien" ni las clases, ni el material de apoyo que entregan para desarrollarlas, y se tengan que currar las asignaturas.
Salvo que te diera clases Fuentes Quintana (al cual conocí en persona, y que era una eminencia viviente) ten por seguro, que no merece la pena tanto "proteccionismo" sobre el patrimonio expositivo del docente (Por cierto, Fuentes Quintana, pasó previamente de manera gratuita, todo el material que empleó en la exposición).
Hay que ser FREAK para grabar una clase, con perdón.
viscaelbarça escribió:Hay que ser FREAK para grabar una clase, con perdón.

Pues depende de lo que estudies. Si me hubieran dejado meter una grabadora en la facultad, a algún que otro profesor lo habría grabado.

Pero vamos, que suerte tienes con que te dejen grabar. A nosotros hubo algún profesor espabilado que ni siquiera dejaba tener en reprografía los apuntes de clase que había tomado un compañero de otro año, ni por supuesto exámenes de otros años, ya que "eran de su propiedad intelectual".

Te invito a que vengas a una clase cualquiera de Anatomía o Fisiología. Si me coges TODOS los apuntes, con los esquemas y dibujos incluidos, sin dejarte nada, encontraré normal el comentario.

EDITO: bueno, mejor déjalo, alguien cuya ocupación es "vago", según su perfil, no se le puede pedir tales acciones

De todas maneras, no sé por qué hay que desviar el tema opinando sobre grabar o no las clases, si es legal o no es legal... Yo no he preguntado eso, el que quiera hablar de ello que abra otro hilo >__<
CulomaN91 está baneado por "Ya nos cansaron tus trolleos"
Gasolina escribió:

Te invito a que vengas a una clase cualquiera de Anatomía o Fisiología. Si me coges TODOS los apuntes, con los esquemas y dibujos incluidos, sin dejarte nada, encontraré normal el comentario.

EDITO: bueno, mejor déjalo, alguien cuya ocupación es "vago", según su perfil, no se le puede pedir tales acciones

De todas maneras, no sé por qué hay que desviar el tema opinando sobre grabar o no las clases, si es legal o no es legal... Yo no he preguntado eso, el que quiera hablar de ello que abra otro hilo >__<

Ilegaaaaaal!
Gasolina escribió:

Ni caso....
Ojala hubiera mas peña como tu, y ojala hubiera podido yo grabar las clases en la facultad.
Que si, muchos apuntes, muchos esquemas, pero anda que no me hubieran ido bien , cuando no entendía algo, volver a escuchar el profe explicandolo de viva voz.

Y vale que sea delito vender esas grabaciones, pero me parece a mi que no es el caso de Gasolina, que ya pareceis la SGAE tanto ilegal ilegal ilegal...........a ver si van a empezar a cobraros por algunas imagenes que teneis en los avatares y fondos de pantalla y Mp3 de vuestro HD
Buenas gente!! He seguido algunos de vuestros consejos y me fueron genial :)

Pasé las grabaciones a mp3 con un programa que venía con la propia grabadora, los subí a rapidshare sin problema y le envié el link para que se lo descargara. Y para los que les preocupe la legalidad/ilegalidad, le envié también el link para borrar dicho archivo de rapidshare, no sea que alguien por un casual quiera traficar con los componentes sinusoidales del bazo enseñados por el Dr.Regadera ;)

Gracias a todos!! :D
34 respuestas